+

miércoles, 2 de febrero de 2011

Conocí a Elena P. Melodia autora de "Oscuridad"



Hace unas semanas hice un parón en los trabajos para viajar a Barcelona y conocer a la autora de Oscuridad. Roca editorial, encargada de preparar el evento, nos juntó con otros especialistas de literatura en una mesa alargada dentro de una sala de actos. Por lo que tuve el placer de conocer a unas personas maravillosas: Leticia Jiménez (Roca Joven), Saray (Anika Entre Libros) y a Núria y Teresa (Libros de Ensueño).


En mi caso, todo fue corriendo. Viajé desde Salamanca a Madrid, y de Madrid a Barcelona, comí nada más llegar en la misma estación de tren y directa (aún con la maleta para pasar la noche) me fui a la librería Bertrand (http://www.libreriasbertrand.es/Paginas/eBooks.aspx). Así que no fue hasta que pisé suelo en la habitación de mi hotel que pude descansar.

La charla se hizo en italiano y nos desveló todo el proceso de escritura, añadiendo, además, que en la segunda entrega (que se publicará el 3 de mayo de 2011 en España con el nombre de SOMBRA) habrá mucho más amor que en Oscuridad. Lo cual va a encantar a los fans, ya que en el primero todo queda abierto y muy tenebroso.



¿Habrá más luz en el tercer título de esta trilogía? SÍ. De hecho, la novela se llamará LUZ, lo cual deja claro que es el final de la historia. También se aprovechó para hablar sobre la adaptación cinematográfica que se hará de las novelas (vendidos los derechos a Brando De Sica, sobrino de Vittorio De Sica) y de la fascinación de la autora por la filosofía antigua (que por cierto a mí también me encanta), de donde salió su idea de las "almas".

En resumen, fue un encuentro inolvidable cargado de buenos momentos entre risas. A destacar, la sencillez y simpatía de la escritora además de la buena organización por parte de la editorial, que nos regaló además unas libretitas super cucas para tomar notas y nos informó de las próximas novedades. Tres de las cuales quiero destacar aunque no sean juvenil románticas:


El que más me gustó fue el de El baúl de los vestidos del pasado. A través de el Ipad vimos como iba a ser el ejemplar por dentro. Os aseguro que es espectacular, con unos gráficos y diseños de trajes... sin palabras. La historia no se queda atrás, porque trata de una chica que al probarse un viejo vestido viaja a través del tiempo en el momento que estaba navegando el Titanic, pero entonces todo se complica aún más cuando ocupa el cuerpo de una chica más mayor que ella (algo así como en la película "El sueño de mi vida"), que encima está embarazada y casada. El segundo título: La criatura de la noche, es más bien de tipo intriga y misterio, y el tercero: El nigromante (el cuál me han recomendado bastante) es de fantasía.

Me encantó descubrir la librería Bertrand, que tiene un diseño similiar al de una super biblioteca. ¡Es una pasada! Y para alguien que adora los libros tanto como yo, todo un sueño (ya pudiera tener el bolsito de Hermione de HP para traérmela a Salamanca >.<). Por supuesto, a la mañana siguiente me acerqué también a la tienda de manga de Norma (¡Gracias José y Patricia por las indicaciones!). ¡DIOS! Jamás había visto tantos mangas reunidos en una sola tienda (el salón del manga no cuenta). Si algún día os acercáis a Barcelona, os recomiendo pasar por los dos sitios, merece la pena.






Para los que queréis recordar o saber más sobre OSCURIDAD: Alma tiene 17 años y una libreta donde cada noche anota oscuras premoniciones que siempre terminan cumpliéndose: violentos asesinatos, rituales satánicos.

... Su compañero de aventuras es, cómo no, el chico más difícil y fascinante del instituto, Morgan. A medio camino entre novela negra y romántica, Oscuridad es el primer libro de la trilogía My Land que ha funcionado muy bien en Italia.



Agradecimientos a editorial Roca juvenil

5 comentarios:

  1. Todavía no he leído Oscuridad pero le tengo ganas aunque he leído bastantes malas críticas por ahí =/
    Me alegro de que lo pasaras estupendamente ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues el de los vestidos puede ser entretenido (e interesante, si se ha montado bien).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Inma!

    Ya te digo, Óscar!! La edición que nos enseñaron por dentro era preciosa :) :)

    ResponderEliminar
  4. Oscuridad es el último libro que me leí, y la verdad me gustó mucho.

    Esperando Sombra impacientemente :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con ganas de leerlo, tinene un argumento interesante.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard