+

domingo, 31 de julio de 2011

Avance editorial Planeta: en la línea italiana



Título: Las estrellas se pueden contar
Título original: Ma le stelle quante sono
Autor: Giulia Carcasi
Traducción: Maribel Campmany
Editorial: Planeta
Editorial original: Feltrinelli
Colección: Planeta Internacional
Nº de páginas: 272
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
FECHA DE PUBLICACIÓN: 06/09/2011
Precio: 17.50 €


Sinopsis: Alice. Carlo. Dos miradas. Dos maneras de vivir. Un solo amor.

Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas.

Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio… Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde… Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece...



La autora: Giulia Carcasi vive en Roma. Las estrellas se pueden contar, su primera novela, se publicó en Italia en 2005 y cosechó un gran éxito de ventas y de crítica. También es autora de las novelas Io sono di legno (2007) y Tutto torna (2010).

_________________________________________________
_________________________________________________


(Info Archivo JR, traducida por xx nana xx para JR): Las estrellas se pueden contar es una novela sin pelos en la lengua, sincera, directa, una flecha directa al blanco. Es casi una partida de ping pong sentimental. Cuenta sentimientos sin caer en la trampa de la banalidad y que detrás de los dos protagonistas deja nacer un mundo (y una generación) absolutamente creíble con tanto sms, botellas de agua mineral detrás, profesores políticamente incorrectos, necesidad de ser escuchados y lleno de miradas autónomas de la vida, de los adultos, de la injusticia.
El libro tiene dos caras (una parte la historia contada por Alice, la otra contada por Carlo): cuando la historia termina por una parte, empieza por la otra y se convierte en otra historia.

_________________________________________________
_________________________________________________


¿Qué os parece? Tiene buena pinta, me recuerda a Blanca como la nieve, roja como la sangre, pero tengo la ligera impresión de que será completamente distinto :)



Fuente: editorial Planeta

7 comentarios:

  1. Tiene una pintaza estupenda :D
    Ojalá llegue a la Argentina!!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo que Cande! Ojala llegue a la Argentina! hay tan poca literatura...

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal, y me encanta el título de la novela ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy muy buena pinta, estoy deseando que salga a la venta para hacerme con el, porque me han entrado ganas de hincarle el diente ^^
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Ese final me ha dejado a cuadros, parece igual que un blog que estábamos escribiendo una amiga y yo y tuvimos que cerrar O_o Me ha dejado el estómago encogido :(

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard