+

martes, 15 de febrero de 2011

Holly Black despega en Plaza&Janés con: "Gata blanca"

Título: Gata Blanca
Título original: White Cat
Serie: Vol. 1 the curse workers
Autor: Holly Black
Sello editorial: Plaza&Janés
FECHA DE PUBLICACIÓN: abril 2011
Precio: 15.90€
Ficha en el foro de JR

Nota personal: antes de nada, tengo que advertiros algo a los fans de Cazadores de Sombras. Tal vez sepáis que Cassandra es muy amiga de Holly Black, si no, ahora lo sabéis. En mi reunión con ella y algunos especialistas de literatura en la red, durante la feria de Madrid 2010, la autora comentó que Jace hace un cameo, una aparición, en la novela de Holly Black: Gata Blanca. La idea surgió mientras escribían juntas en una cafetería. Jaja, ya os tengo en mi mente buscando con lupa a Jace en cuanto salga la novela, va a ser como buscando a Wally ^_^
Bien, pues dicho lo dicho, estad atentos, porque dentro de muy poco el ejemplar estará en nuestras librerías y sé de buena tinta que más de uno correrá comprarlo :)


Descripción del libro en una línea:
Este es un mundo donde el roce de la mano puede traer el amor... o la muerte. Donde los sueños podrían ser más reales que tus recuerdos. Donde la magia es ilegal y sólo la usan la mafia y los delincuentes. Donde no te puedes fiar de nadie. El mundo de Cassel Sharpe.



Sinopsis: No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin recordar cómo has podido llegar hasta allí… sólo que estabas soñando con una gata blanca.

No es agradable que todos tus compañeros de colegio estén grabándote con sus móviles y saber que dentro de poco aparecerás en YouTube.

No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas la menor culpa. Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás en casa. Con tu familia. Donde ser un chico de 17 años bastante normal es, precisamente, lo raro.

Estamos en una realidad alternativa a nuestro mundo actual. Todo es lo mismo, excepto que en los años 20, además de la «ley seca» se promulgó la ley contra la magia. Aunque la primera se abolió, la segunda se mantiene. Usar magia a favor o en contra de alguien es ilegal, y quienes lo hacen son tratados como delincuentes… así que los manipuladores de magia o bien ocultan sus poderes, o bien los emplean con fines delictivos en el mundo del hampa. ¿Y en qué consisten esos poderes? Pues que, con el simple roce de los dedos, se puede cambiar la suerte, las emociones o los recuerdos de una persona, y en el caso más extremo romperle los huesos o quitarle la vida. Por eso todo el mundo lleva guantes: para que nadie sepa si se tienen o no poderes, y para impedir que te rocen la mano desnuda y te manipulen.

Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios haciendo que se enamoren de ella, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan sólo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel sólo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local. La familia tuvo que encubrirlo.

Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras: lo del tejado en la escuela, los sueños con la gata blanca, la sensación de que alguien ha estado manipulándole mágicamente aunque no sepa cómo, y la creciente sospecha de que va a ocurrir algo y no está seguro de si le gustará.



Datos del autor:
Holly Black (Nueva Jersey, 1971) es una escritora estadounidense, conocida sobre todo por la serie de fantasy Las crónicas de Spiderwick, que empezó a publicar en 2003, fue un éxito internacional de ventas y cuya adaptación cinematográfica se estrenó en 2008. Es autora de casi una veintena de libros infantiles.

Como otros escritores del género, por ejemplo Suzanne Collins (trilogía «Los juegos del hambre»), Holly Black ha empezado a escribir para un público más adulto. White Cat, su primera novela en esta línea, es un excelente crossover para lectores de 15 años en adelante, sin límite de edad.

Holly vive en Massachusetts con su marido, Theo, en una casa con una biblioteca secreta.

CUBIERTA ORIGINAL


De la autora de El Tributo de la Corte Oscura.

Holly Black ha creado una apasionante historia de la mafia y la magia oscura, donde un solo roce puede llevar el amor - o la muerte - y donde los sueños pueden ser más reales que los recuerdos.



Agradecimientos a editorial Plaza&Janés

6 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene! Iba a leerlo solo pq sale Jace en algun momento, pero lo leeré con muchas más ganas pq el argumento me ha llamado bastante la atención *o*

    ResponderEliminar
  2. De principio a fin la sinopsis me ha encantado. Diferente, policíaca, oscura, y con protagonista masculino. ¿Se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta tiene!!!
    que salga Jace es una buena estrategia porque te da mas ganas de leerlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una buenísima pinta, pero de todos modos creo que la idea es muy rocambolesca.

    ResponderEliminar
  5. muy muy muy chulo el argumento. me encantan este tipo de libros que meten el mundo paranormal en nuestra sociedad como si tal cosa, y lo de los guantes es brillante. besikoss

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular la verdad, quiero leérmelo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard