+

lunes, 21 de marzo de 2011

"Everlost" llega a nuestro país por editorial Anaya

Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Serie: Vol. I "Skinjacker" (Trilogía)
Traducción: Adolfo Muñoz García
Fotografías de cubierta: Mickey Cashew/Getty Images;
Jeff Speed/First Light
Sello editorial: Anaya
Editorial extranjera: Simon & Schuster
Encuadernación: tapas blandas
Colección: Libros de consumo
Fecha de publicación: abril 2011
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
Nº de páginas: 360
ISBN: 978-84-667-9492-3
Precio: 14,00 €
Edad recomendada: a partir de 14 años


Sinopsis:

Un lugar lleno de misterios...

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.


EL AUTOR: Neal Shusterman es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. "Full Tilt", "Unwind" y "Downsiders" (ALA Best Book for Young Adults y Quick Pick for Reclutant Young Adult Readers) son algunas de sus obras más conocidas.



Curiosidades: probablemente esta novela no sea muy JR, sin embargo, ando tras él desde que me habló de ella una de nuestras antiguas usuarias: Barnsdale11 de Libro Joven (aunque al que más ganas le tengo es al de Unwind, otro libro del mismo autor). Por lo que he leído, ya está disponible en inglés la segunda entrega con el nombre de Everwild. En fin, como la sinopsis de la editorial no desvela mucho del argumento, aquí os dejo la que Barnsdale11 tradujo en su momento para JR:



Nick y Allie mueren en un accidente de coche y se conocen mientras se dirigen a través de un túnel hacia la luz. Aterrizan en Everlost, el espacio entre los vivos y el final del túnel, donde conocen a Lief, de quien aprenden que los Afterlights no pueden caminar donde caminan los vivos y no pueden ser vistos ni oídos por estos. Incluso aunque han sido advertidos sobre el McGill, un temido y malvado monstruo, van avanzando poco a poco en su viaje, llegando por fin a Nueva York. Allí conocen a Mary Hightower, quien cuida de los Afterlights en las derruídas Torres Gemelas, manteniéndolos a salvo del McGill y el Encantador. (Además de los niños, los edificios y los objetos también pueden llegar a Everlost si fueron muy queridos.) En sus siguientes aventuras, son capturados por el McGill y sufren un horrible destino antes de que Nick descubra su verdadero propósito en Everlost.

Por lo visto, los derechos cinematrográficos fueron vendidos a Universal Studios produciendo con la compañia de Gary Ross: Larger than Life, y Neal se está encargando del guión. No obstante, todavía no se ha avanzado mucho en el proyecto, aunque la productora se muestra bastante entusiasta.


9 comentarios:

  1. No tiene mucha pinta de ser juvenil pero igual suena interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!!!!!! Llevaba un año para ver quién tenía los derechos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Puede estar muy bien, pero esperaré reseñas de la novela. No quiero llevarme el mismo chasco que con Sueña.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este autor, ya que me le han recomendado bastante, sabía desde hace ya que lo traducirían, pero no con que editorial. Me alegro de que se Anaya =)

    ResponderEliminar
  5. Pues la novela pinta muy bien!
    Esperaré a leer alguna reseña, pero me atrae bastante.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leerlo, pero esperaré a leer alguna reseña, no vaya a ser un fiasco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ooooo que alegría!!! Al final voy a tener que pedir poca cosa a Thebookdepository, mientras leo todos los que tengo pendientes empiezan ha llegar los que me apetecían en inglés.^^
    No se si me llevaré un chasco, espero que no, pero me hace ilusión leerlo en cuanto salga.
    Anaya no suele comprar libros que vayan a ser malos...

    ResponderEliminar
  8. Yo a ver si me quito las lecturas pendientes, pero desde luego le echaré un ojo. En la fundación donde estoy haciendo las prácticas, ya lo tienen y poco me ha faltado para llevármelo, pero todavía no tenían que catalogar :S

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la pinta que tiene, el tema y el misterio. Esperaremos a saber un poco más. Besos

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard