+

miércoles, 13 de julio de 2011

Será hermoso morir juntos. Una historia de amor y mafia (Manuela Salvi)

Título: Será hermoso morir juntos, una historia de amor y mafia.
Título Original: E sarà bello morire insieme. Una storia d'amore e di mafia
Autor: Manuela Salvi
Traductor: María Porras Sánchez
Ilustrador de cubierta: Raúl Allén
Sello Editorial: Siruela
Fecha de publicación:Junio 2011
Encuadernación: Tapa blanda
Formato: 14x22cm
Nº de Páginas: 312
ISBN: 9788498415704
Precio: 16,95€

Sinopsis:

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso?¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio?

Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles. 

La autora:

Manuela Salvi es una escritora italiana conocida internacionalmente por sus novelas dedicadas al público juvenil. Es licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación y comparte su pasión por la escritura con su labor como profesora de Escenografía para la RAI. Su primer libro en español es Será hermoso morir juntos (Una historia de amor y mafia)

Opinión personal:

Será hermoso morir juntos nos cuenta la historia de amor de Bianca y Manuel, dos adolescentes con un punto en común: ambos estudian bachillerato artístico. Bianca es la hija de un juez que está investigando un caso de vertidos tóxicos, por  lo cual, se han trasladado hasta un pueblo costero de Italia. Por eso, y por que el matrimonio no funciona correctamente y los padres de Bianca están muy distanciados. Tanto, que su madre continua viviendo en la antigua casa familiar. En el instituto, Bianca se hace amiga de una chica llamada Valeria. Gracias a su padre, nuestra prota conoce a Paolo, el hijo del comisario que trabaja con el juez y que resulta estar interesado en ella.  
Por otro lado, Manuel perdió a su padre en un ajuste de cuentas y ahora vive con los De Giacomo, la familia de mafiosos que hace negocios en la zona. Tiene como trabajo encargarse de deshacerse de los vertidos tóxicos que precisamente, está investigando el padre de Bianca.  Eso despierta los celos Angelo De Giacomo, ya que cree que Tano, su padre, ve en Manuel al hijo perfecto y considera que quiere convertirlo en su heredero. Y también aumenta la admiración de Teresa, la otra hija del matrimonio De Giacomo que sueña con casarse con Manuel. 


Manuel y Bianca se conocen en el instituto y su primer econtronazo no es muy positivo que digamos, ya que discuten por uno de los pupitres. A partir de ese momento surgirá la chispa entre ambos. Aunque Manuel hace todo lo posible por alejarse de Bianca, para no involucrarla en sus negocios,  al cabo de unas semanas acaba reconociendo sus sentimientos y comienza su tormentosa relación. 

La historia de amor es lo que cobra importancia en este libro, quedando la mafia en un segundo plano. Los capítulos están escritos en tercera persona, a veces desde la perspectiva de Bianca y otras desde la de Manuel. Hay capítulos de Bianca que comienzan con cartas que ella le escribe a alguien llamado Daniele, un chico que hasta muy avanzada la novela no se descubre quién es. 
En general el libro me ha gustado y considero que es una lectura perfecta para el verano. La relación de Bianca y Manuel me ha encantado porque pasan de no soportarse a quererse y yo siempre he tenido preferencia por las historias de amor-odio. Pero encuentro dos inconvenientes. Lo primero, unos personajes secundarios totalmente planos, que están ahí para rellenar la historia y para que los protagonistas se relacionen con alguien. Lo segundo son ciertas escenas que me han resultado demasiado previsibles: el misterio de Daniele, lo que ocurriría con los vertidos e incluso el final de la historia...  Todo lo he adivinado casi al principio de la novela, por lo que el factor sorpresa, se pierde. Como punto positivo, los protagonistas me parecen bien trabajados y creo que son almas gemelas. Son igual de solitarios, extraños y tienen un toque melancólico debido a sus pasados. También me ha gustado que la autora se atreva a escribir escenas subiditas de tono que, aunque no son demasiado explícitas, dejan bastante a la imaginación. Me gusta que se rompa ese tema tabú de la literatura juvenil y en este caso, Manuela Salvi ha acertado de pleno al introducirlas. 
Enlaces de Interés:
-Primer capítulo
-Web de Manuela Salvi (en italiano)
-Página de Siruela
Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a Ediciones Siruela

13 comentarios:

  1. Pedazo reseña!!!!! Te ha quedado maravillosa, guapa :) :)

    Me ha encantado y está super completa. Ya tengo ganas de tenerlo en mis manos y leerlo :) :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas de leer la novela. No me gusta la portada, pero sí que me atraen este tipo de historias.

    ResponderEliminar
  3. A ver si pronto cae en mis manos, porque me llama la atención ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. El libro lo he tenido varias veces en la mano pero no termino de animarme a leerlo aunque con esa pedazo de reseña me ha picado mucho el gusanillo.



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me pica la curiosidad este libro... Tiene una curiosa.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  6. Simplemente le tengo muchas ganas a este libro!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña. Ahora sí que lo quiero de verdad ^^
    Seguro que cae pronto...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me gustan mucho las relaciones de amor-odio jajaja llama mucho!! a ver si lo consigo pronto porque le tengo ganas!
    un abrazote^^

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que yo el final no lo adiviné para nada. Incluso me pregunté como haría la autora para que terminasen juntos xDDD Lo pobre tenían un problemón... xDD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña Rocii, ya sabes que a mi el libro me encantó, sobre todo por el tema que trata... Estoy de acuerdo contigo en caaaasi todo jajaja, ya sabes que a mi no me pareció tan previsible, pero puede ser porque no he leído mucho de esta temática en plan narcotráfico y tal. Muy buen libro y muy buena elección por parte de la editorial y me ha gustado la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la reseña. Me apetece leer este libro, ya que el amor-odio tb me gusta mucho. Y el tema del tabú de las escenas subidas de tono, que está muy bien que se suavice al menos. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ Un blog genial, estaré atenta, muy buenos textos:)Soy escritora, pasate por mi bblog y me dices que te parece: http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/Espero tu critica.Un beso ♥Gracias:)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña, me dio ganas de leerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard