+

jueves, 3 de febrero de 2011

Rubí (Kerstin Gier) [vol. 1] Reseña

Título: Rubí
Título original: Rubinrot
Serie: vol. 1 "El amor recorre todos los tiempos" (también conocida como la trilogía de las piedras preciosas)
Autor: Kerstin Gier
Colección: Ellas
Traducción: Luis Miralles de Imperial Llobet
Sello editorial España: Montena (RHM)
Editorial extranjera (Alemania): Arena Verlag GmbH
Encuadernación: tapas duras con sobrecubierta
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 8/10/2010
Nº de páginas: 320
Formato: 23x16 cm
ISBN 13: 978-84-8441-666-1
Precio: 17,95 €
Edad recomendada para mayor disfrute: A partir de 12 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste: Brujas de Nueva York, El círculo de Fuego, Trilogía Los guardianes del tiempo.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción *****
Aventura *****
Amor *****
Intriga ****
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor.

"Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ente mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura."

Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil. O al menos eso es lo que piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa nada ni nadie es del todo "normal": empezando por su excentrica abuela, pasando por la misteriosa Lucy, que se escapó de casa hace diecisiete años sin dejar rastro... y, para acabar, también está Charlotte, su encantadora y rabiosamente perfecta prima, quien, según parece ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un día Gwen se encuentra de pronto en Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas...


Opinión personal: ¡IMPRESCINDIBLE!
¡Dios! Ha sido una lectura automática: una vez tuve el libro entre las manos no pude parar hasta terminar de leer la segunda entrega, Zafiro. He tardado dos días en leer los dos libros. Y el último fue ayer. Con el cual me estuve parte de la tarde hasta las 7:00 de la mañana. ¿Hace cuánto no hacía algo así? Crepúsculo y Harry Potter.
Empecé a leer y me di cuenta de que no podía parar. ¿Qué me estaba haciendo esta novela? Es alucinante, Kerstin debe haber lanzado algún tipo de magia entre sus páginas. RUBÍ ES UN IMÁN que te atrapa los ojos hasta que la cabeza te hace eses.

Según leía me decía a mí misma que los capítulos eran muy cortos y que uno más, antes de irme a dormir, no iba a hacer ningún daño. Pero entonces, cuando llegué al último, me frustré de tal forma que me pasé directa a Zafiro.

Me encanta la simpleza del argumento contado por Gwen, y como éste se va complicando a medida que va avanzando la historia. Los personajes son estupendos y, a pesar de todo, es imposible que alguno te caiga mal. La mejor amiga de Gwen (Leslie) es increíble, siempre con las palabras adecuadas para animarla. Por otro lado, aunque la prima Charlotte es algo "tiquismiquis", no se la puede odiar, porque desde su nacimiento ha sido separada del resto ya que supuestamente era especial, y justo aparece Gwen y ella deja de ser la niña con el gen del viajero en el tiempo. En un día pierde todo para lo que había sido entrenada, no sólo eso, también al chico que le gusta: Gideon.

Sin embargo, Gwen ahora tiene que enfrentarse a la cruda realidad de que si no acepta la ayuda de los vigilantes su cuerpo viajará de forma descontrolada a lo largo del tiempo: puede incluso morir, ¿quién sabe dónde puede aterrizar? ¿Y si cayera sobre algo picudo o en medio de un acantilado?

Pero claro, estar dentro supone aguantar las desconfianzas de todos, ya que su madre escondió la verdadera fecha de su nacimiento y a parte protegió a dos de los últimos viajeros que robaron el cronógrafo original (que permite manipular los viajes en el tiempo): Paul y Lucy. Eso sin contar que la partera que trajo a Gwen a la vida ha desaparecido sin dejar rastro, y que la propia prota puede ver y oír a los espíritus de los muertos, razón por la que la consideran una rarita.

Tampoco puedo olvidar a Gideon, que es espectacular. Sólo imaginarme esos ojos verdes, me da vértigo. Gwen lo describe como el chico perfecto, aunque también como el perfecto cretino engreído :)

En esta reseña no me puedo extender más, ya que pronto voy a subir la de Zafiro. Pero ¡Qué narices! No perdáis el tiempo y haceros con el libro, repito: ¡IMPRESCINDIBLE! Y desde JR he tomado la decisión de que ocupe el nº 1 de la lista ROJA 2010-11 por haberme hecho leer de una forma que hace mucho no sentía. Kerstin, ¡gracias! QUIERO YA ESMERALDA.



Autor: Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.

Curiosidades: los derechos de RUBÍ fueron aquiridos para hacer la película, por una produtora alemana especializada en cine familiar: Schlicht und ergreifend Film GmbH, con sede en Munich, cuyo productor será Philipp Budweg; mientras que el guión estaría a cargo de Katharina Schöde, y de la dirección Félix Fuchssteiner. Actualmente están escribiendo el guión, y si todo va bien, el rodaje comenzará a mediados de este 2011, con el objetivo de que llegue a la gran pantalla durante el 2012. Grabarían una parte en Londres y la otra en Alemania (Fotos de los lugares). Además, han revelado que en la película se añadirán escenas que no se encontrarán en el libro, de forma que los lectores que vayan a verla, descubran más cosillas que la autora por un motivo u otro no escribió.



Por otro lado, la autora ha confirmado que únicamente será una trilogía compuesta por: 1. Rubinrot (Rubí); 2. Saphirblau (Zafiro, que se publicará el 18 de febrero de 2010 en España); 3. Smaragdgrün ("Esmeralda"). El último título ya fue publicado en Alemania, y dentro de poco lo será en España a lo largo de este año (posiblemente tras el verano).


Enlaces externos:

-Web de la autora
-Facebook de la autora
-Web de los libros
-Blog de la trilogía (Alemania)
-Web oficial de la película
-Grupo de fans en español de Facebook
-Tema de debate en el foro de JR
-Primer capítulo en español


Agradecimientos a editorial Montena (RHM)

37 comentarios:

  1. Me encantóooooooo!!!!!!!!!!!
    Y zafiro todavía más, por dios y por la virgen, NECESITO ESMERALDA!!!!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Totalmente contigo, Maoram! Yo me voy a crear un club en facebook: NECESITO ESMERALDA DE Kerstin Gier :) :) jaja

    ResponderEliminar
  3. Reseñaza!!!! Madre mía, si se puede decir que al principio no me llamaba este libro, la gente me lo recomendaba y ya me llamaba algo más, pero ahora LO QUIERO!!!!


    Un abrazoooo evii

    ResponderEliminar
  4. IMPRESCINDIBLE!! tal y como se ha dicho!
    Yo todavía no he leído Zafiro pq mi inglés es muy básico, pero con RUBÍ flipé en colores y también lo tengo como uno de mis libros favoritos junto con la saga Cazadores de Sombras.
    Es sencillamente genial, una trama original que te engancha sin más con unos personajes muy bien pensados!
    Fantástica reseña, si señor!! :D

    ResponderEliminar
  5. Joolin que ganas tengo de leerme este libro! todo el mundo lo pone por las nubes! xDD
    un besitoooo^^ gran reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Dani91, Myrh e Inma!!!

    Tenía un montón de ganas de hablaros del libro!!

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que te ha gustado, para que lo hayas puesto a la altura de Harry Potter, Crepúsculo y compañía, debe ser una maravilla.
    No tengo ni Rubi ni Zafiro, así que ya sabes que dos libros tienes que darme como regalo adelantadísimo de cumple xD

    Un beso preciosa, buena reseña-

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas, muchas ganas *////*

    ResponderEliminar
  9. Es interesante el argumento. Me da ganas de leerlo, pero habrá que esperar a que llegue a la Argentina. Sería lindo leer una novela sobre viajes en el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. quiero zafiro!! quiero zafiro!! me molan los viajes en el tiempo, despues de tanto vampiro y hombres lobos, esto es lo mejor

    ResponderEliminar
  11. Yo hace poco que acabé la primera parte,Rubí,y simplemente me pareció geeenial :)
    Tiene de todo: amor,intriga,aventuras...¿Qué más se puede pedir? (;
    No sé que hago aún aquí,de brazos cruzados,sin comprar Zafiro.¡Tiene que estar YA en mi estantería! :D
    ¡Viva Kerstin Gier! Gracias a todo esto,ya estás entre mis escritores favoritos ^^
    1besoo

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanto!!!!!
    Por fin una historia diferente con personajes fantasticos.
    Estoy deseandotener en mis manos esmeralda.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la reseña! Que ganiiicas tengo a este libro.

    Gracias por tu maravillosa opinión ;D

    ResponderEliminar
  14. uauhhh! suena muy bien, ya verás lo que tardo en ir a comprármelo!
    Si la saga Crepúsculo son mis libros preferidos y este está a su altura... IMPRESIONANTE!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía lo tengo en la estantería y voy a empezar a leérmelo ya mismo. Besotes y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  16. A mí me requeteencantó este libro!! *___*. Ojalá todas las protas fueran tan grandes como Gwen!!

    Por cierto chicas, me llevo el link de vuestra reseña al blog que hemos creado de la saga. Si preferís que no lo hagamos, sólo tenéis que decirlo y lo quitamos, ¿vale? Es que estamos recopilando las reseñas que encontramos.

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  17. rubi me lo recomendo una muy buena amiga y me encantó.Poco despues encontré zafiro y me lo lei soloen un día.No puedo esperar a que saquen esmeralda ¡lo necesito!

    ResponderEliminar
  18. Yo descubri rubí gracias a mi mejor amiga y ¡ME ENAMORÉ DE ESE LIBRO! Poco despues descubrí zafiro en la biblioteca y me lo leí entero ese mismo día.¡No puedo esperar a que saquen esmeralda en octubre!

    ResponderEliminar
  19. bua me encantoooooooooooooooo rubí zafiro aun mas i no puedo esperar a que saquen esmeralda lo necesito ¡YAAAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  20. bua! me encanto rubi zafiro aun mas y no puedo esperar a que saquen emeralda lo necesito ¡YAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  21. Esta saga está genial!!!
    No puedo esperar a que salga esmerlda.
    Para los que no se han leído los libros les digo que no decepcionan en ningún momento.
    :)

    ResponderEliminar
  22. como no consiga esmerala pronto voi a explotar!!!!!!!!!!y aun mas si todo se acaba en esmerelda esperemos q alla mas libros d esta coleccion q sino me muero!!!!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Es increíble!!!!
    me leí RUBÍ de un tirón en un par de horas. Totalmente adictivo. Era imposible parar!!!!
    Recomendable al 100%

    ResponderEliminar
  24. Wow!!!!!!
    Es lo único que puedo decir de este libro. Me ha dejado... sin palabras completamente.
    Espero con ansia que saquen la película, y en mi interior deseo que también la doblen al Español, no quiero perdermela!!!

    ResponderEliminar
  25. esta espectacular !!!! me lo leí en 3 días y Zafiro en 2!! lo recomiendo demasiado!!! es super interesante y la forma en q escribe kerstin te mete mucho en la historia.No hay nadie kien NO deba leerlo, el libro te atrapa y no lo puedes soltar una ves que empiesas :)

    ResponderEliminar
  26. Simplemente A-DIC-TI-VO. Uno empieza con Rubi y hasta leer Esmeralda no puede parar!!!! Es tan dulce y cómica la relación entre los protagonistas... Genial. Un epilogo lleno de sorpresas!
    Para tener y regalar!

    ResponderEliminar
  27. este es de los mejorees ke e leido!!!
    me termine toda la saga en una semana :D
    me encanto y se lo recomiendo tanto a los ke les gustan los libros romanticos como a los ke les gustan los de aventuras y fantasia.
    es imprescindiblee jeje :)

    ResponderEliminar
  28. llegar a conocer inumerables lugares que no imaginar,terner la oportunidad de entrar a nuevos mundos sin necesidad de salir de una habitacion esto y más es lo que nos ofrece el maravilloso libro de ruby trama, romance solo basta con leer el 1 capitulo y quedaras impregnada en este lugar

    ResponderEliminar
  29. Me he leído la trilogía entera y como ciertamente has dicho ¡no podía parar de leer!
    Aunque me dio mucho coraje cuando llegue a la última página de Esmeralda y me di cuenta de que ya lo había terminado =(

    ResponderEliminar
  30. Rubí me encantó, Zafiro me enamoró y Esmeralda es el mejor libro que he leído, la mejor trilogía del mundo!!!!
    Me he releído cada libro unas tres veces.
    Se la recomiendo a todo el mundo de verdad, no exagero.

    ResponderEliminar
  31. ME ENCANTO ESTE LIBRO AUNQUE AUN ME FALTAN 2

    ResponderEliminar
  32. Estos son unos libros de los que enganchan de verdad y te hacen sentir como si fueras tú el protagonista. Cuando los leí, cada vez que paraba de leerlos me sentía con el estado de ánimo de la protagonista (Gwendolyn) en ese momento.
    Son unos libros que de verdad merece la pena leer y que, si de verdad te gusta la literatura romántica, te van a encantar.
    Yo, personalmente, los recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  33. Se mira interesante para comprarlo

    ResponderEliminar
  34. por dioooooooos siiii cread un grupooooooooooo si alguien quiere hablar de los libros que me respona e intercambiamos mails o algo que no puedo hablar con nadie de ellos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. este libro me encanta esta genial y la peli no digamos es lo mas

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard