+

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mi chica fantasma (Tamsyn Murray) Reseña [Vol. I.]

Título: Mi chica fantasma
Título original: Afterlife
Serie: Vol I. "My So-Called"
Autor: Tamsyn Murray
Traducción: Vanesa Pérez Sauquillo
Sello editorial España: Maeva
Colección: Maeva Young
Editorial extranjera (UK): Piccadilly Press
Encuadernación: ¿rústica con solapas?
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 26/10/2011
Nº de páginas: 222 (Aprox.)
Formato: ¿? x ¿? cm
ISBN 13: ¿?
Precio: ¿? €
Edad recomendada para mayor disfrute:
12 años en adelante para mayor disfrute.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (fantasmas): Almas gemelas; Entre luz y tiniebla.
Edición leída: galerada (ADE. Adelanto de edición).

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción **
Aventura *
Amor ***
Intriga *****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------



Sinopsis: ¿Quién dijo que la muerte era aburrida?

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en el cuarto de baño de hombres de un bar de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada.

Una vez superada la tristeza de no volver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con gran sentido del humor. Ha conseguido acostumbrarse a su “nuevo alojamiento” y a las sucias y excéntricas maneras de sus usuarios. Pero un día la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un licenciado en Geografía que trabaja en un teatro y que tiene la facultad de ver a Lucy y de hablar con ella como si se tratase de una chica de carne y hueso.

Gracias a la amistad que nace entre ellos, conoce a otros fantasmas, Hep y Ryan, con quien iniciará una historia de amor muy especial. Ambos son fantasmas experimentados y le darán muchas claves para hacer más soportable su vida en la tierra. Mientras, Jeremy emprende una investigación que le lleva a desentrañar lo ocurrido en el brutal asesinato de Lucy y a desenmascarar a su asesino...


Autor: Tamsyn Murray nació en Cornwall, en el año chino de la Rata. Esto la hace encantadora, creativa y curiosa (en un buen día), pero también egoísta, inquieta e impaciente (en un mal día). Después de trasladarse mucho durante sus primeros años, ahora vive en Londres con su marido y su hija. Por lo menos su cuerpo lo hace. Su mente tiende a preferir imaginar lugares y se va siempre que puede, pero eso no es necesariamente una mala cosa en un escritor. Cuando no está haciendo estas cosas, es posible encontrar Tamsyn en el escenario, haciéndose pasar por otra persona. De vez en cuando, hace audiciones para los concursos de talentos en televisión. Algún día puede ser que consiga superar la primera ronda. . .
Su primera obra: Mi chica fantasma, ha sido publicada en España por Maeva ediciones, y es la primera entrega de una serie constituida por tres libros hasta la fecha.

Tamsyn a menudo visita escuelas, librerías y bibliotecas - para organizar un evento o ver dónde aparece, haz clic aquí.


Comentario personal: ¡RÓMPETE DE RISA!

Esta es una novela para reír desde el comienzo:

"Supe que había llegado el momento de cambiar cuando un vagabundo se hizo pis en mis botas Uggs.
Vale, no lo hizo a propósito... Hasta puede que fuera culpa mía por no mirar por dónde iba... Pero aun así, fue sin duda lo más repugnante que me pasó aquella semana.
—¡Puaaaajjj! ¡Qué asco! —Solté un alarido de espanto y retrocedí atravesando el urinario—. ¿Tienes idea de cuánto cuestan?
Con total indiferencia, el vagabundo terminó su labor y se dirigió a las escaleras. Contemplé amargamente cómo se iba.
—¡La próxima vez méate en tus propios pies! —grité a su espalda. Aunque, a juzgar por el rastro de huellas mojadas que iba dejando, acababa de hacerlo. Y, como más o menos todos mis visitantes, no se detuvo a lavarse las manos. Supongo que tenía excusa. Si hueles como el fondo de un cubo de basura, probablemente la higiene no sea tu máxima prioridad."

Y así hasta acabar, topándote con un sin fin de ocurrencias, pero también con parte de drama que va en aumento. Después de todo, no hay que olvidar la realidad: Lucy fue asesinada tras salir de una fiesta por la noche. Un tío de lo más turbio la arrastró hasta los servicios de hombres y se la cargó a sangre fría, por si fuera poco, lo último que vio fue aquella sonrisa de satisfacción y degeneración. ¿Cómo podría olvidarlo? Sin embargo, ha tenido que hacerlo para poder resistir su situación con buen humor. Ya que nadie puede oírla por mucho que haga el mono o lloré hasta irritársele los ojos.

Así que cuando Jeremy aparece en su vida, como si se tratara de su hermano mayor, comienza de nuevo a sentirse viva. Gracias a él, podrá encontrar al asesino e impedir que encuentre a nuevas víctimas, pero también enterarse de lo que ocurrió en sus series favoritas (como Friends), ojear los últimos números de cotilleos sobre los famosos, conocer a una fantasma gótica y encontrar a su alma gemela: Ryan. El muerto por el que todas las chicas de la fantasmasfera babean.

La pregunta es, ¿cuando Lucy haya cumplido su misión en la Tierra? ¿Qué hará? Y, sobre todo, ¿pueden dos fantasmas adolescentes besarse?

Una divertida historia de amor, fantasmas, mediums y música; que si bien no es un boom, causará dolores de tripas en todos los lectores.


Curiosidades: La serie de libros está formada actualmente por tres libros. Vol. I. Mi chica fantasma (Afterlife), Vol. II. Haunting y Vol. III. Phantom Lovelife.




Enlaces de interés:



Agradecimientos a Maeva ediciones

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, parece una historia curiosa.
    La portada es llamativa, aunque no me atrae especialmente...

    Supongo que cuando salga a la venta lo compraré (si consigo hacerle un hueco en mi montaña de libros deseados xD)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Wow, tiene MUY buena pinta. La verdad es que no me había llamado la atención, pero ahora tengo ganas de comprármelo!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que no me mola es que haya continuaciones, aunque si el final es cerrad probablemente lo lea ^^

    ResponderEliminar
  4. Me paso lo mismo que a Haine, no me atraía en un principio, pero después de ver tu reseña, me ha llamado la atención :D
    ¡¡Muchos Besos!!

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta el libro, a primeras no me llama mucho, pero la verdad que la sinopsis no pinta mal, y tu reseña tampoco, me lo pensare.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. A mi me pareció interesante cuando leí la reseña.

    Si llega a mi país definitivamente me lo comprare! :D

    Desde Venezuela!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard