+

domingo, 20 de marzo de 2011

Marcada (P. C. Cast y Kristin Cast) [Vol. 1] Reseña

Título: Marcada
Título original: Marked
Serie: vol. 1 "La casa de la noche" (1/¿14?)
Autores: P. C. Cast y Kristin Cast (Madre e hija)
Traducción: Jaime Ortiz Núñez
Ilustración de cubierta: Cara E. Petrus
Sello editorial España: La Factoría de Ideas
Colección: Takatrá (anteriormente Pandora)
Editorial extranjera (USA): St. Martin’s Press
Encuadernación: rústica con solapas
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 09/2008
Nº de páginas: 288
Formato: 23x16 cm
ISBN 13: 978-84-9800-417-5
Precio: 16,95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: A partir de 16 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Vampire Academy, Medianoche, Los Sangre azul, Crepúsculo, Despertar, El beso del vampiro, Guía de Jessica para ligar con vampiros.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor ***
Intriga ***
Determinación: JR Suave
------------------------------------------


Sinopsis:

Entra en el oscuro y mágico universo de la Casa de la Noche, un mundo parecido al nuestro, salvo porque aquí los vampiros siempre han existido.

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

"Marcada es un emocionante atisbo de un mundo nuevo donde los vampiros coexisten con los humanos. ¡No puedo esperar al siguiente libro de esta serie!"- Paranormal Romance Reviews




LAS AUTORAS:
P. C. Cast es una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranormal, además de una experimentada oradora y docente. Su hija, Kristin Cast, ha recibido varios premios por su poesía y su labor periodística. Su serie ‘La Casa de la Noche’ es un éxito rotundo en todo el mundo.




Opinión personal: ¡EL HP DE LOS VAMPIROS!

Comencé a leer hace unos días este libro, y la verdad es que me ha sorprendido. Había oído que me encontraría con una novela repleta de lenguaje obsceno y escenitas subiditas de tono (eso de comérsela al tío en plena acción no llega a ocurrir como decían), pero ahora puedo confirmaros que son simplemente leyendas urbanas de la red. Para nada me he tapado los ojos o ruborizado, más bien los he abierto para continuar leyendo.

Si hay algo que destacar en esta novela, es el gran trabajo que han realizado madre e hija escribiendo. Ambas se compenetran a la perfección y Marcada, desde luego, es una de las pocas historias que puedo decir que salen con éxito de este tipo de operación.

Para que os hagáis una idea de la historia, el inicio es algo así como ocurre con Harry Potter. El resto nada tiene que ver, es más como una mezcla de la película Chicas malas (grupo de las tres chicas del insti que más fama tienen), sectas religiosas, rituales cheroqui y tatuajes. Lo cual es la mejor baza del argumento.

Otra parte que me ha encantado es la introducción de la leyenda de las Amazonas como precursoras del vampirismo. Estamos acostumbrados a leer historias en las que el chico desde el comienzo es el macho alfa, sin embargo P. C. y Kristin han logrado que los viejos mitos donde la mujer se convertía en símbolo sagrado vuelvan a la actualidad. De alguna forma, las mujeres podemos vernos homenajeadas, más poderosas, según vamos leyendo y esa sensación me ha gustado.

En cuanto al contenido:

Zoey Montgomery es descendiente de un linaje cheroqui por parte de su abuela, y vive con sus dos hermanos, su madre y su padrastro (un tío liado en sectas religiosas al que se le ha ido algo más que un tornillo...). Cuando de repente es marcada como iniciada al vampirismo en su instituto, se convierte directamente en una paria a la que todos temen, el cuerpo comienza a sacudírsele en medio de la tos y sus padres la encierran en su habitación, decididos a exorcizarla. Aterrada, sabe que está perdiendo la vida lentamente y que si no escapa a La casa de la noche -donde van el resto de iniciados-, morirá. Así que huye en busca del apoyo de su abuela, pero sufre una grave caída que la lleva a conocer a la Diosa de los Vampiros: Nyx.
Cuando despierta, se encuentra ya en La casa de la noche al cuidado de la que será su mentora, la enigmática Neferet, y pasa a convertirse en Zoey Redbird.

A partir de aquí comienzan las intrigas, las voces en su mente que la mantienen alerta, las envidias, la amistad, los celos y el... amor.

Ha tenido que dejarlo todo atrás, su mejor amiga, su ex-novio (Heath) y a su familia. Pero lo que más miedo le da es en qué se está transformando, porque ya no es la misma, su cuerpo, su alma han dejado de pertenecerle. Lo cual va a complicarse cuando Erik Night aparezca en su vida, ¿por qué aparece siempre en el peor momento? Si no estuviera tan bueno...

Esta es una excelente novela para pasar la tarde tostándose al sol o sentad@ bajo la sombra de un árbol, que además aseguro que a los amantes de los gatos y de los vampiros les encantará.

En definitiva, me ha resultado bastante entretenida. La forma de narrar con un lenguaje totalmente adolescente, es muy refrescante y divertida. ¿Por qué no veo esos chicos de alucine en mi clase? Dejaré todo y me iré a La casa de la noche. Familia Cast, ¿dónde hay que echar la matrícula?


Curiosidades: Los productores Michael Birnbaum ("Todas contra él") y Jeremiah Chechik ("The Bronx Is Burning") han comprado los derechos para llevar toda la saga a la gran pantalla. Esto supone un gran proyecto si tenemos en cuenta que Marcada es el primero de la serie de "La casa de la noche" formada por: 1. Marcada; 2. Traicionada (Betrayed); 3. Elegida (Chosen); 4. Indómita (Untamed); 5. Atrapada (Hunted); 6. Tentada (Tempted); 7. Burned; 8. Awekened; 9. Destined; 10. (sin título). Además se espera que las autoras lleguen a 14 libros dentro de la saga, mientras que en España en mayo de este año 2011 llegará la sexta entrega (Tentada).





Enlaces de interés
:


Agradecimientos a editorial La Factoría de Ideas

10 comentarios:

  1. ¡Una reseña estupenda!
    La verdad es que esta saga me llama mucho la atención, y después de leer tu reseña, le tengo muchas ganas...
    Y como tú has dicho, seguro que me encantará porque "soy amante de los vampiros y de los gatos" XD.
    Genial entrada.

    Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapisima!!! Eres un amor!!!! Me alegro de que te haya gustado :) :)

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace tiempo y no me gustó demasiado...gracias por la reseña!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gran reseña cielo, te quedo muy guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace bastante tiempo y no me gustó nada de nada. Creo que es el libro que menos me ha gustado en mi vida :| Demasiados clichés y críticas gratuitas para mi gusto.

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no he léido este libro y sí la verdad es que he oído de todo. Al final me lo compre en inglés pero todavía no lo he leído. Haber si me decido a hincarle el diente, jejeje. Buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias, Sidel! :)

    Un súper muack para ti!! :) :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que coincidas conmigo Evaaa! me ha gustado la reseña y estoy de acuerdo en bastantes cosas =) yo me quedé en el segundo, simplemente entretenidooo!^^

    ResponderEliminar
  9. yo amo esta saga!!
    actualmente voy en la 4 y espero tener la plata pa el 5to! xDDD o pedirlo en mi cumple xDDDDD
    mis otras amigas van actual porque lo leen por inter xD pero yo me mantengo firme pa esperar
    y cuando lo tengo en mis manos, estoy pegada a el, no paro xDD

    ResponderEliminar
  10. Yo lei todos hasta el septimo voy por el noveno en ingles y dios quiera que traigan el resto a españa(ejejejejjejemejemejemejemeAWAKENED) yo no me pude esperar y me lo salte y estoy leyendo destined pero como siempre en españa va super lento la edicion de este tipo de libros no es por nada pero en alemania y en un monton de paises mas ya se ha publicado el noveno en su idioma pero dios quiera que pase como blood promise y se publique pronto PORQUE AMO ESTA SAGA!!! ajajjaja a

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard