+

sábado, 21 de mayo de 2011

Siempre estarás tú (Francesco Gungui) Reseña [Vol. I]

Título: Siempre estarás tú
Título original: Mi piace così
Serie: vol. 1 "Siempre estarás tú"
Autor: Francesco Gungui
Traducción: César Palma Hunt
Colección: Ellas
Sello editorial España: Montena (RHM)
Editorial extranjera (ITALIA): Mondadori (RHM)
Encuadernación: rústica con solapas
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 13/05/2011
Nº de páginas: 368
Formato: 150 x 215 mm
ISBN 13: 978-84-8441-784-2
Precio: 14,95 €
Edad recomendada para mayor disfrute:
A partir de 12 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Canciones para Paula; Tres metros sobre el cielo; Un verano en vaqueros; Blanca como la nieve, roja como la sangre; El cielo está en cualquier lugar.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Realismo *****
Aventura **
Amor *****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.

Un mes puede ser larguísimo si sabes
con exactitud lo que va a ocurrir todos los días.
Pero a veces lo menos pensado,
lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede.
A veces los sueños se hacen realidad...

Dulce, divertida y cercana.
Una historia de amor que te llenará
el corazón de mariposas.

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años.

A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez...

Pero, por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe y a través del chat le hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta de que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar... Porque el amor es así: sólo llega cuando te olvidas de él.



El autor:
Francesco Gungui debutó como escritor en 2003 con Lo ho fame adesso-Come spravvivere a un frigorífero deserto (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?) pero no fue hasta 2008 que se lanzó al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú. La segunda parte, Si estuvieras aquí, se publicó en Italia en 2010.


Opinión propia: ¡FINAL EXPLOSIVO!
Lo primero que me viene a la boca tras leer esta novela, es el sabor a verano. Cada vez está más cerca y con Siempre estarás tú, prácticamente he logrado sumergirme en la estación calurosa durante un rato.

A pesar de ello, ha sido muy refrescante leer una historia completamente diferente y exótica a lo que llevo leyendo durante una temporada. Nada de demonios, ángeles, vampiros, licántropos, brujos y otros seres sobrenaturales. Alice es puramente real, puedes ser tú, tu mejor amiga o la compañera de clase con la que nunca pensaste hablar. Es más, los personajes están tan vivos que corres el peligro de enamorarte de ellos. Son fantásticos, muy bien detallados y cada uno especialmente único.

Creo que este libro es una novela para crecer con las experiencias y conocerse a uno mismo, es un reto para romper las reglas y decidir más tarde lo que está bien o lo que está mal.

"...recuerdo la última teoría de Luca, la de la elección: para ahorrar energía, el cerebro elige siempre entre dos posibilidades, sí y no, bien y mal, mientras que en la mayoría de los casos la elección correcta es otra, que descartamos de antemano."

Alice es una adolescente que acaba de suspender el curso, por ello tendrá que repetir mientras que sus mejores amig@s seguirán su camino un paso por delante de ella. Lo que es peor, ¡adiós vacaciones en Cerdeña! ¡Hola viaje familiar en el camping de Pulla!

Lo que parecía un prometedor verano, se ha convertido en una auténtica pesadilla. Tendrá que estudiar y hacer los deberes mientras otros se lo pasan genial, y ella... ¿en qué se han quedado sus planes? Gracias a Luca, su ex-novio y mejor amigo, pensará en una alternativa: la second life, una segunda vida que sólo conozca ella. Va recuperar su vida y lo va a hacer a lo grande, especialmente con ayuda de aquel chico rastras, Daniele, increíblemente mono. ¡Sí! No hay duda, todo va a salir genial o al menos... eso pensaba hasta que vio a Miss culito de oro trabajando en el chiringuito, ¿qué hace una la chica más popular y rica del insti allí?

La amistad, las dudas, los celos van a ser las verdaderas piezas en el tablero de un juego que no puedes perderte.

Con las cartas del amor echadas sobre la mesa, ¿qué mejor opción de lectura que ésta?
Desde luego, he disfrutado de la lectura hasta el final. Pero qué desenlace.... ¡OMG! Si yo no me lo esperaba, me pregunto cuantas personas sí. ¡Totalmente sorprendente!

"No tenemos que casarnos, sólo tienes que bajar de este puñetero tren. Me da igual qué música escuches, cómo te vistas, si bailas en las fiestas... Sencillamente me gustas tú, me gustas así."


Curiosidades: Una historia de amor fresca, dulce y cercana, que se ha convertido en un best-seller en Italia con más de 50.000 ejemplares vendidos. La historia continuará en Si estuvieras aquí (Mi piaci ancora così). El 28 de mayo de 2011 el autor vendrá a España en un evento celebrado por la editorial para una firma de ejemplares.





Enlaces de interés:



Agradecimientos a editorial Montena (RHM)

13 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro!
    Estoy viendo críticas bastante positivos y me gustaría leermelo :)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que he leído hasta el momento sobre este libro es positivo. Es posible que me acabe animando, con reseñas tan tentadoras como la tuya...

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. se ve bonito, pero es otra saga :S

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro, tengo que hacerme con el si o si :D

    Todas las reseñas y toodoo lo que he leído de este libro es positivo, seguro que me ánimo a comprarmelo bien pronto ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Si se trata de un italiano me apunto a esta historia.
    El libro este tiene muy buena pinta, a ver si lo veo alguna vez por el Círculo.

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me hago ya con él, ademas el fin de semana que viene quiero ir a verlo a la feria del libro de Madrid!!:):)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy viendo por muchos blogs, y la verdad, cada vez me llama más:D

    kisses y feliz finde.,.

    ResponderEliminar
  8. Se ve bastante bueno, no sabes si esta en México?, o si alguien sabe por favor diganme!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues creo que ahora mismo no es el libro que me apetece leer, pero está bien para tenerlo en cuenta para otras ocasiones...

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pintaa, me ha gustado la reseña, habrás que darle una oportunidad, quizás .... *-* gracias por la reseña Evii.

    ResponderEliminar
  11. Creo que me lo voy a comprar en italiano y así practico :)

    ResponderEliminar
  12. Esta chulísimo! Me lo leí hace poquito y me gusto mucho. Lo más *OMG* es el final! No me lo esperaba nada de nada:)

    ResponderEliminar
  13. EXELENTE, YA LO LEEI!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard