+

sábado, 5 de febrero de 2011

Rojo Feroz (Jackson Pearce) [Vol. 1] Reseña

Título: Rojo Feroz
Título original: Sisters red
Serie: vol. 1 ("La saga de los cazadores de Fenris: Los hermanos Reynolds")
Autor: Jackson Pearce
Diseño cubierta: Tracy Shaw
Ilustración de cubierta: Strawberryluna
Traducción: Isabel Llasat Botija
Sello editorial España: Molino (RBA)
Editorial extranjera (USA): Little, Brown and Company
Encuadernación: rústica con solapas
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 23/09/2010
Nº de páginas: 368
Formato: 14 x 21,3 cm
ISBN 13: 99788427200555
Precio: 16,00 €

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura *
Amor **
Intriga **
Determinación: JR Suave
------------------------------------------

Sinopsis:
Scarlett March es experta en atraer y matar fenris, los hombres lobo que la dejaron sin un ojo cuando denfendía a su hermana de un brutal ataque. Está decidida a proteger a otras chicas de una truculenta muerte, y su corazón furioso no descansará hasta que no quede ni un solo lono vivo.

Rosie March
como le debe la vida a su hermana, caza ferozmente a su lado. Sin embargo, Rosie sueña con una vida más allá de los lobos. Se siente atraída hacia el único amigo que ambas tienen, un joven y atractivo leñador. ¿Quererlo a él es traicionar a su hermana y todo aquello por lo que han luchado? Rojo Feroz es un relato oscuro y tenso lleno de acción vertiginosa, un intenso amor de hermanas y un palpitante romance... ¿hay armas mejores que éstas?


LOS ESCRITORES DICEN

«Intrigante, estremecedora, y romántica, Rojo Feroz es inolvidable.»
Claudia Gray, autora de la saga Medianoche

«Poderosamente oscura y perspicaz, la voz de Jackson Pearce es tan afilada como un hacha.»
Kami Garcia y Margaret Stohl, autoras de Hermosas Criaturas

«Si te gustan los romances incendiarios, los chicos malos, y las heroínas tan reales que sangran, este es tu libro!!» Becca Fitzpatrick, autora de Hush, Hush

«Impactante: el inteligente uso de la mitología solo es igualado por su acción de infarto.»
Carrie Jones, autora de Captivate



Opinión personal: un libro que cuenta la historia de dos hermanas que se convirtieron en cazadoras de licántropos después de que asesinaran a su abuela y fueran abandonadas por su madre. La cual se marchó con todo el dinero que la abuela había ahorrado para que las niñas estudiasen en la universidad.

Scarlet toma el mando desde entonces, y gracias a Pa Reynolds (un vecino que las acoge) recibe un entrenamiento especial junto con su hermana y el resto de sus hijos, entre ellos: Silas. Los años van pasando, pero un día descubren que una de las manadas, Los flecha, están cogiendo fuerza sobre el resto y buscan a un potencial (sensible a convertirse en Fenris con un sólo mordisco). La preocupación y las ganas de encontrar la verdad, les llevan a la gran ciudad, donde alquilan un destartalado piso en un barrio de camellos. Sin embargo, el repentino regreso de Silas después de tanto tiempo, provoca que las hermanas comiencen a esconderse secretos una a la otra (por ejemplo, la relación que Rosie guarda con Silas). La tensión va aumentando, especialmente cuando Scarlet se da cuenta que es la única que se preocupa de la misión, ya que mientras ella caza, los otros dos se dedican a hacerse arrumacos.

En fin, la novela parte de una buena idea, pero de verdad he llegado a desesperarme con el carácter de Rosie. Cada vez que llegaba a un capítulo contado por ella (pues las hermanas se turnan para ello) leía más rápido para llegar a Scarlet, quien da un poco de sentido común al ritmo de la historia.

En resumen, considero que la novela puede jugar un buen papel entre los once años y quince, pero que se queda algo corta para un público más adulto. A favor de la autora, hay que destacar la guerra final para salvar a Rosie (aunque no veo el sentido de que mueran tantos fenris sólo por conseguir a uno más, que no tiene nada de especial) y las escenas en que introduce partes filosóficas, como la historia de las cavernas de Platón. En cuanto a Rosie y Silas, ya les pueden dar una palmada en el trasero para que vuelvan a sus cabales.

¿Qué me hubiera gustado ver en Rojo Feroz? El argumento es potencial a primera vista, con unos ingredientes muy bien escogidos por parte de Pearce, su problema ha sido no haberles sacado todo el rendimiento posible. Scarlet era la única que cazaba desde el principio, mientras que Rosie y Silas sólo piensan en su relación (tomando a Scarlet como si estuviera obsesionada y fuera una pesada), esto hace que la acción del libro pierda atractivo. Hubiera sido una baza a favor si entre los tres iniciaran algo así como una sociedad de cazadores, y que en la historia se dedicasen a seleccionar a un grupo de personas con capacidades potenciales para matar Fenris, de la que Scarlet hubiese sido la líder.

Para el personaje de Silas, hubiera sido mejor que éste adorase la caza, pero que debido a que se entera de su condición de potencial, guardarse el secreto sin decírselo a las hermanas, de tal modo, que todo se desvelase tras poner su vida en peligro y salvar a Rosie. Pero que Silas, convencido de que no puede darle la felicidad a Rosie se marchara lejos sin avisar. Entonces, la historia hubiera concluido con una charla en la que Rosie se despide de su hermana, decidida a ir en busca de Silas. De esta forma, Scarlet continuaría con la Sociedad de cazadores que comenzaron a crear (ojo, aviso que esto es lo que me hubiese gustado a mí, pero que en la historia verdadera no ocurre nada parecido).

Por supuesto, hubiera sido perfecto si Silas fuera un potencial con características especiales y muy poderosas para los Fenris.

De este modo, la autora hubiera asentado las bases de una saga. Ya que si tenemos en cuenta que la próxima novela que va a publicar Jackson Pearce es Sweetly, que cuenta la historia de otro de los hermanos de Silas: Samuel Reynolds (también cazador de Fenris), hubiera tenido material de sobra para hacer un buen trabajo.



Autor:Jackson Pearce se licenció recientemente por la Universidad de Georgia en filología inglesa con filosofía como segunda especialización. Siempre ha sido escritora, pero por el camino ha tenido otros trabajos, como redactora de necrológicas, camarera en un bar de ciclistas y recepcionista. Se presentó una vez a una oferta de trabajo en el circo, pero no la seleccionaron. Jackson vive en Atlanta, con un perro algo chiflado y un gato ligeramente bizco. Su primer libro "Tres deseos" ha sido publicado también por editorial Molino.


Enlaces externos:
-Web de la autora
-Web del libro
-Blog de la autora
-Facebook de la autora
-Ficha de "Tres deseos"



Agradecimientos a editorial Molino

5 comentarios:

  1. a mí me gustó, pero no niego que me decepcionó. SObre todo el final, yo me esperaba que aunque silas y rosie estubiesen juntos siguieran cazando, no que dejaran sola a scarlett... y bueno, esperaba que a scarlett le fuesen mejor las cosas, como en la parte esa de capítulo donde están en la bolera y dice: "uno de los chicos de al lado me miró y tiró a mi vez. no podía creer lo que estaba viendo"o algo así, ahí pensé que un chico se había fijado en ella, ¡no que era un fenris!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó el libro, sobretodo que haya doble narrador: un capítulo Rosie y otro Scarlet.
    El final... bueno digamos que tengo ideas contradictorias.
    Por una parte, me gusta que finalmente Rose y Silas puedan estar juntos y demás pero no me gustó nada que dejaran sola a Scarlet.
    Me encanta tu idea sobre eso de la sociedad pero en fin... creo que habrá que leer el segundo para poder juzgar por completo la saga... creo.
    A mi, sinceramente, me gustó mucho, es un libro muy juvenil que mezcla amor con acción y... me parece genial.
    Sinceramente, espero poder leer el otro libro de la autora y leer cuanto antes la segunda parte... ais que ganitas de que venga a España!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuu le tenía ganas, pero no se yo.... Seguramente pruebe con otro de la autora y no con este!!

    Gracias Gracias Gracias por esta reseñiita^^

    ResponderEliminar
  4. Que interesante se ve! :D
    Ya hay sitio reservado en mi estanteria para este :)
    Gracias por la info
    Un beso(;

    ResponderEliminar
  5. Me llama este libro pero hay algo que no me termina de convencer,y no es la primera reseña que leo diciendo que es bastante flojito...así que no tengo prisa en leerlo..Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard