+

miércoles, 29 de junio de 2011

Llévame allí (Susane Colasanti)

Título: Llévame allí
Título Original: Take me there
Autor: Susane Colasanti
Traductor: Sara Cano Fernández
Diseño de Cubierta e interiores: Equipo Laberinto
Sello Editorial: Ediciones Laberinto
Fecha de publicación: 7 de Junio de 2011
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 14x22 cms
Nº de Páginas: 288
ISBN: 9788484835530
Precio: 15,50€

Sinopsis:

Si te das una oportunidad, puede que descubras que el verdadero amor te está esperando. Rihannon está destrozada después de romper con su novio y solo quiere volver con él. Nicole tiene un ex novio que todavía tiene cierto protagonismo en su vida, pero no puede evitar sentir algo por otra persona. James y Rihannon son solo amigos… de momento. Quizá el deseo compartido de estos tres amigos de bajarle los humos a una listilla los lleve a conseguir lo que desean… y puede que algo más. El relato de una semana que cambiará la vida de estos personajes narrado desde tres puntos de vista distintos pero muy realistas. La novela de Susane Colasanti nos lleva a hacer un recorrido por los altibajos del amor… y del karma.

La autora:




Susane Colasanti nació en New Jersey. Antes de ser escritora, fue profesora de Física y Ciencias Naturales en un instituto durante diez años. En la actualidad combina la escritura con la docencia privada. Es autora de When It Happens, Waiting For You, Something Like Fate y Some Much Closer, éxitos de ventas en Estados Unidos. Actualmente Susane Colasanti reside y trabaja en Nueva York.



Opinión personal:

Llévame allí es una novela a tres bandas. No porque haya un triángulo amoroso... sino porque está narrada desde el punto de vista de los tres protagonistas. 
Por un lado está Rihannon, que acaba de cortar con su novio. O más bien, su novio ha cortado con ella. Lo lógico sería que el chico le diese una explicación del por qué de la ruptura, pero no lo hace... y la protagonista pasa toda la novela llorando por las esquinas e intentando recuperarlo, hasta que se da cuenta de qué el destino le tiene preparado otra cosa. Y en sus planes no entra ser broker como su padre, aunque éste se empeñe en que es la mejor salida académica.
Nicole, mejor amiga de Rhiannon también nos cuenta su historia: está súper enamorada de Danny, un chico con el que estaba saliendo hasta que no pudo soportarlo más y tuvo que romper con él. Danny es perfecto, pero ella tiene un oscuro secreto que le impide ser feliz y hace que haya cambiado su modo de vestir e incluso su personalidad. Además, a Nicole le atrae uno de sus profesores. Y parece que el sentimiento es mutuo.
James, completa el trío calavera. Es de familia humilde y vecino de una anciana de ochenta años que no puede hacer ni las compras, y a la que él, está ayudando constantemente. Está enamorado de Rhiannon desde que el mundo es mundo, aunque al principio le cueste reconocerlo. El problema es que para Rhiannon, James es sólo su mejor amigo... y por mucho que él le insinúe sus sentimientos, ella no se da cuenta de nada. Por eso, James desempeña mejor que nadie el papel del eterno pagafantas.

Bajo mi punto de vista, están más trabajadas las vidas de Nicole y James (un trauma del pasado/ problemas ecónomicos) que la de Rhiannon que es más superficial. Rihannon es incapaz de darse cuenta de los sentimientos de James, ni percibe que a Nicole le ocurre algo serio. En ese sentido, los otros dos personajes son más perspicaces que Rhiannon, y se miran menos el ombligo ( ya que ella considera que lo más grave del universo es que su chico la ha dejado,...). Por ese motivo, las partes narradas por esta prota se me hacían un poco pesadas. 
Un detalle que me ha gustado mucho es el diseño interior de la novela: según quién narra la historia hay un tipo de letra distinto, cada personaje tiene un símbolo que le identifica, aparecen extractos de emails y notas,... dándole un toque fresco y divertido.
Llévame allí es un libro que gustará a los amantes de las historias realistas y algo chick lit. Está narrado por tres protagonistas muy diferentes entre sí, que le dan mucho juego a una historia bien construida. Susane Colasanti muestra que el karma existe: recibes lo mismo que has dado, o como se suele decir, recoges aquello que siembras. La autora nos enseña que  Rhiannon, Nicole y James quieren que el destino los lleve allí... a ese lugar en el que no hay preocupaciones y los deseos, se hacen realidad.

Enlaces de Interés:

-Ediciones Laberinto

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a Ediciones Laberinto

12 comentarios:

  1. Me parece muy original lo de hacer una letra con cada personaje que cuenta la historia. Me encanta la portada.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este libro, pero no me ha llegado a enganchar. A mí Rihannon tampoco me ha gustado mucho :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi la portada me parece muy bonita, ahor amismo tengo unos cuantos antes pendientes pero puede que le haga un hueco

    Te sigo ok? Si puedes pasate por el mio ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y es un acierto que cada personaje se pueda diferenciar aunque sea por el tipo de letra. Le eché un vistazo al primer capítulo y no me llamó demasiado así que creo que no voy atener un libro más a mi lista de futuros.


    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta (el libro y la dulce portada xD)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama la atención, pero no sé cuando lo podré leer Rocii. Uiii eso de Rihannon a mi tampoco me llama la atención xD...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. me encanta la portada, y parece divertido, estará en mi lista :)
    Por cierto, vuelvo a repetirlo, ¡me encanta el nuevo diseño del blog!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, sobre todo lo de que las historias se entrelazan. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de leerlo!Pinta tan bien.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo compre ayer, tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención, espero poderlo leer bien pronto.

    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. A mí con la portada ya me han ganado, así que a ver si puedo conseguirlo!! Besotes.

    ResponderEliminar
  12. me ha encantado<3 lo leeria mil veces mas!
    pero tengo ciertp curiosidad por si habra una segunda parte, sabeis algo?
    gracias :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard