+

miércoles, 9 de febrero de 2011

Zafiro (Kerstin Gier) [vol. 2] Reseña

Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Serie: vol. 2 "El amor recorre todos los tiempos" (también conocida como la trilogía de las piedras preciosas)
Autor: Kerstin Gier
Colección: Ellas
Traducción: Luis Miralles de Imperial Llobet
Sello editorial España: Montena (RHM)
Editorial extranjera (Alemania): Arena Verlag GmbH
Encuadernación: tapas duras con sobrecubierta
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 18/02/2011
Publicación: Montena
Nº de páginas: 400
Formato: 23x16 cm
ISBN 13: 978-84-8441-694-4
Precio: 17,95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: A partir de 12 años en adelante.
Si te has disfrutado este libro, puede que también te guste: Brujas de Nueva York, El círculo de Fuego, Trilogía Los guardianes del tiempo.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura *****
Amor *****
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

En una frase:
Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!

Sinopsis:
Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche James el fantasma y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, ahora Gwendolyn y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain, su amor tendrá que superar la más difícil de todas las pruebas.


Opinión personal: ¡IMPRESCINDIBLE!
Zafiro supera Rubí y le sustituye en el primer puesto de la LISTA ROJA de JR. Absolutamente fascinante, arrolladora y absorbente, con este volumen me he vuelto aún más codiciosa por la tercera entrega. Si en el primero había amor, en este se desborda el sentimiento. ¡Quién fuera Gwen para pasar dos horas en un trastero con un sofá junto Gideon! ¡Adoro esas escenas! Y eso que el final del primer libro ya está que cruje. Porque si habéis leído Rubí, de seguro os habréis tirado de los pelos con el último capítulo. Os doy una pista a ver que os parece a los que no sabéis de que escena hablo:


Esta foto pertenece a la galería de la web oficial sobre la película. Supuestamente, podrían rodar en este lugar la parte final del confesionario (¡super romántica!), que se continúa en Zafiro.

Ahora, los malos son más malos y los peligros están a la vuelta de la esquina. (ya sabréis por qué lo digo....^^) Mientras, Gideon y Gwen están ante un dilema: ¿cuáles son sus verdaderos sentimientos? ¿A qué bando deben creer?
Ya han conocido al conde Saint Germain (que amenazó con estrangular a Gwen), pero también a Paul y Lucy, quienes parecen guardar una estrecha relación sanguínea con nuestra protagonista, además de un gran secreto en relación al robo del cronógrafo y del conde. ¿Quién dice la verdad?

Gwen sólo tiene una pista: El caballero verde. En su breve charla con Lucy, ésta le dijo que debía preguntar a su abuelo Lucas sobre ello, pero cuando por fin logra reunirse en el pasado con él, éste no sabe nada. ¿Qué hará ahora? Por otro lado, Gideon ha sido atacado en uno de sus viajes, y desde entonces se ha vuelto muy frío a su lado, tanto que ha empezado a sospechar que no sienta nada por ella y sí por Charlotte.

Los miedos de nuestra chica se están multiplicando, así como la desconfianza del resto sobre ella. Por si no fuera poco, la línea femenina de viajeros en el tiempo siempre ha sido considerada por debajo de la masculina, algo que el conde le deja muy claro a Gwen. Pero ella no piensa quedarse callada, junto con su mejor amiga Leslie, el daimon gárgola y James (el fantasma del s. XVIII) demostrará a todos que las mujeres pueden ser tan hábiles como los hombres.

En fin, con un Gideon más sexy en esta segunda parte, listo para sacar del horno y degustarlo, no me extraña que Gwen ande hecha lío y todas las chicas le persigan. De lo que no cabe duda, es de que Kerstin es una maestra en convertir sus novelas en una adicción.Y ahora que he terminado Rubí y Zafiro, lo he confirmado. La escritora me ha hechizado y Gideon me ha enamorado, seducido, conquistado... ¡Tiembra Gwen, cada vez somos más! jaja.



Autor: Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.


Curiosidades: la próxima entrega será Smaragdgrün ("Esmeralda"), que se publicará en España en octubre de 2011 (posiblemente a principios...)



Enlaces externos:

-Web de la autora
-Facebook de la autora
-Web de los libros
-Blog de la trilogía (Alemania)
-Web oficial de la película
-Grupo de fans en español de Facebook
-Tema de debate en el foro de JR
-Reseña de Rubí en JR.es
-Primer capítulo en español


Agradecimientos a editorial Montena (RHM)

12 comentarios:

  1. A mí también me gustó más Zafiro que Rubí. Es fantástico, y estoy deseando leer la continuación =D

    ResponderEliminar
  2. uohh parece que esta muy chula!!! ganitas de que mi coleccion de libros se amplie!!

    ResponderEliminar
  3. estoy deseando leerlo!!!!!
    Rubi me encanto.
    Es uno de mis libros favoritos.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que ganas que le tengo a Zafiro!! Rubí me encantó y estoy segura que Zafiro me encantara el doble y el triple jeje.
    Muy buena la reseña.
    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña!! ahora tengo unas ganas enormes de leer Rubí y despues Zafiro =) Se ve que se han puesto entre tus favoritos

    ResponderEliminar
  6. Genialisima reseña ^^ Que ganas que llegué,soys muy afortunadas...

    Lo del conde no me queda muy claro,y que ahora Gideon se eche atrás me suena *it's suspicious!*

    Saludotes, y pasen por el atelier plis,acabo de empezar :D

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la reseña ;) Por cierto, yo también estoy enamorada de Gideon, pero claro, ¿quién no? Se diría que es el prototipo de chico que toda chica busca. Espero ansiosa que llegue el día 18 para comprarme Zafiro, hasta el momento ha sido uno de mis libros favoritos! ^^

    ResponderEliminar
  8. esta genial la reseña al menos ya se de que se va a tratar y es una verdadera lastima que aun no salga en mexico espero con gran ansia que salga lo mas pronto posiblee!!

    ResponderEliminar
  9. la verdad si el libro de RUBI ja estado de pelos , estoy ansiosa por leer ZAFIRO y ver q ha pasado con los enamorados jeje

    ResponderEliminar
  10. hola,me gustaria saber cuando van a publicar ESMERALDA en este blog??x favor necesito una respuesta!!necesitoo esmeraldaa!!xDD

    ResponderEliminar
  11. este es,sin duda,uno de los mejores libros que he leido.

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanto el libro de rubi esta muy chulo y la pelicula de rubi tambien es magnifica me gustaria saber cuando van a grabar la de zafiro y si van a salir los mismos actores

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard