+

viernes, 6 de mayo de 2011

El legado de los Grimm y Las Guerras del Agua, por Nocturna Ediciones

Para el próximo curso (otoño de 2011- mayo de 2012), Nocturna Ediciones nos traerá dos libros que tienen una pinta increible. Os dejo la info de ambos, para dejaros los dientes largos:

El legado de los Grimm de Polly Shulman




Literatura fantástica, tomo independiente / Temas: fantasía, cuentos de hadas, magia, romance
Otros idiomas: alemán, chino, inglés (EE.UU.)
Traducción: Gema Moraleda
Película: Vendidos los derechos cinematográficos a DreamWorks

Booktrailer:




Sinopsis: 
Elizabeth Rew tiene 15 años, unas hermanastras como las de Cenicienta y ahora, gracias a uno de sus profesores, un empleo en el Archivo de Material Prestable de Nueva York. Por supuesto, Elizabeth está encantada de haber conseguido un trabajo tan tranquilo... hasta que, en el momento de contratarla, el señor Rust, su futuro jefe, le hace una prueba. Deposita una caja de botones ante ella y dice: «Colócalos en orden, por favor». Es entonces cuando Elizabeth se da cuenta de que el archivo no se trata de la biblioteca corriente por la que lo había tomado, sino de un almacén de objetos antiguos (entre otros, el sombrero de Lincoln y la peluca de María Antonieta) en el que los encargados de ordenarlos (o las «páginas», como los llaman allí) tienen la posibilidad de llevarse prestados a casa algunos... a cambio de algo.
Pronto, Elizabeth descubre que en una de las plantas inferiores se halla una serie de artículos todavía más especial: la Colección de los Grimm, que reúne algunos de los objetos mágicos que los hermanos Grimm recopilaron por Alemania; entre otros, botas de siete leguas, alfombras voladoras, peines de sirenas, mesas que sirven comida con sólo ordenárselo y un siniestro espejo que se parece sospechosamente al de la madrastra de Blancanieves.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y «páginas» que desaparecen como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de la Colección de los Grimm, y nadie sabe quién es el responsable.
Incluso podría ser uno de los amigos «página» que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza, tu primer hijo. O lo que más valoras.

Crítica:

«Una magia cautivadora inunda las páginas de esta nueva y excitante novela... Una aventura repleta de imaginación que resultará muy atractiva para los lectores de Harry Potter». Booklist. 


«Esta fantasía contemporánea contiene intriga, aventura y romance... La prosa de Shulman es trepidante y está llena de humor». School Library Journal. 


«The Grimm Legacy es una lectura tremendamente divertida para niños y adolescentes que nadie debe dejar escapar». BookPage.

«Shulman nos pone al tanto de los encantadores pormenores de los cuentos de hadas de los Grimm a la vez que añade su propio toque fresco». Shelf Awareness.

«Shulman combina a unos adolescentes con los pies en la tierra y muchas preocupaciones con un mundo mágico maravillosamente oculto». Horn Book.

La autora: Polly Shulman se graduó en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Yale. Publicó su primera novela, Enthusiasm, en 2007. Actualmente vive en Nueva York, donde se dedica a escribir artículos científicos y literarios para The New York Times, Discover, Newsday, Salon, Slate, Scientific American, Archaeology y The Village Voice, y a coleccionar antigüedades. The Grimm Legacy es su segunda novela.

Comentario: 
Narrado en primera persona, pasado, The Grimm Legacy es un recorrido por los cuentos de hadas que no sólo se limita a los Grimm: tiene detalles de «Cenicienta» (en cierto modo, la propia Elizabeth), de «La bella durmiente», etc., y, además, una gran influencia de Jane Austen que se aprecia sobre todo en los enredos en los que se ven envueltos los protagonistas: primeras impresiones erróneas, falsas apariencias y muchos malentendidos. A la hora de relacionar a la autora con otros escritores actuales se podría hablar de Eva Ibbotson, Diana Wynne Jones, Marie Rutkoski, Anna Dale y Cornelia Funke.

Las Guerras del Agua de Cameron Stracher







Distopía, tomo independiente / Temas: cambio climático, agua, sequía, romance
Otros idiomas: inglés (EE.UU.), portugués, turco
Traducción: Gema Moraleda
Sinopsis: 
Bienvenidos a un futuro donde el agua es más valiosa que el oro o el petróleo y algo por lo que vale la pena matar. Vera y su hermano Will viven bajo la sombra del Gran Pánico, en un país que se ha colapsado por una catástrofe medioambiental. Los gobiernos acaparan el agua, los ríos están condenados y las nubes han desaparecido del cielo. Pero entonces Vera se hace amiga de Kai, un misterioso chico que no va al colegio, tiene guardaespaldas que lo llevan a todas partes en limusina y, por encima de todo, parece disponer de un acceso ilimitado a agua fresca.
Cuando de repente Kai desaparece, Vera y Will se embarcan en un peligroso viaje en su busca, perseguidos por piratas, grupos paramilitares y avariciosas compañías.

Crítica: 
«Recemos para que el mundo que Cameron Stracher ha inventado en The Water Wars sea un mero testimonio de su imaginación pura, salvaje y brillante, y no de su capacidad para ver el futuro. Me morí de sed de sólo leerlo». Laurie David, productora del documental de Al Gore Una verdad incómoda, galardonado con un Oscar, y autora del libro ¿Qué es el calentamiento global?

«En la línea de Los juegos del hambre, The Water Wars, de Cameron Stracher, es una incisiva fábula sobre un mundo cuyo recurso más preciado se ha agotado, así como una
emocionante historia de aventuras de los valientes jóvenes que se proponen salvarlo». Justin Cronin, autor de El pasaje.

«Un apasionante thriller medioambiental con un mensaje demasiado real». Howard Gordon, productor ejecutivo de la serie 24 y autor del libro The Obelisk.

«El impacto temático de The Water Wars es tan intenso e inquietante, si no más, como el de la trilogía Los juegos del hambre. Lectores de todas las edades deberían leer esta incisiva novela acerca de codicia, ignorancia y apatía... Un maravilloso libro para iniciar debates (...) sobre administración medioambiental y cómo las acciones de una persona pueden cambiar el mundo para bien». Paul Goat Allen, Barnes & Noble

El autor: Cameron Stracher se licenció en la facultad de Derecho de Harvard y actualmente imparte clases en la Universidad de Nueva York y escribe artículos para The New York Times, Wall Street Journal y otras publicaciones, además de representar legalmente varios periódicos, revistas y productoras televisivas en asuntos relacionados con difamación, privacidad y propiedad intelectual.
Entre sus libros figuran The Laws of Return (1996), Double Billing (1998) y Dinner with Dad (2007). The Water Wars (2011) es su más reciente novela, la única juvenil.

Comentario:


«Las guerras del siglo XXI serán por el agua».
Ismael Serageldin, ex vicepresidente del Banco Mundial

Extracto:

«Hay una gran guerra a punto de suceder... una guerra mundial. Pronto sólo habrá dos bandos:aquellos que tienen agua y aquellos que no. La próxima batalla, la última, será acerca de quién controla el grifo».

Narrada en primera persona, pasado, The Water Wars es una novela juvenil independiente cuyo escenario es un mundo sin agua potable en el que abundan las enfermedades, los virus y las guerras. Llegado un momento, los casquetes polares empezaron a derretirse con más rapidez para acabar desapareciendo en el mar, los ríos se secaron y las nubes se volvieron más y más escasas. Entonces algunas corporaciones se hicieron con el monopolio del agua y se dedicaron a desalinizar agua del mar para venderla a los gobiernos a precios desorbitados.
Pero el agua del mar desalinizada se comercializa con una serie de aditivos químicos que hacen que su consumo sea responsable de diversos problemas de salud. Ese es el caso de la madre de Vera, de quince años, y Will, de diecisiete, que de repente cae enferma.
Una mañana, mientras espera al autobús para ir al colegio, Vera se encuentra a un chico de la edad de su hermano que, después de derramar algo del agua que está bebiendo, se presenta como Kai. Pronto se hacen amigos, y él le explica que sabe dónde encontrar agua. Entonces, al día siguiente de mostrarle la ubicación de un manantial, desaparece.
Así es como da inicio la novela, que de inmediato se convierte en el recorrido que van haciendo Vera y Will en busca de Kai. Desde el primer momento, cuando son capturados por unos piratas (por así decirlo, comerciantes de agua en el mercado negro), avanzan a tumbos de un sitio a otro, heridos y secuestrados por vendedores de esclavos, agentes de multinacionales, etcétera.

Extracto: 

«Pensé en todo lo que había pasado, y cada suceso conducía inexorablemente al siguiente: si no hubiera visto a Kai, si no nos hubiéramos hecho amigos, si no hubiera ido a su casa, si no nos hubiera hablado del río o mostrado el manantial secreto, si nunca nos hubiéramos besado. Pero también sabía que muchas otras cosas habían estado en marcha años antes de que naciera: si no hubiera sucedido el Gran Pánico, si no hubiera llegado la guerra, si hubiera habido agua suficiente... ¿Dónde empezaba todo esto? Nuestro padre recordaba los ríos, pero ahora los ríos habían desaparecido. Nuestra madre recordaba viajes en barco y baños calientes, pero ahora estaba enferma. Incluso Will recordaba la escuela antes de que la cerraran y prohibieran salir a los alumnos. ¿Qué recordaba yo?».
El argumento, aparte de presentar las consecuencias del calentamiento global, se centra en ellas desde un punto de vista empresarial (¿quién distribuirá agua si eso sucede?, ¿de qué modo?, ¿a cambio de qué?, ¿con qué gobiernos pactará?, ¿qué harán los otros?), es decir, dando prioridad al papel de las corporaciones.

Agradecimientos a Nocturna Ediciones

8 comentarios:

  1. Gracias por la info, no tenía ni idea, pero como has dicho, ¡tienen una pinta increíble!

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta gran infoooo Rociii! El segundo tiene una pinta increible, que seguro será porque soy amante de las distopías y esta tiene pinta de estar muy muy bien jaja. El primero no tiene mala pinta tampocoooo, habrá que esperar a probarlos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustan, ojalá los publiquen pronto pronto^^ Se ven muy bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. El legado de los Grimm me llama mucho la atencion!! La guerra del agua hace tiempo que lo habia visto y tambien parece que esta bueno jeje
    besos

    ResponderEliminar
  5. Guapa!!! Pedazo notición. Suena fantástica :) :)

    MUACKSSSSSSSSSSSSSs melocotoneros :) :)


    PD. Record este año. 21 mangas en en la expo ^^

    ResponderEliminar
  6. OHHH me gustan un montón los dos libros, tienen una pinta excelente, cada uno en su estilo. Gracias por la información, como siempre tan completa. Besos

    ResponderEliminar
  7. me han encantado las 2 sinopsis, tienen una pinta estupenda! gracias por la info =)

    ResponderEliminar
  8. Pues los dos tienen muy buena pinta!!! habra que esperar su llegada!!! saludos.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard