+

domingo, 13 de marzo de 2011

Entrevista a Lea Tobery, autora de Resurrección

JR: ¿Cómo llegaste a publicar tu novela en España?

LT: Eso fue un logro de mi marido. Yo, por suerte, me dedico a escribir. Él es agente literario y consiguió vender Resurrección a Ediciones B. Yo soy de Albuquerque (USA), que está en el estado de New Mexic. Tengo una abuela mejicana. Mi marido también es estadounidense, pero sus padres son españoles. Habíamos hablado más de una vez de que me gustaría que mi primera novela se publicase en español. Y así ha sido. Es una especie de homenaje a nuestros antepasados. Me ha hecho mucha ilusión. Y Ediciones B está de acuerdo porque tiene los derechos de la novela. Pienso que en España y en los paises de habla española hay mucha gente sensible y a la que le gustará Resurrección. Por suerte ya lo he podido constatar.


JR: Hemos visto por tu facebook que contestas en un español bastante bueno. ¿Estudiaste nuestro idioma? ¿Has visitado alguna vez España?

LT: Por los motivos que acabo de decir, en nuestra casa se escucha el español. Es, en cierta manera, una lengua familiar. Me gusta escribir en español, el problema son los acentos... Y también algunas palabras. Esta entrevista que podéis leer tan bien escrita :-) es porque la revisa mi marido. Él sí que lo ha estudiado; además de hablarlo desde pequeño. Yo estudié un poco, pero en casa. A causa del trabajo de mi marido, hemos vivido medio año en Barcelona. Y también he estado unos días en Madrid... Me han hablado maravillas de otros sitios de vuestro país. Tengo mi agenda llena de nombres de lugares y ciudades por visitar.


JR: ¿Qué destacarías de tu novela o cuál es la escena que más has disfrutado escribiendo?

LT: Yo creo que lo más destacable de Resurrección es que es una novela que no puedes dejar de leer. Es una novela pensada para atrapar a los lectores. Para que disfruten y se sumerjan en el mundo de Emma... y de Ethan. Muchas lectoras me están diciendo esto, que atrapa, que invita a no parar de leer. Para mí esto es muy importante. El lector tiene que pasar un buen rato, que la lectura sea excitante... ¿Y con cuál escena he disfrutado más? Con todo, de verdad. Me dio pena cuando puse el punto final. Al hacerlo es como si abandonara a los personajes. Pero eso es lo que pasa: a partir de ahora Resurrección es de los lectores. Siempre digo que compartir es vivir. Y eso es lo que pretendo con Resurrección, compartir una historia excitante, viva, que secuestre al lector, que le permita ver a través de los ojos de Emma, que se zambulla en el mundo naranja de Ethan.


JR: Cuéntanos un poco de ti, ¿qué películas, libros, música, comidas, bebidas... te gustan?

LT:
Estoy convencida de que lo más importante de una novela es la propia novela. La autora es lo menos importante. Pero también entiendo que los lectores quieran saber quién hay detrás. Pues detrás de Resurrección hay una mujer normal, como la propia protagonista de la novela. Una mujer en la que se podrían sentir identificadas muchas otras, con ganas de vivir, con defectos y con manías. Con días buenos y con días malos. Una mujer que disfruta escribiendo... y compartiendo y atendiendo a las lectoras. Eso también me gusta mucho. Además pienso que es parte del trabajo de escritora: estar al lado de sus lectores, atender a sus peticiones en la medida de lo posible. Internet hoy nos ofrece una magnífica oportunidad en este sentido. Así que ya lo sabéis: os espero en mi Fb :-)... De películas y actores y comidas, os diré que me encanta Emily Dickinson, es una poeta formidable. Uno de mis actores favoritos es George Clooney. De películas destacaría Sense and sensibility (Sentido y sensibilidad). Me encanta la barbacoa... Y para momentos especiales el champán. Y mi color favorito ya lo imagináis: el naranja.


JR: ¿Habrá segunda parte? De ser así, ¿puedes adelantar algo a nuestros lectores de Juvenil Romántica?

LT: Pienso que hay que ir paso a paso. Ya me han preguntado varias lectoras si habrá una continuación de Resurrección. De momento no hay nada. Resurrección tiene un principio y un final. No me gusta engañar a nadie. Es evidente que siempre es posible escribir más cosas con los mismos personajes, ir hacia delante y hacía atrás en el tiempo... Vuelvo a repetir: de momento no hay nada. Disfrutad de Resurrección y contadme vuestra impresiones, compartid conmigo vuestras lecturas.


JR: ¿Tienes pensado un nuevo proyecto? ¿Alguna idea para otra novela que te gustaría escribir más adelante?

LT:
Yo siempre ando anotando ideas en una libreta. Ahora mismo estoy un poco sobrepasada con Resurrección: no me esperaba esta tan buena acogida. Estoy centrada en su promoción, en atender a las lectoras que me lo piden. Hablad con mis amigos de Fb, ellos pueden decir que estoy ahí. Claro que me gustaría volver a publicar otra historia. Tiempo al tiempo. Ahora estoy aquí para hablar de Resurrección, para compartirla con todo el mundo. Así que ¡¡¡live life in orange!!!


JR: Muchas gracias, Lea, por dedicarnos tu tiempo en JR. Ha sido todo un placer entrevistarte. Esperamos saber mucho más de ti dentro de muy poco.






Agradecimientos a Lea Tobery y Ediciones B

8 comentarios:

  1. Buena entrevista, Eva! :)
    La verdad es que es muy simpática.
    No había leído nada de este libro, pero el vídeo deja ganas de más, no sé, tal vez lo apunte en mi interminable lista de libros por leer ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista!! :) Tengo a Lea en Facebook y hemos compartido apenas unas frases pero es simpatiquísima :) me ha gustado mucho la entrevista, de verdad, y tengo muchísimas ganas de leer Resurrección!!
    un besito!!^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también la entrevisté hace poco!^^
    Aquí os dejo la entrada, por si queréis leerla:

    http://adiccion-literaria.blogspot.com/2011/03/entrevista-lea-tobery.html

    Lea es un encanto! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias, Lady e Inma!!! Sois un amor!!!!!!!

    La autora es un encanto, como véis.


    Joe, gracias por el enlace, me alegro que te haya gustado la entrevista también :)

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista genial, me ha gustado mucho!!
    Resurrreción tiene muy buena pinta. Queda apuntado en mi lista.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena entrevista!! Muchas gracias :)
    Lea es super simpática, yo la tengo en Facebook y he hablado varias veces con ella. Ojalá traigan su libro pronto a la Argentina, porque el primer capítulo me ha dejado intrigadísima.
    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta tiene este libro. Buena entrevista, me ha gustado mucho. Un besiko

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard