+

martes, 2 de agosto de 2011

Paranormal (Kiersten White) Reseña [Vol. I.]

Título: Paranormal
Título original: Paranormalcy
Serie: Vol. I. Paranormal (Trilogía)
Autor: Kiersten Brazier (Pseudónimo: Kiersten White)
Traducción: Mercè Diago y Abel Debritto.
Sello editorial España: Ediciones B.
Editorial extranjera (USA): Harper Collins Children's Books
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 06/2011
Nº de páginas: 336
Formato: 13 x 21 cm
ISBN 13: 978-84-666-4754-0
Precio: 16,00 €
Edad recomendada para mayor disfrute:
12 años en adelante para mayor disfrute.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (variedad de seres paranormales): Saga Cazadores de Sombras.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura ***
Amor ****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------



Sinopsis: El romance paranormal nunca volverá a ser igual…

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.


LA VUELTA DE TUERCA QUE EL GÉNERO ESTABA ESPERANDO

"Una trepidante aventura a bordo de una montaña rusa sensacional. Esta historia era todo lo que yo estaba esperando: atrevida, ligera e incluso aterradora. ¡Estoy enamorada!". Becca Fitzpatrick, autora de los best sellers Hush, Hush y Crescendo.

"El más refrescante debut paranormal de este año". Lisa McMann, autora de Huye, y SueñaTeme.

"Paranormal me sedujo. Los dos paranormales que luchan por el amor de Evie obtuvieron sendas victorias: uno conquistó su corazón y el otro el mío". Aprilyne Pike, autora de Alas.



Autor: Kiersten White es autora del best seller "Paranormal", que es además la obra con la que debutó y primer título de su trilogía. Tiene un marido alto, dos niños pequeños y vive cerca del mar, donde lleva una existencia perfectamente normal. Esta abundancia de normalidad la llevó a sentir absoluta fascinación por todo lo paranormal, lo cual incluye, pero no se limita a, vampiros, hadas y la cultura popular. Actualmente, los derechos para llevar Paranormal a la gran pantalla han sido vendidos a las productoras Adler Pictures y Reverie Entertainment. Mientras tanto, la autora ya ha anunciado la segunda entrega de la novela con el título de Supernaturally en inglés.


Comentario personal: ¡COMPLETAMENTE CINEMATOGRÁFICA!

Si hay algo que hay que reconocer de este primer volumen, es la originalidad del argumento, en el cual nos podemos encontrar gran diversidad de seres paranormales ya sean hadas, sirenas, hombres lobo, vampiros, e incluso espíritus del agua. Pero lo que tiene más mérito es que White lo haya logrado sin aburrir al lector, mezclándolo todo de forma bastante natural.

Por otro lado, me ha alegrado que la editorial haya mantenido la imagen de cubierta -obviamente es muy bonita-, pero tiene mucho que ver con la protagonista: Evie está enamorada del color rosa y (aunque yo no comparta sus gustos, que me recuerdan a: "Una rubia muy legal") en la imagen podemos verla vestida de ese color. Creo además recordar que en algún momento de la historia se compra un vestido rosa...

Respecto a la trama de Paranormal, hay que destacar el triángulo amoroso que se forma entre el hada malo maloso (Reth), la agente de contención de lo Paranormal (Evie) y el prisionero "medio humano -medio ¿?" (Lend). Pero después de todo, apesar de que tengo la clara sensación de que la autora hará que la prota se quede con Lend -sólo por llevarnos la contraria a las que nos encantan los chicos malotes-, me gustaría que Reth tuviera mayor protagonismo en el corazón de "supergirl" Evie. En fin... me echaré a llorar a un rincón.

Por otro lado, me han gustado bastante algunos topicazos que ha introducido la autora, como que Evie esté totalmente enganchada a una telenovela (lo cual me recuerda a mi hermana pegada a la tele después de las comidas: ¿Alguien vio los Herederos del Monte el otro día?...), los móviles o que compre por Internet. Con esto puede parecer que Evie es una adolescente mimada y superficial. Sin embargo, es todo lo contrario. Desde pequeña, Raquel, que hace algo así como de su madre adoptiva, la ha retenido en una base de la cuál sólo puede salir para arrestar "monstruos", por si fuera poco, su única amiga es una sirena a la cual únicamente puede hablar a través de un aparato que traduce sus sonidos y de un cristal, ya que la otra no puede salir del agua. Jamás ha sabido lo que es el primer amor o ha tenido una sensación similar a la normalidad, así que viviendo así, no es de extrañar que al final aparezca en la historia su antítesis, que representa de algún modo lo peor de ella misma. Esta figura de maldad será la que desde el comienzo busque hundir a todo el sistema construido por la Agencia de Contención de lo Paranormal. Con esta nueva experiencia, Evie tendrá que aprender no sólo a luchar contra otros seres malvados, sino contra sí misma y contra los que le esconden su verdadera naturaleza.

Mientras, tendrá que decidir con qué chico desea estar: Reth, que podría devorarle el alma, o Lend, que podría entregarle su corazón.

En definitiva, Paranormal es una novela refrescante, escrita con un toque muy cómico y juvenil, que gustará especialmente a los amantes de las historias paranormales.


Curiosidades:
  • Las productoras Adler Pictures y Reverie Entertainment han comprado los derechos de la trilogía iniciada por Paranormalcy para llevarla a la gran pantalla.
  • La novela está recomendada en España por la Revista Cuore.





Enlaces de interés:



Agradecimientos a Ediciones B

9 comentarios:

  1. Dios, tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace ya algún tiempo, pero es que no encuentro el momento ideal para comprarlo! en fin, me iré a deprimirme por ahí.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas tremendas de leerlo.
    Además, por tu reseña lo pones muy bien :)
    Besos!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganitas. He leído algunas reseñas que afirman que no merecía tanto "boom", pero a mí me sigue llamando la atención.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé.... sigue sin convencerme... hoy he hecho pedido a Casa del libro y no lo he incluido, creo que puedo pasar sin leerlo..

    ResponderEliminar
  5. Me lo he leido! y es fantastico... solo tarde un dia para leerlo! se los recomiendo!! :)

    ResponderEliminar
  6. el final yo pense que acabaria con un beso o algo pero esta quenial me gustaria que hubiera segunda parte

    ResponderEliminar
  7. me encanto pero el final yo pese que acabaria con un beso y que se viera con raquel de nuevo pero esta bien me encantaria que hubiera segunda parte os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. el final yo pense que acabaria con un beso o algo pero esta quenial me gustaria que hubiera segunda parte

    ResponderEliminar
  9. Yo os recomiendo pa saga el despertar.esta muy buena.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard