+

lunes, 2 de mayo de 2011

Crónica del encuentro con Elia Barcelò en Salamanca

Con tanto viaje, fiestas y trabajos de la facultad, tuve que retrasar el resumen del encuentro fan con Elia Barcelò: una mujer maravillosa donde las haya y, ante todo, una escritora de valor dentro de nuestro país.

He leído Cordeluna, una de sus obras más juvenil románticas de toda su creación y, desde luego, os invito a leerla en cuanto encontréis un hueco libre. Pero por supuesto, hay más libros que aunque no contengan el tema que tratamos aquí específicamente, también son dignos de recomendar, entre ellos: Futuros peligrosos. Con una serie de relatos bañados de tensión y una imaginación desbordante.

Cuando la autora vino al sitio donde yo estaba haciendo mis prácticas en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, me gustó ver a primera vista la cercanía y personalidad que desprendía, y os cuento que además tiene un dominio de idiomas que os quedarías dibujando un círculo con la boca: inglés, alemán, francés, ruso, parte de italiano, comenzó a estudiar chino y todavía me dejo muy posiblemente alguno.

Mientras estudiaba en la Universidad, compartía sus estudios con el trabajo para pagárselos y al enamorarse mientras fue con su hermana a aprender francés en Francia encontró al que más tarde sería su marido, y por el cuál trabajaría más duro para volverse una mujer independiente y cumplir su sueño para que ambos lograsen estar juntos. Y como ocurre en las películas que tanto nos gustan de amor, lo consiguió. Ahora es profesora de literatura hispánica en la Universidad de Austria mientras continúa escribiendo tanto para el público juvenil como el adulto.

(Vídeo saludo de Elia: al comienzo ella dice "Hola chicos y", pero sin querer me lo comí)


Con un estilo cargado de fuerza en sus novelas, ella se muestra una gran fan de Stephen King. De hecho, en el evento reveló que era la mejor amiga del mejor amigo de Stephen, y que está haciendo todo lo posible para convencerle de que venga a España y así conocerlo en persona. ¿Hará sus sueño y el otros muchos fans realidad? Todos estamos a la espera de verlo.

Mientras tanto, aquí os dejo el tráiler subtitulado en inglés de la adaptación alemana de uno de los relatos pertenecientes a la novela Futuros peligrosos (Mil euros por tu alma) de Elia Barcelò que me ha encantado:



La película que ya consta de algún premio que otro, y está dirigida por Damir Lukacevic. Siguiendo fuentes de cineuropa.org os traigo el argumento:

Transfers aborda los destinos paralelos de cuatro personajes que comparten sus cuerpos. La historia transcurre en un futuro próximo y tiene como protagonistas a dos septuagenarios alemanes que deciden hacer a una transferencia de personalidad. Veinte horas al día, sus almas toman prestados los cuerpos sanos, jóvenes y bellos de una pareja de africanos que acceden al intercambio para asegurar a sus hijos un futuro más próspero que el suyo. Pero eso no será tan fácil como pensaban...



Agradecimientos a Elia Barcelò y Edebè

1 comentario:

  1. Gracias por la crónica,Eva ^^
    Lo cierto es que no he leído ninguna de sus obras, pero desde que me enteré de "Cordeluna" tengo curiosidad por la obra.

    Besotes, guapa, y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard