+

jueves, 9 de junio de 2011

The Giver III: El Mensajero (Lois Lowry) NO JR de la semana

Título: The Giver III: El Mensajero
Autor: Lois Lowry
Sello Editorial: Everest
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15 x 21 cm
Nº de Páginas: 200
ISBN: 9788424136758
Precio: 14,95€

Sinopsis:

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.
La trilogía formada por EL DADOR y EN BUSCA DEL AZUL, Lois Lowry, ganadora de dos medallas Newbery una de ellas por El DADOR, transmite con su escritura el convencimiento de que en este planeta vivimos interrelacionados, y de que nuestro futuro depende de tener más humanidad, de ayudarnos más los unos a los otros.

Opinión personal:

Mati ha dejado de ser ese chico rudo y e inculto del segundo libro, para convertirse en un adolescente que quiere evolucionar. Ahora Mati vive en Pueblo, bajo la tutela de un hombre ciego conocido como el Veedor (el padre de Nora en En busca del azul). En ese lugar Líder es un hombre llamado Jonas, protagonista de El dador de recuerdos. Un día la gente de Pueblo comienza volverse demasiado egoísta, a raíz de canjear cosas importantes por bienes banales en el Mercado de Canjes. Es tal su ambición y rechazo, que deciden cerrar las fronteras para evitar que llegue más gente a la zona alegando que se van a quedar sin recursos. Antes de que lo hagan, Mati debe avisar a las comunidades cercanas y de paso aprovecha para ir en busca de Nora para traerla de vuelta con su padre. Para ello, debe atravesar el Bosque, un lugar que nadie puede cruzar sin ser herido excepto él. Por eso anhela que le nombren Mensajero, aunque más tarde se dará cuenta que tiene un don más importante: con sus manos es capaz de sanar a los demás.



Me mantengo en lo mismo que en las dos reseñas de los libros anteriores, mi favorito sigue siendo El Dador porque considero que es el que cuenta con el factor sorpresa. Aun así, El Mensajero me ha gustado porque reúne a personajes de los otros libros de la trilogía, para finalizar la historia de todos ellos. Vemos que ha sido de sus vidas y como han evolucionado. Destaco especialmente la gran mejora que sufre el personaje principal, Mati. Es un ejemplo ver como un chico sin cultura ni modales, puede salir adelante si tiene a alguien que le guíe en el proceso.

Enlaces de Interés:
-Web de The Giver en español
-Página de la editorial Everest
-Página de Lois Lowry
Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a editorial Everest

7 comentarios:

  1. Ains... tengo la trilogía completa en mi estantería esperando a ser leída cuando termine los exámenes (solo me quedan un par de días y podré dedicarme por fin a la lectura).

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Me leí el Dador el verano pasado, pero como en el Círculo de Lectores no han vuelto a sacar ningún otro libro de la trilogía sigo esperando. Que ganas le tengo bastante.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  3. la tendria la saga completa si en mi pais no fuera tan mortalmente cara *___*

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogia tiene muy buena pinta.
    Espero hacerme con ellos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la reseñaaa! Que tenía pendiente de comentarla, esta trilogía me llama bastante la atención... como noooo, si es una distopía xD. Perooo tendría que empezar por el primero clarooo!

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba buscando este foro maravilloso, y lo encontró . Ahora que soy tu usuario normal.rnGracias por la administración de este foro .

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard