+

domingo, 1 de mayo de 2011

Alera (Cayla kluver) Reseña [Vol. 2 "Legacy"]

Título: Alera
Título original: Allegiance
Serie: vol. 2 "Legacy" (2/3)
Autor: Cayla Kluver
Traducción: Carol Isern
Sello editorial España: Roca juvenil
Editorial extranjera (USA): Amazon Encore
Encuadernación: tapas duras con sobrecubierta
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 21/02/2011
Nº de páginas: 464
Formato: 15x 23,5 cm
ISBN 13: 978-84-9918-221-6
Precio: 20 €
Edad recomendada para mayor disfrute:
A partir de 16 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Graceling, Encantamiento de Luna, El círculo de Fuego, La princesa que hablaba con el viento, Cordeluna.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura *****
Amor *****
Intriga *****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------


Sinopsis:

Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey.

Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.


Legacy es la novela ganadora de la medalla de bronce del Premio Moonbeam de literatura juvenil, finalista de los National Best Books Awards 2008 y ganadora del Premio Reader Views Literary Awards 2008


"Tómese una coctelera. Introdúzcase una dosis de fantasía, dos gramos de aventura, una pizca de polvo de princesa y elegancia de Jane Austen. El resultado es Legacy: una gran historia de amor y aventuras para chicas adolescentes".



LA AUTORA: Cayla Kluver terminó el primer borrador de Legacy cuando tenía 14 años y, ayudada por su madre, se autoeditó la novela. Enseguida llegaron las críticas positivas y los premios, así como la propuesta de encabezar el proyecto AmazonEncore, la nueva división editorial de Amazon.
Cayla, que ahora tendrá 19 años (nació en 1992), vive con su familia y su gata Nina en Wisconsin. La secuela de Legacy ya tiene previsto un tercer título, Sacrifice, que en español ha sido anunciado con el título de Redención al final del libro de Alera . Hasta la fecha, los derechos de su primera novela han sido vendidos a más de 16 países. La web de la autora es http://www.caylakluver.com/


Opinión personal: ¡IMPRESCINDIBLE, ARROLLADORA!


"—Me estás volviendo loco, Alera —dijo con voz ronca—. Tu voz, tu olor, la manera en que me miras, cómo te mueves. Lo que más deseo es ser verdaderamente tu esposo, y que tú seas mi esposa de verdad.
Se inclinó hacia mí de nuevo y me acarició los labios con los suyos, con ligereza, y luego empezó a besarme el cuello y la línea de la clavícula mientras me apartaba el cabello de los hombros.
—Steldor, no estoy preparada —tartamudeé. Por algún motivo, me costaba hablar.
—Iré con cuidado —prometió mientras sus labios continuaban explorando..."


Más acción, más pasión, más intriga reinan en esta increíble, espectacular novela que me ha puesto la carne de gallina mientras leía. Es imposible describir la sensación que me ha producido hasta altas horas de la madrugada. La historia me poseyó de tal forma, que al terminarlo entré en colapso, estaba enfadada con la autora, pero también estaba prácticamente desesperada por leer la continuación. Quería YA la tercera parte, sin que me importara el comer o no, no necesitaba ningún descanso, quería seguir leyendo hasta el final de esta trilogía. CAYLA literalmente me ha hechizado con su escrito.

Cuando finalicé Legacy quería más, pero cuando acabé con Alera iba a matar a uno de los personajes principales y todavía siento que sería capaz de fundarle hasta un club anti fan al individuo que me ha hecho retorcerme por dentro. ¿Por qué? ¿Por qué? Ya lo descubriréis si no lo habéis hecho ya.

Alera se ha hecho mucho más fuerte en esta entrega, ya no sólo lucha por el amor, sino por la libertad que le arrebató su padre al nacer como la primogénita. Así que ahora ha comenzado a regañadientes su nueva vida como reina junto a Steldor, y aunque su palabra no vale más que la de un caballero de la corte, está decidida a volver las tornas y a no rendirse a las caricias de su esposo. Mientras tanto, Steldor está enloqueciendo: ama desesperada a su mujer, pero no es capaz de tocarla, no puede amarla libremente y el dolor ha comenzado a hacer mella en él, en tanto que sus responsabilidades van en aumento ahora que el país enemigo les ha declarado la guerra asesinando despiadadamente no sólo a sus tropas, también a su pueblo.

Pero lo peor es que es Narian quien les dirige contra ellos. ¿Qué hará ahora Alera que sabe que la persona a la que dio su corazón, está matando a su gente? Con los sentimientos divididos, tendrá que decidir si dar la cara y enfrentarse a todos los prejuicios por ser mujer o mantenerse como una recatada dama.


No os contaré más. Esta es una arrebatadora historia que os va a dejar temblando, y muy pero que muy emocionados. He reído con ella, he llorado con ella y hasta ha logrado sacarme mis instintos asesinos. Si Legacy era toda una revelación, Alera se ha convertido en mi auténcia devoción. No me cansaré nunca de recomendárosla a cada uno de vosotros. Leedla, leedla y comentadla conmigo. Estaré encantada de compartir mis opiniones y recibir las vuestras.


ENTRA COMPLETAMENTE EN LA LISTA ROJA DE 2010-2011 de JR

(No quiero condicionarios, pero después del segundo libro sigo en mi posición... ¡VIVA STELDOR! Me quedo con él ^^)

¡Por favor, Cayla, no rompas mis esperanzas!

PD. ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!



Curiosidades: por lo que sabemos, Legacy estará compuesta por tres libros: 1. Legacy, 2. Alera y 3. Redención (Sacrifice). La segunda entrega acaba de salir en España, mientras que en el extranjero la autora ha logrado firmar contrato con HarlequinTEEN, lo cual es todo un bombazo teniendo en cuenta que comenzó autopublicándose. No obstante, ha sido en España donde ha tenido su mejor apoyo con Roca editorial.


Enlaces de interés:

Agradecimientos a editorial Roca Juvenil

36 comentarios:

  1. Waaaaaaaaaaaaaaaa! Esta reseña lo único que ha hecho es aumentar mis ganas de leer esta segunda entrega. Yo estoy leyendo otras y tengo exámenes, pero en cuanto termine este cae si o siiii, la primera me gustó, pero tengo la intuición de que este segundo libro me gustará incluso más y con tus palabras más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tendo que decir que gracias a este fantástico blog he descubierto varios libros que he devorado ya, entre ellos Legacy y Alera (éste último no lo he terminado todavía, voy por la mitad). Y tengo que decir que...Me encanta la pareja que hacen Steldor y Alera, espero que se queden juntos, porque si no fuera así, me decepcionaría bastante!!

      En fin, seguiré con la lectura y a la espera de la tercera parte...

      Un saludo y gracias por todas tus aportaciones!!

      Eliminar
  2. Soy pro Steldor desde que comencé a leer Legacy :) Te ha faltado contar los debates conspiratorios que tenemos acerca de este libro :P

    Por lo demás, una reseña estupenda compi :)

    Un beso y una frase de Steldor: "Si me acaricias en el lugar adecuado, ronroneo"

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Dani!!!!!!


    Rocío, más que debates, lo que estamos planenando es un asesinato a gran escala. Como no se encargue la autora por nosotras, lo vamos a pasar mu pero que mu mal jajaja XD :) :)

    PD. Yo quiero saber cuál ese lugar!!!!!! Ñammmmmmm :) :)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja a mí también me encanta Steldor.
    Lo prefería en el primero, pero después de leer Alera me quedo con él sin ninguna duda ni reserva... Sobre todo cuando Alera puede llegar a sentir algo por él.
    Ojalá que Cayla nos de una alegría!!

    ResponderEliminar
  5. OOOOOH, con Steldor? Dios, ojalá llegue pronto! Quiero saber porqué Narian no está ocupando el primer puesto! jajaj Aunque a mi también me gusta y mucho Steldor.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Ahhh! Después de esta reseña, ¡quiero leerlo ya!
    Aún no he leído el de "Legacy" pero le tengo ganitas.

    Besotes guapa

    P.D ¡Por culpa de tu estupenda reseña ahora tendré que añdir un libro más a mi lista! ¡Yo no me quedo sin leer esta novela ^^!

    ResponderEliminar
  7. Viva Steldor!, quizás vosotras querías asesinar a Narian, pero yo a quien quería asesinar era Alera, por ser tan ciega de no ver a ese gran hombre que tenia al lado.

    Dios, mataria por acercarme y saber si realmente huele tan bien!

    —Mientras estábamos sentados en ese banco me sentía incapaz de pensar. Tiene ese increíble… —Me interrumpí al notar que no conseguía evitar que mis mejillas se sonrojaran.
    —¿Increíble qué?
    —Olor, increíble olor —dije, a la defensiva y con las mejillas ahora ya encendidas.
    —¿Tan bien huele? —bromeó London, con una carcajada—. Como si necesitara otra forma de atraer a las mujeres.
    ¡Además de todo, huele mejor que los demás!


    Por Cierto, despues de Crepusculo y Cazadores de Sombras, unos de los unicos que me han dejado sin comer ni dormir, solo por leer, leer y leer.

    ResponderEliminar
  8. Antes de leer el libro y ver tu reseña me dije ¿VIVA STELDOR? Increible, Narian es muchísimo mejor. Pero ahora leído el libro me resulta imposible decir ¡VIVA STELDOR!

    Estoy de acuerdo con rkilla69, este es un libro de los pocos que me ha producido este efecto.

    ¿Por qué tarda tanto en el tercer libro? Tengo mono de Steldor :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo Legacy en mi estantería, a ver si me lo leo pronto, porque esta saga parece pero que es estupenda. Buena reseña!!! Besos

    ResponderEliminar
  10. excelente reseña !!!!!!
    lei legacy y me quede comno ahhhh y que pasara ¿donde esta Narian?
    ¿cual es el pasado de london?
    pero mas enojada por que Alera aun no tenian ni siquiera fecha.
    pero me entero de la fecha y ya quiero leerlo el problema esque yo vivo en Mexico y aqui no ha salido si supieras algo de Alera a la vente en Mexico te agradeceria y otra cosa como que VIVA STELDOR no he leido Alera pero yo sigo a la defensiva de NARIAN VIVA NARIAN.
    Y diste una reseña excelente provcando mas enojo en mi de no tener el libro aun pero ya llegara jeje

    ResponderEliminar
  11. He leído Alera sin haber leído previamente Legacy. Me ha gustado mucho por lo que, en cuanto pueda, leeré el primero.
    Espero mañana publicar la reseña en mi blog.
    En cuanto al debate Steldor/Narian yo me decanto claramente por Steldor. En mi caso es inevitable, creo, ya que Narian no sale demasiado en la segunda parte ySteldor es un cielo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. YOS ME ESTPOY MURIENDOOOO NECESITOOOO COMPRARLOOOO YAAAAA!!!
    pero de verdad a Steldor le gusta Aler? PERO no se acuerdan de CUANDO STELDOR ESTABA BAILANDO CON ELLA (en el primer libro) Y LE DIJO:
    SI NO TUVIERA K SER EL REY NO ME CASARIA CONTIGO
    TE COMPARTAS DE UNA MANERA NO SE QUE
    NI OTROS HOMBRES PODRIAN AGUANTARTE!!
    y yo será capullo!! y me dicen ahora k steldor se enamora SI LE DIO UN BESO A SU HERMANA!!!!
    tiooo como es esoooO!!!

    ResponderEliminar
  13. Diooooooos!!! q saquen YA el 3º!!! Y por supuesto q viva Steldor! En el primer libro todavia no estaba uy segura porque habia momentos q era como: pero sera cabron?! jaja pero con este 2º ya...no tngo ninguna duda por dios! pero Alera es gilipollas o q??? Quiero decir q Narian esta genial y es muy mono etc etc...pero Steldor es...diria q perfecto..pero en realidad no lo es ( a veces se le va un poco la pinza y no controla esa ira q tiene...) pero aun asi!Con ella si q se controla y me encantaaa!jajajaaj

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo, Elena!!!! A mí me ocurrió igual. Todavía me cuesta comprenderla!!!! AY!!!! Esta chica en qué estaría pensando en las últimas páginas...

    En fin, nos va a tocar esperar, porque por lo que me ha dado a entender la editorial, hasta 2012 no habrá tercera parte. (Es para tirarse de los pelos).....

    ResponderEliminar
  15. hola! este liro se ve super bien, pero la libreia donde yo compro solo esta el segundo. ¿Si m eleo primero el segundo y luego intento conseguir el 1 pasa algo? quiero decir, no se entiende o lo puedo entender bien si me leo el segundo?
    Fantastica reseña y lo de la autora me parece increible 14 años! Dios, es mi modelo a seguir!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de terminar el libro, leí Legacy y Alera completamente seguidos, a pesar del final "feliz" de Alera quedé sumamente triste, de verdad prefiero a Steldor, no me gustó su final (se que queda un libro más, pero probablemente narre como Hytanica se recupera y la historia de amor de Alera y Nadian). Bueno eso... quedé algo deprimida asi que necesito urgente algo nuevo que leer para superarlo xD
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con todos ustedes. VIVA STELDOR!!!!! Definitivamente yo quería agarrar a Alera y decirle ¿En que estas pensando? No m gusto mucho el final. STELDOR es un caballero y no creo q Narian la hubiera tratado así. Ya quiero leer la ultima parte, espero q la autora no nos decepcione y Alera recapacite

    ResponderEliminar
  18. Me uno a su club para ir a golpear a la autora si alera no reacciona y se queda con mi amado STELDOR!! >.<

    ResponderEliminar
  19. Cayla me he leido ya Legacy y Alera, maravillosos los dos!!! Me encanta como escribes no das muchos rideos y vas directo al punto de accion y es una lectura que no aburre con detalles superfluos, y cuando comienzas a leer, no quieres parar. Mezclas el romance con la accion y lo haces de una manera profesional. Anoche termine Alera y ya voy a comprar Redencion. Eres fabulosa como escritora. Me encanta como lo haces. Bendiciones
    Myrna

    ResponderEliminar
  20. no sabes cuando llega a mexico?

    ResponderEliminar
  21. Para mi Narian es el tipico primer noviecito, pero Steldor es el hombre perfecto!! Tambien termine odiando a Alera por necia! como va a preferir a Narian...? no entiendo! Ojala que realmente termine Alera con Steldor porque seria muy decepcionante otro final!

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo. Ta soy sincera, yo preferiría que se quedará con Steldor, pienso que es mejor que Narian.
    Necesito saber que va a pasar con Alera, quiero leer ya el Redención!

    ResponderEliminar
  23. hola soy de argentina, me llamo comila, tengo 12 años, soy fanatica de Cayla Kluver, me gustaria se escritora y me encanta leer, un dia en el mercado mientras mis papas hacian la compra habitual del mes me fui a la bibloteca del mercado y enpeze a buscar libros, como hago siempre, para llevarme a casa ,( siempre me llavo mas de 5 libros no mas xq son un poco caros) y un dia descubri legaci, hai en el momento lei su cotratapa para , mas o menos saber de q se trtaba y me encanto, me lo lleve a casa y lo empeze a leer y como le paso a la chica rkilla69 mo dormia ni comia para terminarlo. lo leii todo en solo 1 dia. ahora estoy completamente ansiosa por leer la segunda parte y despues la tercera, esta pagina me da cada ves mas ganas de leerlo. bueno chauu cuando termine de leer los 2 libros q me faltan para terminar la saga, lo comento con ustedes. pero no se enojen: al igual q ustedes no puedo desir ¡ VIVA STELDOR ! y tampoco ¡ VIVA EL REY ! pieso que el los dos le arruinaron la vida a Alera sin darle la pisibilidad de eleguir su propio destino ni su felicidad por que el rey la obliga a casarse con un hombre que ella no ama ni amara nunca y steldor por aseptar casarse con Alera sabiendo q ella no iba a ser feliz con el, y quisiera que en el final de la saga Alera consiguiera su felisidad haciendo lo que ella quiere. bueno para terminar ¡ LARGA VIDA A LA REINA ALERA DE HITANYCA ! JAJAJA XD):

    ResponderEliminar
  24. haber yo en el primero me encantaba Nariam y pensaba: k mala persona es steldor pero en el segundo..... cambian las tornas y realmebte no se k hacer. Alguin sabe cuando llegará a españa? Porfisss diganme k tienen infirmacion

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto yo también me quedo con Steldor, pero a ver no hay alguna forma de hacerle llegar a la autora de que la mayoría queremos que Alera se quede con Steldor? La verdad ya estoy cansada de leer libros donde la protagonista siempre acaba con el chico rebelde y bla bla bla, Narian es un buen personaje pero no como la pareja final; además creo que estaría bueno que los personajes que en un principio se llevaban mal terminen enamorandose, sería algo distinto a los finales que muchos escritores le dan a las novelas donde siempre es el chico rebelde, valiente, distinto y demás.

    ResponderEliminar
  26. HOLA QUERIA SABER SI EL LIBRO YA ESTA EN LA ARGENTINA?
    MUCHAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
  27. ¡WOW! Yo pensé que yo era la única que prefería a Steldor sobre Narian, pero ya me doy cuenta que somos casi todas. ¿Qué hará Cayla Kluver en "Redención"?, ¿En verdad Alera seguirá con esa necedad que tanto nos frustra? Yo quiero, y al mismo tiempo no quiero leer "Redención", pues me decepcionaría leer que Steldor y Alera no se quedan juntos. TEAM STELDOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pienso que Steldor es mejor y estoy desesperada por el libro 3

      Eliminar
  28. soy la unica que no me ghusta steldor? Me he leido la primera parte 6 veces, y la segunda 2, y sigo sin verle nada bueno a stledor, yo sigo amando a narian, igual que en el primer momento que que lei como era.
    si quereis hablar conmigo enviadme un mensaje a corazondemalon, me llamo lokita5

    ResponderEliminar
  29. me acabo de leer legacy, y ay estoy con alera, y me pasa lo mismo que a ti: me ha causado una impresion, me parece que stoy dentro d ela historia! estoy esperando ya el tercer libro, pero no se nada de el

    ResponderEliminar
  30. He terminado de leer los dos primeros libros y me he quedado con muchísimas ganas del tercero pero al estar viendo paginas sobre los libros me entere con quien se queda y se me destrozo mi corazón de lectora, es lo malo de leer sagas :( no digo con quien porque seria arruinar a los que esperan el tercero como me lo arruinaron a mi sin querer. Pero en verdad los libros son muy buenos una gran escritora.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo he acabado de leer ahora mismo. Me decidí a buscar más información sobre la publicación de la tercera parte.. Pero, ni rastro!! Por favor, si alguien tiene algún dato sobre la fecha de publicación o siquiera si se va a publicar, que me lo digaa!! Estoy pensando en secuestrar a un traductor y obligarle a que escriba en español la tercera entrega!
    PD: Me ha encantado. Antes, como Alera, odiaba a Steldor. Pero he llegado a cogerle aprecio. Pero me quedo con Narian!! Amo a ese chico de ojos azules tan perturbadores <3 :)

    ResponderEliminar
  32. Me encantó Legacy y Alera, simplemente increíbles! Y, como la mayoría acá, yo también prefiero a Steldor muchísimo más que a Narian, es que el respeto que ha tenido por Alera durante su matrimonio fue asombroso, teniendo en cuenta la cultura en la que estaba criado, sabiendose que era dueño de Alera al casarse con ella...Pero de todas maneras Steldor quería que ella se enamorara de él, y a lo largo de todo el libro su personalidad cambió muucho, para mejor!
    Creo que la autora, queriéndolo o no, ha hecho que nos enamoremos de Steldor, pues aparece con mucha profundidad durante todo el libro, en cambio Narian solo lo hace unas pocas veces. No me parece malo Narian, fue linda su relación con Alera en Legacy, pero en el segundo libro lo opacó totalmente Steldor.
    Pero bueno, eso no cambia nada, porque parece poco probable que la autora vuelva a hacer una historia de amor con Steldor, Alera definitivamente siempre prefirió a Narian...
    Por más que Steldor haya logrado que Alera sienta un poco de afecto hacia él, ella no sentía el amor suficiente, y lo que no me gustó es el poco consuelo que ella le demostraba cuando él estaba muriendo en la cueva. Más allá de que ella no estuviera enamorada, me pareció muy frío su comportamiento...
    Por lo demás, el libro es excelente, muy bien London, Cannan, Galen, personajes increíbles!
    Por ahora, la noticia es que Roca no pretende traducir el tercer libro, y eso verdaderamente es un pena.

    ResponderEliminar
  33. Ahhhh!!! no me digais viva steldor es mucho mejor Nariam

    ResponderEliminar
  34. Solo me he leído el segundo libro de esa trilogía, pero la verdad es que no me gustó nada. Personalmente, Alera me parece un personaje muy mal construido que se deja arrastrar por la trama en vez de dirigirla, un prototipo de chica dulce y perfecta que intenta ser rebelde con el destino impuesto... sin conseguirlo. Y lo mismo me pasa con sus personajes: la mayoría me parecen un recopilatorio de estereotipos o idealizaciones. Al igual que la trama, completamente previsible.

    Es una novela entretenida, pero mediocre.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard