+

miércoles, 16 de marzo de 2011

Legacy (Cayla Kluver) [Vol. 1] Reseña

Título: Legacy
Título original: Legacy
Serie: vol. 1 "Legacy" (1/3)
Autor: Cayla Kluver
Traducción: Carol Isern
Sello editorial España: Roca juvenil
Editorial extranjera (USA): Amazon Encore
Encuadernación: tapas duras con sobrecubierta
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 15/03/2010
Nº de páginas: 432
Formato: 15x 23,5 cm
ISBN 13: 978-84-9918-060-1
Precio: 20 €
Edad recomendada para mayor disfrute:
A partir de 16 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Graceling, Encantamiento de Luna, El círculo de Fuego, La princesa que hablaba con el viento, Cordeluna.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura *****
Amor *****
Intriga *****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------


Sinopsis:

La oscura rivalidad entre dos reinos amenaza con provocar una guerra, y la rebeldía de la princesa Alera no hace si no empeorar las cosas…

La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.

Novela ganadora de la medalla de bronce del Premio Moonbeam de literatura juvenil.

Finalista de los National Best Books Awards 2008

Ganadora del Premio Reader Views Literary Awards 2008

"Tómese una coctelera. Introdúzcase una dosis de fantasía, dos gramos de aventura, una pizca de polvo de princesa y elegancia de Jane Austen. El resultado es Legacy: una gran historia de amor y aventuras para chicas adolescentes".



LA AUTORA: Cayla Kluver terminó el primer borrador de Legacy cuando tenía 14 años y, ayudada por su madre, se autoeditó la novela. Enseguida llegaron las críticas positivas y los premios, así como la propuesta de encabezar el proyecto AmazonEncore, la nueva división editorial de Amazon.
Cayla, que ahora tendrá 19 años (nació en 1992), vive con su familia y su gata Nina en Wisconsin. Ha terminado de escribir Alera, la secuela de Legacy, y tiene previsto un tercer título, Sacrifice. Hasta la fecha, los derechos de su primera novela han sido vendidos a más de 16 países. La web de la autora es www.caylakluver.com


Opinión personal: ¡UN RETO IMPRESCINDIBLE!

"Me quedé sola con Steldor, que me dirigió una sonrisa descarada y me atrajo hacia él. Me volvió a besar, pero esta vez con mayor intensidad, y su pasión me pareció casi aterradora.
—El beso de compromiso debería ser un anticipo de lo que está por venir, ¿no creéis? —murmuró cuando nuestros labios se separaron. Me miraba con ojos hambrientos."


Hace unos días que me terminé de leer esta novela y todavía puedo sentir cada imagen descrita por la autora viva en mi mente, como si en lugar de pasar páginas hubiera visto una película.

Es sorprendente que una chica tan joven haya logrado un libro tan bien elaborado, hasta el punto de que cuando terminas de leer Legacy, dudas quién es el personaje bueno y quién es el personaje malo. Asimismo, puedo aseguraros que su capacidad para introducir pequeñas piezas que se van juntando al final es sorprendente, fascinante. Me ha dejado completamente descolocada, aunque no puedo negar que he disfrutado como una peque dándole vueltas a la mejor forma de encajar todas las pistas. Sí, estoy sufriendo los efectos secundarios, y ahora no puedo quitarme el mono de su segunda parte: Alera.

Necesito respuestas a todas mis preguntas, porque si sigo haciendo conjeturas, voy a enloquecer. Legacy es sin duda un libro que no sólo se presta al debate, sino que el lector puede verse recompensando a medida que va adelantando la lectura. La intensidad va en aumento según te acercas al final, y esa es su mejor baza. Kluver tiene un estilo propio y muy maduro que recomiendo a los amantes del género fantástico. Pero voy a detenerme aquí, para continuar hablándoos de la historia.

Alera de Hytanica ha sido prometida desde su nacimiento al hijo del capitán de la guardia real, pero cuando conoce al joven Steldor, que aunque muy guapo, sólo sabe hablar de sus hazañas, se le quitan las ganas de pasar el resto de su vida gobernando junto a un engreído. Es entonces cuando aparece Narian, un año menor que ella, que resulta haber sido criado en tierras enemigas: Cokyria. Y a pesar de que es muy consciente de que debería termerle y odiarle para proteger a su pueblo, es incapaz de eliminar los sentimientos que han comenzado a surgir en su corazón.

En un mundo donde la opinión de la mujer, hasta la de la futura reina, vale menos que la de cualquier hombre, Alera va a irse dando cuenta -gracias a Narian- de que ella también puede hacer un papel que decidirá el destino de todos en la guerra que se apoxima entre Hytanica y Cokyria.

Por supuesto, el verdadero argumento es aún más emocionante de lo que os lo pueda pintar yo. No obstante, desvelaros la trama sería asesinar una gran historia que deseo que os leáis.

Quiero que conozcáis a Steldor y a Narian y me digáis que tipo de persona creéis que son cada uno. Me gustaría saber que os gusta de London, o cuales son vuestras sospechas sobre su pasado. Todas estas preguntas y muchas más sería genial compartirlas con vosotros. Por eso, LEED, LEED. Legacy es una novela plagada de intrigas, misterios, pasiones ocultas, aventura. Es una historia viva en la que me he sentido como una más, me he divertido con ella y no puedo quedarme sin recomendárosla.

Si buscáis un libro que podáis saborear hasta la última página, donde el amor literalmente reine y podáis vivir cada instante que leáis, no podéis faltar a la cita.

En fin, Legacy va directa a la lista Roja de los mejores libros entre 2010-11.


(No quiero condicionarios pero... ¡VIVA STELDOR! Me quedo con él ^^)



Curiosidades: por lo que sabemos, Legacy estará compuesta por tres libros: 1. Legacy, 2. Alera y 3. "Sacrifice". La segunda entrega acaba de salir en España, mientras que en el extranjero la autora ha logrado firmar contrato con HarlequinTEEN, lo cual es todo un bombazo teniendo en cuenta que comenzó autopublicándose. No obstante, ha sido en España donde ha tenido su mejor apoyo con Roca editorial.
Otro dato de interés, es que hace unos días se dio a conocer que la primera entrega, Legacy, va a cambiar su antigua cubierta:



Por la que véis arriba del todo, con una imagen mucho más adolescente y seductora. A pesar de ello, espero que siga conservándose el precioso diseño interior con el texto en azul, y la imagen de los mapas de Hytanica y uno de sus ríos más importantes como guardas.


Enlaces de interés:


Agradecimientos a editorial Roca Juvenil

18 comentarios:

  1. La verdad es que tenía algunas dudas de si comprarme esta saga pero vista la reseña este también entra en mi lista de cabeza. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. le tengo muuuuuchas ganas a este libro! ultimamente veo reseñas muy buenas de el y ya lo tengo en mi lista de deseos :D
    gracias por la reseña
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Guao! Una reseña genial!
    Me has dejado con unas ganas tremendas de leer el libro.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increible!!!! Me lo voy a leer sin duda. Me a gustado mucho la sinopsis -^^-
    Gracias por la reseña!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora. Este libro. Esta historia. Esta protagonistas. Sin duda es una novelaaaa que es buena sencillamente =) Me ha gustado mucho la reseña Eviii, Arriba Legacyyyy Y Cayla Kluver ;D

    ResponderEliminar
  6. me lo acabé hace poco y me encantó espero leer el segundo ^^
    ¿¡pero como que viva steldor?! baya tío.. rrrr! (aun que el personaje esta muy bien, pero tampoco hay para decir "viva", yo no querría alguien como el al lado.

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo apuntado en mi libreta de libros pendientes, la nueva portada me gusta, aunque si no tiene lo que comentas no sé yo...

    ResponderEliminar
  8. ¡Graciasssssssss, chic@s!!!!!! Sois un amor!!!!! :) :)

    Este es un librazo. Terminé casi llorando con el final. Que os aseguro que impacta, pero luego me puse a reflexionar, y madre, en unas pocas horas me aclaré y supe que me había equivocado con mis primeras conclusiones. Al final me di cuenta de que el último capítulo es el mejor :)

    Lyla, me quedo con las ganas de revelarte cosillas sobre Steldor, pero te daré unas pistas: el corte de su mano, los cuchillos, los miedos de su madre, los celos...

    Creo que Steldor va a hacer mucha química con Alera en la segunda parte. Ahora tengo ganas de saber si he acertado o no ^_^

    ResponderEliminar
  9. Pinkiland, si te gusta el género fantástico, este libro te gustará. Yo lo tengo puesto entre mis favoritos de la estantería.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso ++

    ResponderEliminar
  10. ¿¿¿¿VIva steldor????? No se yo, a mi me parece más interesante Narian. Pero si lo dices por el segundo libro..........te perdono k si no... jeje XD
    Estoy deseando leer el segundo, el primero me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No me he leido legacy pero me he leido directamente Alera y la verdad es que me quedo con Steldor!!! Pero no se si es xq no me he leido el primero. Q opinais?

    ResponderEliminar
  12. Tan solo tengo 12 años, cuando me los leí (los 2 primeros) estuve enamorada de ellos y ahora espero con muchísima impaciencia el 3º.
    Espero que a l@s demás lectores/lectoras os guste, porque es realmente encantador.

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que yo me adelante y leí primero 'Alera' porque no sabia que tenia una primera parte cuando me entere de 'Legacy' comencé a leerlo y bueno voy por la mitad....la verdad que esta historia me ENCANTO....espero con ansias la tercera parte y bueno....yo estoy de acuerdo contigo...prefiero a 'ESTELDOR' me enamore de él, aunque su actitud no me agrada del todo...de cualquier forma gracias por esta reseña me encamto!(:

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con NARIAN! (por el primero, que el segundo aun no lo he leido)

    ResponderEliminar
  15. hola muy buenos dias y este sitio es genial realmente sorprendente, soy fanatica de la novela romantica, ya que aqui es donde he depositado a mi corazon meloso, si pudieran indicarme mas libros y buenos tener y ser parte de todas ustedes, gracias, me llamo Dalinda un gusto conocerlas.

    ResponderEliminar
  16. hola! me encanta este sitio es buenísimo me encantan este genero para leer! y les estoy realmente agradecida :)
    pero les quería preguntar si "Alera" la segunda parte de Legacy va a llegar a latino américa específicamente a Chile o Argentina? que en verdad estoy muy ansiosa de leerlo.
    muchas gracias por todo, son lo mejor (L)

    ResponderEliminar
  17. yo no consigo "alera" en argentina,alguien sabe donde lo venden?? por casualidad consegui legacy tirado en un tacho de ofertas a un precio ridiculo y lo traje con buen presagio, Lo ame! y ahora quiero el segundo.

    ResponderEliminar
  18. Yo también quiero saber cuando y dónde puedo conseguir el libro "alera" en Uruguay o Argentina, conseguí también legacy por casualidad en oferta lo estoy leyendo y me viene gustando mucho, pero quiero saber dónde puedo conseguir el 2 libro!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard