+

jueves, 18 de agosto de 2011

Pequeñas Mentirosas (Sara Shepard)

Título: Pequeñas Mentirosas
Título Original: Pretty Little Liars
Autor: Sara Shepard
Traductor: Juan José Llanos Collado
Imagen de Cubierta: ABC Family
Saga: Pretty Little Liars Nº1
Sello Editorial: La Factoría de Ideas
Fecha de publicación: 2011
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 13 x 21 cms
Nº de Páginas: 256
ISBN: 9788498007282
Precio: 16,95€
Edad Recomendada: A partir de 16 años

Sinopsis:

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?



Opinión personal:


Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer son un grupo de amigas bastante dispar, pero con una buena relación. O al menos, eso aparentan. Un día y sin que nadie sepa el motivo, Alison, la más popular del grupo; desaparece. Al principio sus amigas la encubren pensado que se ha ido de fiesta o que está con su novio, pero al cabo de unos días se dan cuenta de que algo grave está ocurriendo. Alison  no aparece y la policía está haciendo exhaustivas investigaciones para dar con su paradero. Pero por más que buscan, no hay rastro de la chica. Parece que se la hubiera tragado la tierra. Al cabo de unos meses la investigación sigue igual y Aria, Emily, Hanna y Spencer empiezan a sentir... alivio. Y es que si aparece de nuevo Alison, sus secretos dejarán de estar a salvo. Ninguna de las cuatro quiere que sus turbios problemas salgan a la luz, así que empiezan a pensar que es mejor que las cosas sigan así. Tres años después el grupo se ha divido y Alison sigue sin dejarse ver por ningún sitio.

"Nunca te fíes de una chica guapa que guarda un secreto inquietante"

¡CUIDADO,  PUEDE HABER SPOILERS!:

Aria regresa a Rosewood, después de haber vivido una larga temporada en Islandia. Debido al trabajo de su padre, su hermano, su madre y ella tuvieron que trasladarse hasta tierras más frías. Aunque en un principio a Aria no le agradó la idea, luego se lo pasó estupendamente por aquellos lares. A su vuelta al pueblo, Aria conoce a un chico simpatiquísimo y muy guapo en un bar. Se llama Erza y es unos cuantos años mayor que ella. Y es además, su nuevo profesor de literatura con el que empieza a fantasear.

Emily estaba enamorada en secreto de Alison y antes de su desaparición le confesó sus sentimientos. Lo ha pasado muy mal, pero todo cambia cuando entra en escena la nueva chica del instituto: se llama Maya y al instante han entablado una buenísima relación. A pesar de que Emily tiene novio (Ben) y supuestamente lo quiere muchísimo, no puede evitar empieza a sentir algo por Maya. Por si no fuera bastante, Emily tiene que luchar contra la idea de sus padres de convertirla en la mejor nadadora -como sus hermanos mayores- para así poder recibir la beca deportiva para la universidad.

Hanna era la gordita del grupo a la que sus amigas criticaban cuando ella no miraba. Después de este tiempo, su físico ha dado un cambio radical pasando de tener kilos de más, para acabar teniéndolos de menos. Hanna recurrió a desagradables trucos para conseguir bajar de peso y entrar dentro de los cánones que marca la sociedad. Se ha hecho amiga de Mona, una chica que quiso pertenecer al grupo de Alison pero fue rechazada. Ahora Hanna y Mona van por Rosewood intentando comerse el mundo y ligarse a cualquiera que se les ponga en frente. Hanna ha perdido la costumbre de comer y después provocarse el vómito. Hasta ahora...

Spencer es la chica que tropieza dos veces con la misma piedra. Ha vivido toda su vida a la sombra de su hermana mayor, Melissa, que destacaba en todo lo que se propusiera, para después jactarse de ello y restregárselo por la cara a Spencer. Sin poder evitarlo, Spencer se enamoró de Ian, el novio de su hermana con el que llego a tener cierto... coqueteo. Años después la historia vuelve a repetirse: Melissa ha vuelto a casa acompañada de su nuevo novio, Wren, por el que Spencer empieza a sentir una fuerte atracción. Y parece que el sentimiento es mutuo.

Un día sin previo aviso, las cuatro protagonistas de esta historia comienzan a recibir mensajes firmados por alguien llamado "A", en los que esa persona deja ver que conoce lo que las chicas ocultan. Todas piensan que es Alison, que no está muerta pero aparece su cadáver y los anónimos siguen llegando.Y es ahí cuando comienza la verdadera historia. 

Sara Shepard sabe dosificar la intriga y ha tejido una trama estupenda. Me he leído Pequeñas Mentirosas en lo que dura un parpadeo y me ha sabido a poco. Quiero la segunda parte ¡YA!. Cuando menos te lo esperas, la autora le da un giro al argumento o revela algún dato sobre las protagonistas que, hasta ese instante, había permanecido oculto. En el momento en el que piensas que has resuelto el misterio de "A", aparece una nueva pista que hace que deseches la idea que habías tenido. En definitiva, un libro fantástico en el que nada de lo que aparece, está escrito por casualidad. Recomendado 100%.

Enlaces de Interés:

- Página de La Factoría de Ideas
- Web de Sara Shepard
- Pequeñas Mentirosas en MTV
Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a editorial La Factoría de Ideas

13 comentarios:

  1. Auuuu pues este libro no me lo pensaba leer, pero me has abierto el apetito, quizás también me vea la serie. Otra cosa no pero parece deparar mucho mucho misterio.

    Un besoteee mi Rocii.

    ResponderEliminar
  2. La serie la empecé a ver y aunque no la seguí porque no tenía mucho tiempo tenía muy buena pinta así que supongo que el libro 'la superará' jeje
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. Yo he visto la primera temporada de la serie y está bastante bien. He comenzado a ver la segunda que aún sólo está en inglés. No había pensado leer los libros pero después de esta reseña voy a pensármelo seriamente =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta serie, soy una enganchada, y los estilos de ropa de cada una también me gustan mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto la serie, ahora voy por la segunda tempoada, y me encanta. Seguramente leeré los libros.

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo la serie, y enganchadísima ^^
    Si lo veo por ahí, seguro que consigo el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo he veo la serie y me encanta, aunque ahora me han entrado muchísimas ganas de leer el libro :P

    ResponderEliminar
  8. yo ya he visto la serie y la verdad me interesaria leer el libro

    ResponderEliminar
  9. Lo que cuentas me gusta bastante, yo he visto algunos capítulos de la serie, y no sé si lo voy a leer, porque parece bastante similar a lo que se relata en la serie, aunque ya se sabe que nunca es lo mismo. Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  10. Wow O-O me quede loca, apenas leí la sinopsis, definitivamente me leeré los libros!
    No he visto la serie, pues no se donde la estarán pasando, pero me informare por los libros.
    Beso!
    :D

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas :) decidimos participar en el concurso que organizan, avisenos en marie-another-world.blogspot.com o en el correo con el cual estamos siguiendolas sobre las novedades del concurso :)

    ResponderEliminar
  12. No he leído el libro, pero estoy viciadísima a la serie! jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. D: yo lo quieroo!
    pero donde vivo no lo venden u.u
    soy fan de la serie :D

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard