+

sábado, 5 de marzo de 2011

Embrace (Jessica Shirvington) JR extranjero de la semana

Título original: Embrace
Título traducido: Abrazo
Serie: vol. I The Violet Eden Chapters
Autora: Jessica Shirvington
Editorial: Hachette Australia
Lugar de publicación: Australia
Nivel de lectura: Young Adult (adolescentes)
Primera edición: 14 de Octubre de 2010
Nº de páginas: 400
ISBN-10: 0734411847
ISBN-13: 9780734411846
Precio (Bookdepository.com): 6,04€

Sinopsis:
Violet Eden teme la cena de su decimoséptimo cumpleaños.

Después de todo, es difícil estar demasiado entusiasmada con el día que conmemora el aniversario de la muerte de tu madre. El único punto positivo es que Lincoln estará allí. Sexy, maduro y, por encima de todo, la idea de Violet de perfección. Pero, ¿por qué parece tan reacio a ser algo más que un amigo?

Después de que él le de el beso más increíble del mundo –para, a continuación, abandonarla en la puerta de su casa– Violet está decidida a obtener algunas respuestas.
Pero nada la podría haber preparado para la explicación de Lincoln: él es un Grigori –parte ángel y parte humano– y Violet es su compañera para la eternidad.

Sin previo aviso, el mundo del Violet sufre un vuelco. Nunca creyó en Dios, por no hablar de los ángeles, pero no puede negar los extraños cambios en su cuerpo... y sus sentimientos hacia Lincoln. De repente, no puede soportar estar alrededor de él. Afortunadamente, Phoenix, un ángel exiliado, ha entrado en su vida. Es intenso y enigmático, pero al menos nunca le ha mentido.



Biografía de la autora:
Jessica Shirvington (31) vive en Sydney con su marido desde hace nueve años, presentador FOXTEL y atleta olímpico Matt Shirvington y sus dos hijas. Anteriormente fundó y mantuvo una empresa de distribución de café, Stella Imports, en Londres, y ha participado en la gestión de Fuel Bistro en Sydney. Actualmente, es una madre a tiempo completo y codirectora de la compañía MPS Inversiones Pty Ltd.




Opinión (Lucía R. Gayo):
La existencia de esta novela llegó a mis oídos de la mano de la propia agente de la autora; después, tras ver el booktrailer, supe que tenía que leerlo.
Embrace (literalmente, abrazo) nos habla de una joven que se verá empujada a elegir su destino en menos tiempo del que imagina.

En la literatura fantástica, cuando se plantea a un protagonista la posibilidad de hacer algo extraordinario, adquirir “poderes”, todos suelen acceder sin dudar. En esta novela, Violet tiene muy buenos –y realistas motivos para no desear el cambio que le promete Lincoln y el resto de sus camaradas.

¿Cómo podrías seguir confiando en una persona que lleva años engañándote?
Para incrementar las dudas de la heroína, otro personaje hace su aparición. Phoenix llega a la vida de Violet en el momento justo, trayendo consigo grandes dosis de magnetismo y sensualidad. Para Violet sería muy fácil olvidar todo lo que le ha pasado en las últimas semanas, pero por desgracia la guerra que está teniendo lugar en su propia ciudad, parece acercarse a su puerta.

Y sí, tanto Lincoln como Phoenix parecen deseosos de protegerla, pero Violet tiene demasiado carácter como para dejarse llevar por otros. Ella nunca aceptará un destino que no desea… a menos que éste le sea impuesto por la fuerza.

Lo mejor de Embrace, sin duda, es que la autora no trata al lector como un niño, sino como un auténtico adolescente. La historia de amor tiene puntos culminantes que se sustentan en la realidad de los jóvenes de hoy en día.

En definitiva: no nos intenta engañar con romances inocentes y perfectos, sino que explora las traiciones, la confusión y el miedo de entregarse a alguien sin reservas.
El argumento y la ambientación están muy bien elaborados, y el estilo es sencillo pero efectivo. Una novela muy realista cuando tiene que serlo, y muy fantasiosa cuando así lo pide el guión.
La trama tiene buenas raciones de acción y misterio, con el aliciente de que al acabar el libro –y podéis creerme ciegamente- cualquier opinión que os forjéis sobre los protagonistas, habrá cambiado radicalmente.

Esta novela tiene mucho potencial a la hora de traspasar los océanos y llegar a nuestro país. Con suerte, podremos disfrutar de este volumen (y sus continuaciones) en nuestra lengua dentro de poco. Cruzaremos los dedos para que sea posible verla en España. Mientras tanto, gracias a la agencia os proporcionamos las primeras páginas en Español.



ENLACES:



Cualquier editorial interesada en la publicación de la novela EMBRACE, de Jessica Shirvington, puede contactar con la agente europea de la autora: Lora Fountain (lora@fountlit.com), Agence Littéraire Lora Fountain & Associates.


9 comentarios:

  1. Suena muy interesante, quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Por favor ¿sabríais si esta saga va a salir aquí? la verdad es bastante interesante. Muchas gracias por la información (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado bastante y me gusta la sinopsis. ¿llegará a España? Ojalá que si. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Creador de sueños, de momento no tengo noticias de que vaya a ser publicado en España, pero sí me gustaría. Me he leído el libro y me pareció bastante entretenido :)

    ResponderEliminar
  5. En Alemania será publicado por Random House Mondadori(Montena). Quizás llegue...

    ResponderEliminar
  6. Suena genial! Sr. Joe puede que tenga razón, si lo publicara Montena quizas también llegaría a Argentina (de donde soy yo xD). Ojala que si... bye!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado bastanteee, Felicidades lucía =) ya me han entrado ganas de leer el librooo. Gracias chicas por colgar algo más en la web de este libro, pues tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace nada me leí este fantástico libro pero para mi decepción no lo encuentro en ninguna librería. Desconozco si es porque todavía ninguna editorial se ha hecho cargo de traducirlo al castellano o bien, en mi ciudad no lo tienen. Mi pregunta era si vosotros sabíais algo del tema =S. Me enganché desde la primera página y ando buscando el segundo pero difícilmente va a estar si ni siquiera encuentro el primero, aunque en EEUU ha salido ya el cuarto TT.TT.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard