+

miércoles, 30 de marzo de 2011

'Shatter Me' (Destrúyeme) llegará a la gran pantalla.

Según informó Variety el 21 de marzo, Twentieth Century Fox ha adquirido los derechos de Shatter Me, novela de corte juvenil romántico y distópico con la cual debuta Tahereh Mafi e inicia una trilogía.

Peter Chernin y Dylan Clark producirán el proyecto a través de Chernin Entertainment. Mientras que Emma Watts, Peter Kang y Daria Cercek lo supervisarán.

Introducida en un mundo distópico, Shatter Me es la historia de una chica de 17 años que es encarcelada por poseer un "toque fatal". Aquí os traduzco una sinopsis:

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero The Reestablishment ("El Restablecimiento") la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el contacto de Juliette es mortal. Mientras ella no haga daño a alguien, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado desmoronándose como para prestar atención a una adolescente de 17 años. Las enfermedades son la destrucción de la población, los alimentos son difíciles de encontrar, los pájaros no vuelan más, y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dijo que su decisión era la única forma de arreglar las cosas, así que encerró a Juliette en una celda. Ahora que muchas personas están muertas y que los supervivientes están exigiendo guerra, El Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma torturada de peluche en un órgano venenoso. Tal vez es exactamente lo que necesitan ahora mismo.

Juliette tiene que tomar una decisión: ser un arma. O ser un guerrero.



En este debut electrizante, Tahereh Mafi presenta un mundo tan fascinante como Los Juegos del Hambre y una historia de superhéroes tan emocionante como X-Men. Llena de romance trepidante, embriagadora villanía, y opciones de alto riesgo, Shatter Me es una refrescante y original novela distópica, con un toque paranormal, que dejará a los lectores con ansiedad a la espera de su secuela.


Por el momento, los derechos del libro se han vendido a Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Rusia, Suecia y Turquía. España no cuenta en la lista, aunque es muy posible que ya se hayan iniciado las negociaciones para traerlo a nuestra lengua (más teniendo en cuenta que la escritora, de 23 años, menciona en su biografía que estudió durante un tiempo en Barcelona, España). En el extranjero la novela se publicará por noviembre de este año 2011.

Parece ser que hay una gran apuesta por el género para adolescentes de amor. Ya, el pasado mes, la Fox compró los derechos de la primera y segunda parte de Delirium, novela escrita por Lauren Oliver, y publicada en España por SM.

¿Estáis cansad@s de distopías? ¿Por qué género votarías ahora? ¿Qué pensáis de esta nueva novela? ¿Qué le hará diferente de otras?

16 comentarios:

  1. Ooohh tiene una pinta estupenda este libro, eso de tocar y matar me recuerda un poco a Graceling, jeje, pero por lo que decís si que parece un poco como Los juegos del hambre, espero que lo traigan aquí!!

    Lo de los géneros va un poco " a modas", con Crepúsculo se inició el boom de los temas vampiricos, ahora las distopias... todo va y viene :)

    Me encanta que os enteréis de estas cosas, que ganas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta!
    Ojalá compren pronto los derechos en España...

    Mil gracias por la sinopsis y la ifno, no tenía ni idea de la existencia de este libro.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. tiene super buena pinta!!*-* el libro no esta en castellano verdad? xD
    ya veremos haber si alguna editorial se interesa :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el tema distópico y post-apocaliptico, dudo mucho que llegue a cansarme un día de leer sobre ello, y más si hay romance de por medio :D

    ResponderEliminar
  5. Ñammmmm que ganasss!! Tiene muy buena pinta =)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la pinta que tiene, también me ha recordado a Graceling un poco, pero claro cambia el ambiente y la época en la que se desarrolla. a mi me siguen gustando las distopías, y también me gusta leer un poco de todo, o sea que de momento no me canso. Además ésta tiene muy buena pinta. Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  7. pues en lo personal, no pienso q este libro deba ser película, al final parece una versión romántica de ex-men, es decir chicos con poderes? encerio, guau q gran apuesta (ironia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad ex-men es un comic y esto es un libro no un comic tiene mucha diferencia(;

      Eliminar
  8. La verdad yo ya quiero que salga la segunda temporada del libro y la primera pelicula tambien ustedes saben cuando sacan en el segundo libro en español?

    ResponderEliminar
  9. ¿Su fuerte? Sus personajes. Ferrars y WARNER, y Kishimoto. La tipa está realmente alterada.
    Genio anónimo (ironía), la autora ya ha declarado que se inspiró en X-men.

    ResponderEliminar
  10. oye ya están haciendo laa pelicuala ¿Cuándo sale? YA PASARON 3 AÑOS DESDEQUE PUBLICARON ESTO

    ResponderEliminar
  11. Buena pinta? La saga es EXCELENTE. Ya me muero por verla en el cine. No dará nada que desear..
    I love Aaron!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el libro pero no puedo encontrar la pelicula porfas alguien que me allude

    ResponderEliminar
  13. cuando se estreno?? o cuando se estrena??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no hubo película y creo que ni habrá, pero lo que si sé es que saldrá una serie de tv lo anunció Tahereh en su cuenta de Twitter.
      Espero que encuentren al indicado Warner y Kenji.

      Eliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard