+

sábado, 12 de febrero de 2011

Generación Dead (Daniel Waters)

Título: Generción Dead
Título Original: Generation Dead
Autor: Daniel Waters
Traductor: Pilar Ramírez
Saga: Generación Dead
Sello Editorial: Molino (RBA)
Fecha de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 14x21 cm
Nº de Páginas: 416
ISBN: 9788427200142
Precio: 16€

Sinopsis:

Un extraño fenómeno azota todo el país: algunos adolescentes que acaban de morir vuelven, al poco tiempo, a la vida. Pero ya no son los mismos…son zombies. En el instituto Oakville High, los vivos conviven con los muertos, aunque estos estén muy mal vistos y tengan una existencia algo más difícil que los demás debido al deterioro de sus cuerpos. Cuando Phoebe, una chica pálida y gótica, se enamore de Tommy, un muerto, a sus amigos no les gustará nada y se desencadenarán una serie de sentimientos encontrados.




Opinión personal:


En Estados Unidos está ocurriendo algo insólito. Decenas de adolescentes que han muerto en variadas circunstancias y a distintas edades, están volviendo a la vida. Nadie sabe el motivo de su regreso ni como científicamente, esto posible, pero la realidad es abrumadora. También por motivos desconocidos, el instituto Oakville High es el que registra mayor número de zombies, (más conocidos como discapacitados vitales) entres sus filas. 

La historia de Generación Dead se centra en una chica llamada Pheobe. No es un zombie, pero por su look gótico, lo parece. Phoebe y Margi (su amiga) pasan sus días de instituto observando como los muertos vivientes deambulan de una clase a otra, con su forma de andar torpe y lenta, y fijándose en la inexpresividad de sus rostros. Las dos jóvenes no han vuelto a dirigirle la palabra a Colette, la que era su mejor amiga, después de que ella se presentara un día en sus casas reconvertida en una chica de ultratumba. Por eso, cada vez que se encuentran, la situación entre ellas es fría e incomoda. En especial, es Margi la que se siente mal en presencia de Colette.
Poco a poco, Phoebe se da cuenta de que los zombies son más humanos de lo que parecen y que hasta sonríen o tienen gestos caballerosos: ve como Tommy Williams, uno de los discapacitados vitales, le abre la puerta y deja pasar a un grupo de compañeras de clase. Y empieza a mirarle con otros ojos. Cosa que no le conviene a Adam, el guapo jugador de fútbol americano que es amigo de Phoebe desde la infancia y lleva toda su existencia enamorado de ella. Tampoco le agrada a Pete, otro de los futbolistas, que se ha obsesionado Pheobe porque le recuerda a Julie, la chica que quería y que no volvió del más allá para estar con él.
Por este motivo, Pete empieza una caza de zombies: no quiere ver a ninguno delante  porque considera que es antinatural que los muertos caminen por la calle y convivan entre ellos. Reunirá un grupo de adeptos y hará todo lo posible por dañar a los zombies. Paralelamente, una empresa se encargará de dar unas clases prácticas a los discapacitados vitales y a los adolescentes que quieran apoyarles, en un intento de luchar por sus derechos e integrarlos correctamente en la sociedad. Tommy, Phoebe, Adam, Margi y Colette, entre otros, asistirán e irán descubriendo cosas importante sobre los demás e incluso de ellos mismos.
Decir que Generación Dead me ha encantado, sería quedarme corta. Daniel Waters tiene un humor muy negro, que provoca más de una sonrisa en los momentos de la trama que deberían ser tensos, aunque también, sabe equilibrar la historia con escenas tristes. Hay dos en concreto, que llamaron mi atención: el momento en el que Tommy le muestra a Phoebe lo que se siente al despertarse después de haber muerto, y otro en el que Colette, cuenta lo que sufrió al volver a la vida y ver como sus padres la abandonaban y sus amigas la rechazaban. Me ha gustado la historia porque habla de cosas importantes: el miedo que tenemos a las personas distintas a nosotros y lo que podemos llegar a hacer por culpa de ese sentimiento, las etiquetas que les adjudicamos a los demás, lo malos que son los prejuicios y el rechazo,... Sin duda, una lectura recomendadísima, distinta y refrescante. Además, el triángulo amoroso está asegurado.
NO ESPERES A MORIR PARA AMAR

Daniel Waters:
Es un autor americano que vive en Conneticut con su mujer y su hija. Generación Dead es el primer libro que ha escrito.


Enlaces de Interés:
-Daniel Waters
-Facebook del autor
-Facebook de Generación Dead
-Supuestamente Dead (Blog de Tommy)
-My So-Called Undeath (Blog de Tommy en inglés)
-Web de Molino (RBA)


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

5 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta, si puedo me haré con él y haber que tal :)

    Se me acumula la lectura... jeje

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaron!!!! Estos libros, estoy esperando por Passing Strange. Y en marzo los ebooks y nuevas historias q Daniel agrego ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho ese libro, sobre todo por eso que dices de que nos muestra el miedo que tenemos hacia las personas diferentes. No es de mis favoritos, pero sin duda me gusta mucho :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. esta novela tiene muy buena pinta y he leido muy buenas reseñas,pero los zombies me dan muy mal rollo.
    buena reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Reseñaza, tesoro. ¡Me encantado!! :) :)
    Que ganas de los siguientes :) :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard