+

miércoles, 4 de mayo de 2011

CBS films compra los derechos de "Legend"

Hace unos meses dimos la noticia por el foro de JR, pero hoy la subo por aquí para aquellos lectores a los que no os llegó la información.

Gracias a un comunicado de la autora, Marie Lu, en su página web, descubrí que su trilogía titulada como Legend será adaptada a la gran pantalla, los derechos han sido adquiridos por la CBS Films. Marty Bowen y Wyck Godfrey (La Saga Crepúsculo y Querido John) la desarrollarán y producirán. Mientras que Marie Lu tiene previsto participar en la fase de secuencias como productor ejecutivo.

Godfrey dijo, "el libro de Marie me llamó la atención por primera vez como un cuento de Dickens. Es tanto, el romance gótico y épico, como la ciencia ficción vivida. Se hará una película impresionante."

La primera novela originalmente la publicará en noviembre de 2011 el Grupo Penguin, y será traída a España por SM, muy posiblemente después del verano o principios de 2012.

En cuanto a la historia, fecha en el año 2130. Los Estados Unidos han desaparecido, junto con sus anegadas costas. Las dos naciones guerreras de Norte América, la República del Oeste y las Colonias Orientales, han llegado al punto límite. Entremedias de este continente quebrado, June y Day no tenían razón para cruzarse en sus vidas...

Nacido en las cloacas del Sector Lago de la República, Day (quince años) es el criminal más buscado del país. Un chico misterioso sin foto policial o huellas dactilares. Un chico que no debería existir. Un chico que cuida de su familia hasta que una tarde, cuando las patrullas del control de plagas marcan con una X la puerta de su hogar; la sentencia de muerte para cualquier familia que no pueda pagar el antídoto. Desesperado, Day no tiene opción. Debe robarlo.

Nacida en una familia de élite en el próspero Sector Rubí, la quinceañera June es el prodigio más prometedor de la República. Una superdotada destinada a grandes tareas en los más altos círculos militares del país. Obediente, pasional y comprometida con su país, el mundo de June se desplomará cuando su hermano Matias sea asesinado mientras patrullaba durante un altercado en un hospital del control de plagas.



Sólo una persona puede ser responsable; Day.
Y ahora la misión de June es cazarlo.


Cuando sus caminos se crucen,
la verdad que descubran juntos se convertirá en leyenda.




CBS films ya ha habilitado un facebook para las noticias relativas a la trilogía y a las películas que podéis visitar aquí. También se ha construido una web www.legendtheseries.com

Desde luego, con un argumento así, es bastante lo que se espera de esta nueva distopía que dentro de poco entrará en el mercado.


¿Os imagináis cuáles podrían ser los actores con este argumento? ¿Creéis que podría ser interesante ver la historia adaptada a la gran pantalla?


4 comentarios:

  1. Uy, qué buena pinta. ¡Yo lo quiero! Y ahora tengo curiosidad sobre Day... ^^

    Besotes y gracias por la info, guapa (qué entradas tan interesantes encuentro en JR)

    ResponderEliminar
  2. Uuu, me llama mucho :D quiero saber más sobre el libro y la peli(sobretodo el libro)
    Gracias por la info.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. No sabía bien de qué iba el libro. No tiene mala pinta en absoluto, me gustaría leerlo :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Guau, el argumento me parece genial, además las distopías me suelen gustar mucho mucho! Puede estar genial el libro, y la peli, como siempre digo, si está bien adaptada también estará muy bien. Besikos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard