+

domingo, 13 de marzo de 2011

Predestinados (Josephine Angelini) [1º Vol] Reseña

Título: Predestinados
Título original: Starcrossed
Serie: vol. 1 "El Despertar" (Trilogía)
Autor: Josephine Angelini
Traducción: María Angulo Fernández
Sello editorial España: Roca juvenil
Editorial extranjera (USA): Harper Teen
Encuadernación: rústica con solapas
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 04/04/2011
Nº de páginas: 416 (apróx.)
Formato: 15x 23,5 cm
ISBN 13: 978-84-9918-235-3
Precio: 20 €
Edad recomendada para mayor disfrute:
A partir de 16 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Eternidad, El Clan Greene, El círculo de Fuego, Rubí.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura *****
Amor *****
Intriga *****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

IMAGINA QUE TE GUSTA UN CHICO.
IMAGINA QUE LO QUE QUIERES HACER
ES MATARLO EN LUGAR DE BESARLO.

AHORA SÓLO QUEDA CONVENCER A LOS DIOSES

DEL OLIMPO DE QUE ESO NO ES UNA BUENA IDEA.



Una antigua disputa entre familias.
Una historia que se repite.

Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.

Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

“Una serie preciosa y cautivadora que me sedujo por completo. Me enamoré de Lucas tanto como la propia Helena. ¡¡Me muero por leer la siguiente ya mismo!!”. LAUREN KATE, autora New York Times Bestselling de Oscuros.


LA AUTORA: Josephine Angelini nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.


Opinión propia: ¡UN AMOR ESPECTACULARMENTE IMPOSIBLE!

Agárrate a la silla, si no quieres quedarte calv@ tirándote de los pelos, porque si hay algo que destaca en esta novela, es la cadena de frustraciones amorosas que va en incremento entre los dos protagonistas, ya ni que decir lo que el lector sufre pegando gritos para intervenir en cada escena.

LA TENSIÓN no sólo se respira, se puede palpar, retorcer y maldecir. Si todavía no sabéis de que sensación os hablo, es que no habéis visto un buen partidazo de fútbol
en esos momentos cruciales cuando la pelota podría entrar en portería. Son sólo unos segundos, pero jurarías que ni siquiera te has atrevido a tragar saliva temiendo estropear el juego.

Por supuesto, está claro que Predestinados es la introducción de la lucha final que se desencadenará entre los mortales y los dioses en el mundo, sin embargo, Angelini ha sabido como hacer de una presentación de personajes una auténtica batalla cargada de emoción, con un argumento muy bien entretejido, espectacular.

En concreto, lo que más me ha gustado es ver como la autora iba poniendo a prueba a Helena y a Lucas, de modo que cuando logran librarse de las Furias, surge algo aún peor para separarlos. Por si fuera poco, esta situación se va complicando a medida que resuelven lo que les impedía estar juntos. Eso te va creando tal adrenalina, que aunque no hubiese beso en la historia, no me hubiera importado, la trama es suficiente por sí misma. Llena de colorido y atractivo. Al final, lo único que deseas es pegarte con quien sea para que el destino les deje en paz de una vez por todas.

Por otro lado, es alucinante la forma en la que van apareciendo todos los personajes y como estos van encajando en su papel históri
co, en ese destino fatídico que se repite una y otra vez a través de sus reencarnaciones. Angelini de verdad ha estrujado lo mejor de la mitología griega para tentar a todos los adolescentes a disfrutarla. Yo ya me he leído la Ilíada (y creo que me falta la Odisea o al revés), pero aquellos que terminéis Predestinados, fijo que salís con ganas de leeros estos clásicos, aunque sólo sea por enteraros de todo el meollo de Helena de Troya y Paris.

En cuanto a la historia...

Desde el comienzo, Helena fue abandonada por su madre al cuidado de su padre. Por otro lado, siempre ha sido considerada un bicho raro, lo que curiosamente ha sido provocado por ella misma y no por los demás. Ya que, debido a una razón que desconoce, cuando es el foco de atención de la gente -lo que pasa muy a menudo por su belleza antinatural- se revuelve en sí misma como si tuviera la regla con un dolor multiplicado por cien. Así que no le queda más remedio que encorvarse y esconderse entre un largo y llamativo cabello dorado. Costumbre que odia con toda su alma su mejor amiga, Claire, de origen japonés. Claire, que por cierto es un amor de persona, siempre apoyándola y animándola, defendiéndola a capa y espada sin importar su pequeña estatura.

Pero entonces... aparece la nueva familia de multimillonarios en la isla, como no..., LOS DELOS que empeoran la situación de nuestra protagonista. Helena comienza a estar cada vez de peor humor, hasta tal punto, que los asesinaría sin ningún remordimiento. La razón se debe a que en el pasado los Dioses condenaron a las castas que luchaban entre ellas a odiarse profundamente, para asegurarse de ello, pusieron a las Furias, que como espíritus vengativos tienen el deber de que si alguno de los miembros de las castas enemigas, llamados vástagos, se encuentran, deben matarse. Por supuesto, toda esta relación es aún más complicada, pero ya la descubriréis cuando leáis el libro.
El caso es que Helena nota que su odio más profundo es cuando Lucas Delos anda cerca. Claro que del odio al amor solo hay un paso...

Esta será la primera prueba. Helena se siente incapaz de controlar aquellos instintos asesinos, mientras que todas las noches tiene horribles pesadillas de las que despierta con los pies ensangrentados y repletos de barro. Para colmo, acaba de aparecer también otro primo de Lucas, Héctor (igual de buenorro), quien tiene menos control que éste y está dispuesto a acabar con ella a cualquier precio...

ABSOLUTAMENTE TODOS, TODOS los chicos Delos hacen hiperventilar, pero ojo, que también los lectores masculinos se pueden relamer, porque hay también un buen séquito de hermosas chicas para que nos dejen a nosotras disfrutar a gusto :P jaja.

Desde luego, lo que os he contado es muy poquito en comparación con lo que sucede en la trama (hay muchos más líos amorosos entre otros personajes...), pero me niego a desvelar más. Este es un libro que me ha encantado y que realmente recomiendo. Sé que os va a gustar.

Sin duda, tiene su puesto en la lista Roja de los 10 mejores libros entre 2010-11.





Curiosidades: El segundo libro de la trilogía, Persephone's Garden, sigue el viaje de Helena al Infierno, y en el tercer libro, Ilium, cuenta la batalla final entre mortales y dioses. Por otro lado, los medios norteamericanos han estado hablando de Predestinados como "un Percy Jackson para adolescentes de sexo femenino". No sólo eso, corre el rumor de que varias productoras se están disputando los derechos cinematográficos así que... quien sabe si pronto os traemos la noticia a JR, sólo queda esperar.



Enlaces de interés
:


Agradecimientos a editorial Roca Juvenil

25 comentarios:

  1. Me dejas con muchas ganas de leerlo, a ver si puedo hacerme con él.

    ResponderEliminar
  2. tiene pinta de estar muy bien O_O y la portada es preciosa

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay... que creo que ya he leído más de la cuenta!!! yo estoy leyéndolo ahora, me queda ya menos por la mitad y vaya si lo estoy disfrutando. Es una joyita y Lucas... ufff!!! cómo está Lucas ^_^ (babas, babas, babas), aunque a Héctor no le hago ascos, eh? ^^

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña (aunque me deja con las ganas de leer la historia).
    Después de leer esto ¿cómo no voy a estar deseando leer el libro?

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy impaciente por este libro, espero que no tarde en llegar a México, me encantó tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente, ¡tengo que leerlo! Me fascina todo lo que tenga que ver con la mitología griega, y la Odisea se cuenta entre mis libros favoritos... La Ilíada también me parece muy bueno, pero en lo que a mí respecta, con leerlo una vez tengo para toda la vida jeje (descubrí que no me entusiasma leer tanto detalle de guerras)... Pero bueno, deseando leer el libro :D

    ResponderEliminar
  7. le tnego muchas ganas ;P

    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Reseñón!!! más que nada por que le tengo unas ganas inmensas a este libro, me muero por leerlo de lo bien que lo estais poniendo por la blogosfera. Me gusta mucho la mitología, asique imagina que ganas que tengo de sumergirme en una historia de este tipo :P Además mi hermana se llama Helena, como Helena de troya jajja.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá llegue pronto a la Argentina, tiene una pinta estupenda *-*

    Aunque me gustaba más la portada original :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Roca juvenil suele sacar los libros tambien en edicción de bolsillo?????? Es que ya no se si es esta editorial que los saca en edicción de bolsillo como por ejemplo se ha hecho recientemente con Vampire Academy y Blanca como la nieve, roja como la sangre.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganitas!!! pinta muy bien y adoro la mitología clásica, una que es de letras puras ;)apuntado queda!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, vaya pedazo de reseña, tiene q caer. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias, chic@s!!

    Me he emocionado con vuestros comentarios!! :) :)

    Tengo ganas de que podáis leeros el libro para comentarlo´:) :)

    ResponderEliminar
  14. me muero por conseguir el libro
    a ver si lo publican de una vez.Ya me estoy estirando de los pelos y ni siquiera he empezado a llerlo

    ResponderEliminar
  15. Vaya pasada de reseña. Me llama muchísimo este libro porque me encanta la mitología y tiene una pinta estupenda.

    Ya tengo una excusa para volver a la librería :D

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Gabriela, tengo 13 años y leí Predestinados y lo recomiendo MUCHÍSIMO, este libro me encantó, recién hoy terminé de leerlo. En verdad me dejó con mucha intriga por saber cómo seguía, y si hacen una película sobre la historia estaría GENIAL.
    Adoro a Josephine Angelini, creo que es una GRAN, GRAN escritora.
    Espero con MUCHAS ansias el 2º volumen!!!

    ResponderEliminar
  17. Es un buen libro...un poco denso al principio pero se pone emocionante después!!! Esperando que salga la segunda parte en mayo, aunque tenga que leerlo en inglés
    A ver si Lucas y Helena concretan de una vez ;)

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor del libro es, sin duda, Risitas la amiga de Helena. No me podía parar de reir con sus comentarios :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanto, recien lo termine de leer y no pude ni un segundo, sacar mis ojos de la lectura y mi mente de la historia. Extraordinaria, para aquellos que aun no lo han leido, se los recomiendo 100%. Creo que Lucas y Helena se merecen un gran final despues de haber soportado todas las que el "destino" les jugo.

    ResponderEliminar
  20. jajaja me encanta el comentari de absolutamente todos todos los chicos delos hacen hiperventilar . Vi antes el segundo que el primero , y el argumento me gusto mucho, me espere a cogermelo mas tarde y menos mal , porque no sabia que era el segundo. Jo que buena pinta, estan apuntados: me los leo de fijo!

    ResponderEliminar
  21. Hpla! ya me leí el primer libro y casi acabo el segundo, solo tengo una duda, el tercer libro aun no sale?
    De antemano gracias ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy Cecilia y acavo de terminar de leer el tercer libro, es buenisimo, me encanto, ojala salga la pelicula, por que me encantaria saber que quienes interpretarían a la familia Delos, Saludos Csy.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Cecilia y acabo de terminar de leer el tercer libro, y es buenísimo, se descubren un montón de cosas, a mi me encantó, ojala que hagan una película del libro por que me encantaría ver a los chicos de la familia Delos en persona.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard