+

domingo, 10 de abril de 2011

The Betrayal of Nathalie Hargrove (Lauren Kate) JR extranjero de la Semana

Título: The Betrayal of Nathalie Hargrove
Autor: Lauren Kate
Editorial extranjera: Penguin Books
Fecha de publicación en el extranjero: Noviembre 2009
Edición: de bolsillo
Nº de páginas: 235
Fecha Edición: Noviembre 2009
ISBN original: 978-1595142658
Precio (bookdepository): 5,74 €
Idioma: Inglés
Edad recomendada: Young Adults, adolescente.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura *
Amor ****
Intriga ****
Determinación: JR Suave
------------------------------------------


Sinopsis: Una apasionada belleza sureña está a punto de cometer un fatal error.
Natalie Hargrove mataría por ser la Princesa Palmetto de su instituto. Pero su novio Mike King no comparte su sueño y termina perdiendo el honor de ser el Príncipe Palmetto en favor del némesis de Natalie, Justin Balmer. Así que ésta convence a Mike para que le gasten una broma a Justin... y eso termina desembocando en un fatídico error. Le atan en frente de una iglesia después de una fiesta, y cuando vuelven a la mañana siguiente, Justin está muerto.

El chantaje dará paso a un deseo escondido; y los oscuros secretos a actos aún más deleznables. Nunca tendría que haber jugado con el destino, porque precisamente éste es mucho más retorcido que Natalie Hargrove.


"Muchos de los adjetivos se pueden aplicar a este esfuerzo debut - O sea, obsceno, decadente - y todos ellos deben ser tomados como elogios. Booklist.

"Una deliciosa retorcida historia." Publishers Weekly



AUTORA:
Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. Autora de la saga Oscuros que está siendo publicada en España por Montena (RHM) dentro de la colección ELLAS.


Opinión personal:
Un libro de lectura fácil y rápida donde no querrás parar de leer hasta saber que será de la repentina trágica vida de Nathalie Hargrove. Es un libro de culpabilidad e inseguridad por parte de la joven adolescente dónde ella misma, y con la ayuda de algunos pocos, tendrá que resolver sus errores y los peores de sus miedos ya hechos realidad.

Natalie es la típica chica cabecilla de instituto, dónde tiene atemorizado a medio colegio, y a la otra parte pisándole los pies. Por lo que no parará de luchar por su puesto de reina en el baile del instituto aún teniendo que vivir con un sentimiento de culpabilidad perpetuo.

También encontraremos una situación amorosa entre los dos protagonistas, Natalie y Mike, dónde su amor va más allá de las relaciones habituales entre adolescentes. Saliendo desde primer curso, no hay nada ni nadie que si interponga entre ambos, cosa que deja a ojos de todo el instituto cómo la perfecta pareja del año.

No obstante, el carácter de su novio, Mike, es poco profundo, y a veces deja a pensar si el motivo de sus acciones son simples órdenes por parte de su novia.

Laurent Kate nos presenta a una protagonista egocéntrica y manipuladora, pero a la vez luchadora por sus deseos sin importar los medios para conseguirlo. También llegamos a entender los motivos de sus acciones, un punto de vista que Laurent Kate sabe encajar a la perfección. No será hasta el final de la novela cuándo se encajan todas las irracionales reacciones y sentimientos por parte de la protagonista. Un final inesperado, que te dejará la boca con un sabor amargo, pero a la vez con un punto de satisfacción inesperada.




Enlaces de interés
:



Reseña realizada para JR por Anna Viñals

6 comentarios:

  1. o.O

    Chicas, se va a traducir, tienen idea?? Me gusta la autora, y ya veo que es muy original al escribir.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástica reseña, guapísima!
    La verdad es que conocía el libro, pero al no estar publicado en español...
    Tu reseña me ha dejado con ganas de leer la novela. Parece interesanet y con un argumento original.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa la primera portada. Lo traerán a España??

    ResponderEliminar
  4. En cuanto sepamos si lo traducen, seréis las primeras en saberlo (cómo siempre que podemos decirlo)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero! Lo quiero! Lo quieroo!
    Y es que menuda reseña y oh, esa portada me encanta.
    A ver si lo traen, estaría genial.

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho porque Oscuros no me gustó nada. No creo que me atreva -al menos no de momento- a leer otra obra suya.

    Eso sí, la portada me parece bastante llamativa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard