+

viernes, 5 de agosto de 2011

Si no despierto (Lauren Oliver) Reseña

Título: Si no despierto
Título original: Before I Fall
Serie: Volumen único
Autor: Lauren Oliver
Traducción: Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida
Sello editorial España: SM
Editorial extranjera (USA): Harper Teen
Encuadernación: rústica con solapas
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 05/2010
Nº de páginas: 480
Formato: 22 x 15 cm
ISBN 13: 978-84-675-4114-4
Precio: 15,95 €
Edad recomendada para mayor disfrute:
16 años en adelante para mayor disfrute.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (intriga): Almas gemelas, Por trece razones.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción **
Aventura *
Amor ***
Intriga *****
Determinación: JR Suave
------------------------------------------



Sinopsis:
Imagina que solo te queda un día de vida.
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.

Nota de la autora. "Con Si no despierto espero haber escrito un libro que dé ganas de hablar, compartir, debatir. Hace poco, una lectora escribió en mi blog que, aunque no estaba muy segura de que le gustara mi libro, no se lo podía sacar de la cabeza, y que quería que todos sus amigos lo leyeran para poder comentarlo con ellos. Me lo tomé como el mejor de los cumplidos. En realidad, tengo el mismo gusto por los libros que para los novios: solo los que te hacen pensar (aunque a veces sean complicados) merecen la pena."



Autor: Lauren Oliver siempre fue una lectora voraz. De niña, le costaba tanto abandonar a los personajes de sus libros preferidos que a menudo escribía continuaciones; de mayor pasó a inventarse sus propios personajes, y es así como llegó a convertirse en escritora. Hoy escribe constantemente, usando como soporte cualquier cosa que tenga a mano: el ordenador, cuadernos, servilletas, el teléfono móvil... Cuando no está escribiendo, se dedica a pasar el tiempo con su familia y amigos, a cocinar, a beber café y a pensar qué nuevos tatuajes hacerse (ya tiene diez).



Comentario personal: ¡ELECTRIZANTE!

Me gustó. No me costó nada leerlo y me pareció un argumento muy bien logrado, a pesar de tantas vueltas de tiempo. La autora supo muy bien reflejar la moraleja de la historia, que si leéis, entenderéis al acabar el libro.

La vida de Samantha podría ser la de cualquier adolescente, pero en realidad es un completo desastre. Nunca fue capaz de exteriorizar su propia voz, y eso fue lo que la mató la primera vez. Sin embargo, ahora tiene no sólo la oportunidad de cambiar lo que hizo hasta su último día, sino también de descubrir lo que podría haber hecho y no hizo nunca por ella misma y los demás.

Una vez os sumerjáis en estas páginas, podréis ver los detalles que os habías perdido desde el principio, en cada "capítulo" con más intensidad. Aunque ya os adelanto que en la novela no se hace separación por capítulos sino más bien por escenas que se van contando una tras otra sin delimitaciones. Sois vosotros los que tendréis que decidir cuando parar, poner el marcapáginas y volver a la lectura.

Respecto a la parte JR que nos toca, hay que mencionar al antiguo amigo de infancia de Samantha: Kent (sí, casi como el novio de Barbie).
Para mí es uno de los mejores personajes. Me cayó bien desde el comienzo e incluso hasta el final, fue una persona de auténtico valor para la protagonista. Es el chico que todas querríamos en la vida real, hasta el punto de que puedes sentirlo real ante los ojos y las manos.

Kent hace el papel de friki con pasta, al que no le importa lo que digan los demás excepto la persona que quiere, por la cual es capaz de romper sus propias reglas. Me hizo emocionarme al final, y aunque me da un pelín de vergüenza reconocerlo, alguna lagrimita sí que eché.

Desde luego, recomiendo encarecidamente esta novela. Aún no he leído Delirium (mi compañera sí), por lo que no tardaré en ponerme con ella. En definitiva, ¡muy buena! El sentimiento que me dejó fue bastante similar al de Por trece razones (la cual también recomiendo, más ahora que se hará película).




Curiosidades:
  • Si no despierto está en proyecto con Fox 2000, produciendo Jon Shestack y teniendo a Maria Maggenti como guionista para su adaptación a la gran pantalla.
  • El libro, cuyo título original es Before I fall, se publicó por primera vez en Estados Unidos en marzo de 2010. Desde entonces ya se han vendido más de 22.000 ejemplares.
  • En España se ha publicado de la misma autora, también por SM, Delirium. Una distopía futurista de tipo juvenil romántica, que además tendrá adaptación cinematográfica.





Enlaces de interés
:



Agradecimientos a Grupo SM

15 comentarios:

  1. Genial reseña, siempre le he tenido ganas a este libro. Ya sabeees que me encantan los dramas ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba nada la atencion, pero despues de leer tu reseña me ha picado la curiosidad...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña ^^ que ganas tengo de leer este libro y cambiar un poquito de tanto vampiro. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro, espero leer pronto el de Delirium, muy buena la reseña :D
    Te pasas por mi blog, lo acabo de abrir y me gustaría que te pasaras! un saludo grande

    ResponderEliminar
  5. Eva siempre me encantan tus reseñas y esta no es una excepción! =)

    ResponderEliminar
  6. Suena muy interesante, ojala llegue a mi país
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo quiero leer porque he leído buenas reseñas. Muchos dicen que es mejor que Delirium, y me gustó muchísimo.. así que espero que este sea genial!

    Saludos!:)

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente este libro me ha encantado, disfrute mucho leyendolo. Por cierto tu reseña es buenísima ! :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo lei todito en menos de 24 horas! esta GENIAL! solo que no entendi muy bien el final?
    SPOIILEEERRRR!!


    sam muere?

    ResponderEliminar
  10. yo tmb quiero saber eso, muere alfinal cierto?

    ResponderEliminar
  11. Me encantaria leer este libro, lastima que argentina no salio a la venta siempre estamos atrasados aca para que salga un libro y el video me encanto lastima que esta en ingles y no entiendi nada jeje, espero encontrarlo en español

    ResponderEliminar
  12. sam muere cierto todavia tengo esa duda :S

    ResponderEliminar
  13. No entendí muy bien el final, siento que quedo abierto, me gustaría saber que paso con Sam , ella murio? y que pasa con los demás?, que hicieron kent ,Lindsay y las demás cuando se dieron cuenta de que Sam murió, ????

    ResponderEliminar
  14. La primera mitad no me gustó, aunque es porque la pronta es una z###a y eso a mi en concreto no me gusta, después, cuando empieza a ser buena, si me gusto lo que leía. Aunque el final...lo deja ahí colgado, con delirium(este libro me encanto), eso tampoco me gusta. Soy de finales cerrados

    ResponderEliminar
  15. SPOLER


    Yo entendi el final asi, Sam muere porfin salvando a Juliet y puede vivir su eternidad en paz...de resto nose alguiwn me responde gracias

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard