+

martes, 26 de abril de 2011

Una de mixta con distopía a lo X-MEN llegará a la gran pantalla: 'Black is the Color'

Últimamente, cada vez son más los libros que se publican en el extranjero mezclando los mundos distópicos con los mutantes. Así lo demuestra la próxima novedad de Disney-Hyperion que saldrá en 2012: Black is the Color, primer título de la trilogía creada por la escritora de 24 años: Alexandra Bracken, que tendrá su propia adaptación cinematográfica por Twentieth Century Fox siguiendo fuentes de Variety.

La historia gira entorno a Ruby, una chica de dieciséis años que fue arrancada de su antigua vida para ser ingresada por el gobierno en un campo de rehabilitación. Todo se debe a un misterioso virus llamado "Kid-killer" que mató a muchos niños norteamericanos. Ruby es una de las supervivientes, una de las que se salvaron y adquirieron grandes poderes de la mente: la Telequinesia. Cuando tenga la oportunidad de escapar del campo, unirá sus fuerzas con las de otros chicos capaces de hacer cosas sorprendentes como controlar la electricidad o mover objetos enormes... Es así como Ruby entrará en contacto con el líder del grupo: Liam, que la enseñará a controlar sus propios poderes, unos que ni siquiera ella se imagina que podría alcanzar, mientras le muestra el camino para poder volver a reunirse con su familia.

A medida que Ruby vaya conociendo a Liam, surgirá el amor, pero también la desconfianza. Puede que el líder de la banda no sea todo lo que parece ser...



Pues por el momento no hay guionista, de hecho, se comenta que hasta 2014 no habrá estreno en el extranjero. No obstante, ya se ha confirmado que Shawn Levy (Una noche en el museo) producirá Black Is the Color a través de su compañía de producción 21 Laps junto con Billy Rosenberg y Missy Foster. Todavía no hay noticias de que alguna editorial española haya comprado los derechos de la trilogía.


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Podría seguir esta historia la línea de "Soy el nº 4"?

6 comentarios:

  1. Ojalá alguna editorial española se interese. La verdad es que no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la info, guapísima, me atrae bastante.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. ya que lo dices, me a recordado al numero 4. si sale la peli seguramente tendremos el libro en españa tarde o temprano

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! te deje un premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando quieras!

    ResponderEliminar
  4. Psss... no me llama mucho... demasiada repetición de lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, no me he leído Soy el número 4, pero esta la verdad es que pinta bien. A mi me gustan bastante las distopías. Un beso!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard