+

domingo, 1 de mayo de 2011

PEJR

En junio de 2011 se inicia un nuevo proyecto en España: Premio Ellas Juvenil Romántica, constituido por la unión de la colección Ellas de Montena (RHM) y la web española especializada en género juvenil romántico (Young Adult romance novels): www.juvenilromantica.es
La colección Ellas comenzó su andadura en el año 2008, con su primera obra publicada Medianoche de Claudia Gray, que iniciaría así una saga vampírica de amor para adolescentes. El objetivo de la colección era, en palabras de la editora Gemma Xiol Català: "...abrigar nuevas novelas que combinaran un fuerte componente romántico con elementos propios del fantasy, la ciencia-ficción o la novela histórica".
En 2009 comentaba: "no hay mejor forma de hacer balance que remitirnos a los resultados sobre el papel: con más de 250.000 ejemplares vendidos y con un total de 20 reimpresiones, los números difícilmente podrían ser mejores. Pero lo que todavía es más importante: en un tiempo récord, esta biblioteca femenina, actual y sin límites de edad ha logrado convertirse en un referente del mercado de la literatura juvenil, en una 'marca' reconocida y valorada por las lectoras".
Actualmente la colección dispone de más de 25 libros publicados, entre los que destacan títulos tales como la saga Traición, la trilogía Rubí, Juntos... cuyas historias pronto verán la luz en la gran pantalla. No queda atrás la saga Medianoche que ha despertado fans entre los grandes medios de comunicación como la televisión. Para más información, podéis visitar el facebook oficial de la colección:


O la web de la editorial



Juvenilromantica.es nació el 29 de abril de 2008 tras el boom vampírico para adolescentes, que motivó la realización de una página donde se pudiera localizar toda la información sobre el subgénero juvenil romántico. Actualmente sus administradoras son Eva Rubio y Rocío Muñoz, que colaboran con la revista digital Romantica's y trabajan como informadoras de manuscritos para distintas editoriales.

````````
Según Los Premios RITA el subgénero juvenil romántico ha sido definido como "Novels with a strong romantic theme geared toward young adult readers". Es decir, novelas con un fuerte argumento romántico dirigido a los lectores adolescentes. Cada vez es mayor el interés de los medios por este nuevo tipo de literatura que ya cuenta con mención en grandes periódicos (La vanguardia) o suplementos (Babelia. El País).

Con este nuevo premio, queremos que nuestros escritores de habla castellana sean los protagonistas del proyecto dándoles un lugar donde puedan encontrar cabida a su creatividad. Un espacio donde la calidad esté medida por los propios seguidores.

Buscamos crear mariposas en el estómago de nuestros lectores

Ellas
mucho más que una colección de libros...
Una colección de emociones por vivir.

Más información en:

No hay comentarios: