+

lunes, 21 de febrero de 2011

Sombra nocturna (Andrea R. Cremer) [Vol. 1 "Nightshade"] Reseña

Título: Sombra nocturna
Título original: Nightshade
Serie: vol. 1 de Nightshade
Autor: Andrea R. Cremer
Traducción: Irene Saslavsky
Sello editorial España: Ediciones B
Editorial extranjera (USA): Philomel
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 24/11/2010
Nº de páginas: 368
Formato: 13 x 21 cm
ISBN 13: 978-84-666-4514-0
Precio: 16.00 €
Edad recomendada para mayor disfrute:
16 años en adelante para mayor disfrute.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (licántropos): Temblor, Luz de Luna.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ****
Amor *****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------



Sinopsis:

Ella puede controlar su manada... pero no su corazón.

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?


"Emocionante y sexy. Sombra nocturna tiene suficiente suspense para mantenerme despierta, pasando páginas, toda la noche. Fui absorbida por el mundo seductor de la autora en el que los humanos son peones de una poderosa manada de hombres lobo y en el que nada es lo que parece. Mantiene en vilo hasta la última página" Becca Fitzpatrick, autora de Hush, Hush.

"Repleta de amor, lujuria, acción, suspense y caos, Sombra nocturna es una joya brillante y oscura. Una historia hilada con precisión, con atractivos ingredientes de romance y traición, que explora la relación entre lealtad y servidumbre." Cynthia Leitich Smith, autora de Eternal y Tantalize.

"La novela tiene suficiente acción para enganchar a los lectores más exigentes. Un mundo inagotable de criaturas con poderes fascinantes." Booklist

"El ritmo se acelera en una trama bien construida que conduce a los lectores a momentos de máximo suspense." Publishers Weekly





Opinión personal: ¡MUY, PERO QUE MUY SENSUAL!


¡Esta autora me pone los pelos de punta! Sombra nocturna es ante todo una novela peligrosamente sensual, repleta de fuerza y atracción, frustración de sentimientos prohibidos y de magia. Cada capítulo es una prueba más que evidente de que Andrea Cremer es una maestra de la seducción en la literatura juvenil romántica. ¡Decididamente, es todo un colocón de adrenalina! He disfrutado leyendo desde el comienzo y me he divertido cuando una y otra vez Cremer me dejaba con la miel en los labios. La forma de ser de Cala -la protagonista- es completamente la de una adolescente. ¡Lo ha calcado! ¿Quién dijo que la chicas no piensan cosas pervertidillas? jaja.

Es curiosísimo, porque aunque piensa que desearía llegar más lejos, a la hora de la verdad actúa con cabeza (pobre del encantador Shay, menudo puñetazo se llevó en el estómago ^^). Es esa parte de ella la que más me ha gustado, lo que la identifica como el ALFA de la manada, su verdadera fuerza. Cala Nightshade no es una chica que se deje llevar por la tentación de un chico buenorro de buenas a primeras, sino que va lentamente hasta que se da cuenta de que tiene que tomar una decisión.

Desde su nacimiento, ha sido decretado que se casaría con el chico alfa -Ren- de otra manada (Los Bane) cuando cumpliera dieciocho años. A pesar de ello, algo en su interior le hacía rebelarse contra los deseos no sólo de sus padres sino de sus amos: Los guardas (algo así como poderosos brujos con capacidades tales como dominar espectros y súcubos). Pero es especialmente ahora cuando se está dando cuenta de ello, ¿qué le ocurre?

La culpa la tiene aquel bombón de excursionista que salvó en el bosque, al que traicionando a sus leyes, salvó no sólo dándole de beber su sangre curativa, sino también mostrándole su forma humana. Por lo que cuando al ir al instituto descubre que el chico nuevo es precisamente el joven al que libró de la muerte, Shay, el alma se le cae a los pies. Si se descubre lo que hizo, será ejecutada sin piedad por los despiadados Guardas.

¡Esta historia es una locura de chicos guapos! Una no sabe a cual elegir, porque los dos son completamente diferentes pero explosivamente igual de atractivos. Ren (Renier Laroche) y Shay (Seamus Doran) pueden descolocarte con su sola presencia, así que Cala (alias Lirio) tiene un gran trauma. ¿Y quién no? Los dos están perdidos por ella, completamente enamorados. ¿A cuál va a elegir? ¿A su prometido? ¿O al humano que ha roto todos sus esquemas?

La tensión se respira, se toca, se siente cuando ambos chicos están cerca de Cala. Las miradas matan, los celos se cortan con tijeras. Y lo más imprevisible puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar. ¡TOMAD AIRE!

Logan, el guarda encargado de la que será la nueva manada formada por el alfa Ren y el alfa Cala, ha ordenado a ésta última que favorezca los sentimientos del humano Shay (el "sobrino" de un guarda especialmente poderoso), de modo que confíe plenamente en ellos. Esto está acabando con Ren, que no puede soportar como todo el tiempo de su futura prometida está en manos de Shay. Su amor está comenzando a rallar la obsesión, especialmente porque ve que está perdiendo a Cala.

Por otro lado, Shay ha descubierto en un viejo libro en latín los secretos de los vigilantes (los hombres lobo) y los de los Guardas. Así que en cuanto ve a Cala, no duda en revelarle toda la verdad para que le apoye y se rebele contra su destino. Ya queda muy poco tiempo para que la ceremonia de compromiso llegue. Si Shay no la detiene, Cala tendrá que someterse y casarse con Ren, a quien quiere, pero tal vez no ame... ¿Qué es lo que siente verdaderamente?

Con una gran variedad de personajes, la mejor amiga (Bryn), el hermano (Ansel), el amigo gay (Mason), el dúo fuertote de la manada que pasa de todo y de todos (Dax y Fey), la guarrula que se mete por medio (Sabine), el capullo que se aprovecha para violar a sus subordinados (Efron), el machoman que cree que todas las tías besan sus pies (Emile, el padre de Ren), el malo malote (Bosque Mar)...

Y más personajes, entre ellos, los que ponen el punto de esperanza: Los Buscadores. Que apoyarían incluso hasta un grupo de hormigas para que se rebelasen contra los poderosos brujos: Los guardas.

El único error que le veo al libro, ha sido descubrir que al final de la página 137 decía: "Somos Guardas, ¿verdad? Y los Guardas sirven a sus amos." Esta expresión es incorrecta, ya que debería decir: "Somos Vigilantes, ¿verdad? Y los Vigilantes sirven a sus amos."


Desde luego, si buscáis una novela intensa, apasionante, cargada de adrenalina, que os estremezca y os seduzca. Sombra nocturna es la candidata perfecta a estar en vuestras manos. Leedlo y contadme. Yo la he disfrutado MUCHO.



Autora: Andrea Cremer se crió en los bosques septentrionales de Wisconsin y hoy vive en Minneapolis, donde es profesora de Historia en la Universidad de Macalester. Ha escrito obras sobre la violencia, el sexo, la religión y el poder en la historia, y ha aprovechado sus investigaciones para crear el mundo de Sombra nocturna.


Curiosidades: Por le momento, habrá cuatro novelas en la saga compuesta por 1. Nightshade (Sombra nocturna), 2. Wolfsbane ("La perdición del lobo"), 3. Bloodrose ("Rosa de sangre"), 4. (Todavía sin título previsto para 2012). Ya se ha dado a conocer la cubierta de la segunda entrega en el extranjero.






Enlaces de interés:

10 comentarios:

  1. Hace unos días que llevo pensando en si darle una oportunidad a este libro o no, pero gracias a esta estupenda reseña, me lo apunto en mi lista de futuras lecturas! :)

    ResponderEliminar
  2. Se vee interesante.. LO LEERE!!

    pasa por mi blog!! http://alasde-angel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. nos hemos enterado de que llegara a colombia :D que guay!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña!. Vamos que el libro es sensual sensual, tengo ganas de leer más novelas de hombres lobo =)

    ResponderEliminar
  5. La reseña me ha encantado, y el libro también. Creo que es super sensual, pero me da pena el final...Besikos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esta super reseña!!! A quedado genial!!
    A mí Sombra nocturna me dejó sin aliento y para mí es lectura obligada desde luego!! emocionante y sensual hasta la saciedad!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. me preguntaba si este libro tiene escenas ya que pensaba regalarse lo a mi sobrina de 13 años .

    ResponderEliminar
  8. Yo lo regalaría para una edad más adulta, pero todo depende de si tu sobrina ya lee este género :)

    Personalmente, te recomendaría mejor "Rubí" y "Zafiro" de Kerstin Gier :)

    ResponderEliminar
  9. Te lo pregunto puntualmente ya qe me ha pasado qe me han dicho qe no le regale a mi hija de 12 años el libro hush hush porque tenia escenas subiditas de tono y cuando me lo lei no tenia nada extraño. Por esoo te vuelvo apreguntar , tiene escenas de sexo?

    ResponderEliminar
  10. a mi me encanto sombra nocturna desearia a ver leido mas romance entre shay y cala y hace rato que busco la pesadilla del lobo no tienen idea de lo dificil que es lo busco desde octubre pero parece que llevo tres meses y aunque me encanta sombra nocturna y me encanta leerlo una y otra vez se esta volviendo algo.....tedioso un poquito tedioso a y el titulo del libro desconocido es wolfbane de nuevo o nightshade

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard