+

martes, 19 de abril de 2011

La Gramática del Amor (Rocío Carmona)

Título: La Gramática del Amor
Autora: Rocío Carmona
Ilustradora: Meritxell Ribas
Sello Editorial: La Galera
Fecha de publicación: Febrero de 2011
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de Páginas: 296
ISBN: 9788424636708
Precio: 17.95€

Sinopsis:


Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

La autora:


Rocío Carmona nació en Barcelona en 1974. Está licenciada en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias.
Es editora del éxito The secret. Además, es cantante de la banda Nikosia, que en 2010 publicó su primer disco, The long Journey of volves (Warner).

La ilustradora:


Meritxell Ribas descubrió su pasión por el grattage mientras estudiaba en la escuela de ilustración La Llotja. Su primer libro con esta técnica fue El pincel del zorro, una autoedición que tuvo gran éxito. También ha ilustrado una versión de Frankenstein y el pack conmemorativo que editó La Galera el año pasado con Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

Opinión personal:


«El amor es el infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.»

Irene se va a estudiar a un internado del sur de Inglaterra después del divorcio de sus padres. Allí conoce a Liam, un chico que la enamorará para después partirle el corazón. Cuando descubre que la carta que le escribió a Liam está en boca de todo el instituto, Irene sale corriendo de la clase de gramática inglesa. Su profesor Peter, la sigue creyendo que tiene intención de suicidarse tirándose por un acantilado. Después de charlar con ella, le pide dos cosas: que se una al club de atletismo y que una vez en semana, asista a una tutoría personalizada. Lo primero lo hace al ver que Irene es muy veloz y que ese don, lo puede aprovechar en el deporte. Lo segundo, es para mostrarle a través de los libros, los distintos tipos de amor que existen. 
Irene empieza a fijarse en Peter como en algo más que un profesor, y eso se suma a lo que siente por Liam. También se cruzan en su camino chicos como Josh (bibliotecario del internado) y Marcelo (su entrenador en las pistas de atletismo). Tendrá que elegir con quién se queda y en el camino deberá graduarse en la gramática del amor.
La historia que nos cuenta La Gramática del Amor me ha gustado. Es un libro entretenido que nos descubre el mundo amoroso desde una perspectiva literaria, con las constantes menciones a autores consagrados como Murakami, García Márquez, Jane Austen,...
He visto varias cosas negativas: el principio y una escena de la mitad de la novela que se resuelven con demasiada precipitación y no resultan creíbles, y también los tópicos: mandan a la prota a un internado de inglés, se enamora de su profesor,...
El primer libro de Rocío Carmona supera con creces la prueba de la publicación: llama la atención y gusta, tanto a jóvenes como a adultos. Además se lee muy rápido, tiene un estilo muy personal y no le sobran ni le faltan páginas.

Enlaces de Interés:

-Web de La Galera
-Web de La Gramática del Amor
-Facebook del libro
-Twitter de Rocío Carmona
- Portfolio de Meritxell

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a editorial La Galera

10 comentarios:

  1. Yo le tengo muchisimas ganas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro está genial, me hizo suspirar en todos y en cada uno de sus rincones! =)

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas reseñas sobre este libro, además la edición de la novela es preciosa (*_*)
    Gracias por tu opinión.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, lo que pasa es que no he hecho literatura desde hace tiempo y me da miedo no enterarme de los autores...

    Por cierto tengo nuevo blog! Os cojo el botón de afiliación y el de Yo leo JR :D

    http://jugandoconlaspalabras93.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho. El único punto negativo que le vi fue que desvelara el final de varias novelas que no he leído. Por lo demás, una historia exquisita.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro cuando me lo leí, la verdad. Es uno de esos libros que no me importaría volver a releerme alguna vez.

    Un saludo desde mi Mundo Mundano

    ResponderEliminar
  7. Aunque al inicio no me llamaba mucho, quizás le de una oportunidad, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  8. awww tengo ganas de comprarmelo!!!
    no puedo esperar!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm... Lo de "alumna que se enamora de su profesor" siempre me llama la atención :B ...
    Estaba pensando si comprarmelo o no, pero creo que tu artículo ya me ayudó a decidir ^^
    Beso!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard