+

jueves, 3 de febrero de 2011

¿Cansada de ver siempre las mismas series? ¿Quieres probar algo más fresco y diferente?

Artículo realizado por Inma Gisbert para JR


Prueba con los Doramas, una nueva tendencia cada vez más solicitada.

¿Doramas…? Nunca había oído hablar de eso, ¿qué es?
Los Doramas no es más que el nombre asiático que se le atribuyen a las series televisivas de imagen real. Son el equivalente a las telenovelas, pero con la diferencia de que se producen con diversas temáticas: romance, comedia, terror, acción, policíaco…
¿Por qué elegir doramas?
Son historias que realmente tienen un contenido, en el que puedes reír y llorar con ellos, con tal intensidad que vives como si fueras parte de él. Tristeza, ira, desesperación frente al anhelo de un amor puro que perdurará para siempre.
Una nueva forma de conocer culturas, mientras disfrutas de miles de historias impregnadas de amor, que dejan la agradable sensación de que tú media naranja está muy cerca de ti.
Pruébalos, no te defraudarán.

¿No sabes por cuál empezar?
JR te selecciona los 10 imprescindibles que no te puedes perder.



BOYS BEFORE FLOWERS
¿Qué puede pasar cuando una persona pobre pero con muchas agallas se enfrenta a un joven caprichoso y adinerado que cree que todo se puede comprar?
Desde luego, muchos problemas. Y aunque en un principio el odio es mutuo, no pasa mucho tiempo para que el líder del F4 se quede prendado de nuestra protagonista. Sólo hay un problema, ella ya se ha enamorado de su mejor amigo. Es una serie muy entretenida, con muchos giros del destino que te dejarán en vilo. Enredos, peleas… ¡pero ante todo mucho amor!


HANA KIMI
¿Serías capaz de pasarte por chico para estar junto a tu ídolo?
Mizuki Ashida es una chica japonesa que vive en Estados Unidos, cuya vida gira en torno a su ídolo Izumi Sano; la estrella más popular en el salto de Altura. Tras la noticia de que él ha decidido dejar el salto, ella decide transferirse a la escuela donde él estudia él, el gran inconveniente es que el instituto es únicamente para CHICOS.
La única forma de que Mizuki ingrese a esta escuela es haciéndose pasar por chico y vivir entre ellos para poder llegar hasta su ídolo y hacerlo desistir de dejar el deporte que el ama. Una historia llena de humor, amistad y diversión.


HI MY SWEETHEART!
¿Desafiarías al destino por tu primer amor?
Xue Hai es un chico rico que debido a su sobreprotectora hermana nunca ha conocido el amor o la amistad. Cansado, decide irse a una universidad lejos de casa usando un nombre falso y allí conoce a Chen Bao Zhu una chica con una fuerte y agresiva personalidad. Pronto, él empieza a sentirse atraído por ella, y ella se da cuenta de que él es diferente y no la juzga como todos los demás lo hacen. Es cuando nace un sentimiento mutuo entre ambos. Pero ahora el destino les tiene previsto una mala jugada y los separa… ¿Que pasara después de pasar el tiempo? Una divertida historia, en la que te reirás y llorarás a la par.


DEVIL BESIDE YOU
¿Te han chantajeado por una carta de amor hasta el punto de tener que aguantar al mismísimo diablo?
Qi Yue es una chica despreocupada que se ha enamorado de un compañero de universidad. Un día decide confesársele a través de una carta, sin embargo cuando está a punto de dársela cierra los ojos y por confusión se la entrega a otro chico. Nada más que a Jiang Meng, el más temido en la universidad por su mala reputación a molestar a las chicas. Este rápidamente la chantajea en que si no quiere ver publicada su carta en el tablón de anuncios, tendrá que ser su esclava. ¿Qué hará?
Una historia cargada de sentimientos, romanticismo y triángulos amorosos.


PLAYFUL KISS
¿Alguna vez te has visto obligada a convivir bajo el mismo techo que el amor de tu vida?
Oh Ha Ni es una torpe estudiante que decide declarar su amor al inteligente y perfeccionista Baek Seung Jo. Sin embargo, él es indiferente hacia ella y de forma brusca rechaza su amor. La historia se complica cuando Ha Ni se encuentra sin lugar donde vivir y se ve obligada a mudarse a la casa de un antiguo amigo de su padre, el cual resulta ser el padre de Seung Jo. Así los dos empiezan a vivir una vida cargada de problemas y enredos… ¿Será capaz Ha ni de mover el frío corazón de Seung Jo?
Una historia con gran química entre los protagonistas, divertida y agradable de ver.


MOMO LOVE
¿Qué harías por demostrar que lo que sientes es un amor verdadero?
Tao Hua es una chica de buen corazón, que tiene cinco hermanos mayores muy protectores que siempre la han mimado en todo. Pero no solo eso, ellos también han establecido unas directrices muy estrictas acerca de quién puede ser la pareja de Tao Hua. Y cuando ella conoce a Shi Lang y comienza a sentir algo por él, ellos no están dispuestos a dejarla ir, por lo que tratan de evitar que se enamoren.
Es así como una batalla de amor se crea entre todos. Y Tao Hua intenta demostrarles a sus hermanos que ya es independiente y que el amor que ellos dos sienten es verdadero.


ROMANTIC PRINCESS
¿Qué harías si de repente te dijeran que siempre has sido una princesa?
Xiao Mai, adoptada por una familia de clase baja siempre ha tenido el sueño de ser una rica heredera. Por ello, se sorprende cuando descubre que en realidad ella siempre ha sido la hija de la familia más rica de la ciudad.
Mientras comienza una nueva vida como heredera, no todo es tan genial como creía, ya que con ella conviven cuatro chicos elegidos para que uno de ellos pueda ser el heredero y su marido. Uno de ellos, Jin empezará a averiguar si es una impostora o no, naciendo un mutuo odio. Pero pronto se darán cuenta de que lo sienten no es eso, sino algo mucho más allá.
Una dulce historia cargada de enredos y mucha emoción.


SWEET 18
¿Qué pasa cuando dos personas tan diferentes se ven obligadas a casarse?
Jung-Sook tiene 18 años recién cumplidos y es la jefa de una pandilla de chicas. Mientras que él, Hyuk-Joon tiene 28 años, es el primogénito de una familia adinerada muy tradicional, y trabaja como Fiscal. Los abuelos de ambos, eran grandes amigos y decidieron concertar su matrimonio cuando ella sólo era un bebé. Pero después de eso, la familia de ella huyó de la ciudad por los acreedores, y nunca más se volvieron a ver.
Sin que ninguno de ellos dos lo sepa, el abuelo de Hyuk-Joon se ha pasado todos esos años buscando a la nieta de su amigo y finalmente, ahora que Jung-Sook está a punto de cumplir 18 años, consigue localizarla. ¿Pueden dos personas aceptar casarse con un auténtico desconocido de la noche a la mañana?
Una tierna historia llena de sentimientos y emoción.


TATTA HITOTSU NO KOI –MI ÚNICO AMOR
¿Puede la diferencia de clases atentar contra el amor?
Es una historia de amor puro entre Nao, la hija del dueño de una lujosa tienda de joyas, y Hiroto un chico que arregla barcos en su pequeña fábrica.
El único problema que estos enamorados enfrentan, es que los padres de ambos están en contra de este romance, catalogándolo como un amor de adolescencia que pronto desaparecerá. Ellos, piensan lo contrario. "Éste será, un amor para toda la vida".
Una historia simple y verdadera, cargada de sentimientos, donde se reafirma la creencia del amor único y los verdaderos lazos de la amistad.


WHY WHY LOVE
¿Se puede regalar el amor?
El amor era lo último que necesitaba Tong Jia Di, cargada de deudas familiares su única preocupación en la vida es conseguir dinero. Sin embargo, su amiga no está dispuesta a que eso siga así, por lo que en una feria ofrece unos cupos a dos hermanos.
Uno de ellos consigue el "amor" de Jia Di, mientras que el otro sólo sus servicios físicos durante un determinado tiempo. El chico nº 10 es amable y responsable, mientras que el chico malo es rebelde y maleducado. Poco sabe Jia Di, que desde ese momento su vida estará unida a estos dos hermanos y que sin pretenderlo acabará encontrando el amor.
Una divertida historia, cargada de confusiones y triángulos amorosos.


Pásate por la sección de Doramas. ¡Encontrarás muchísimas más!

35 comentarios:

  1. Qué interesante!! Y todos tienen muy buena pinta, jeje! :)
    Por cierto, por qué algunos están marcados con una estrella roja y otros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los que tienen la estrella roja son coreanos

      Eliminar
  2. Jeje. Eso ya ha sido cosa mía :)
    Los que tienen una estrella roja son los que me han gustado a mí más :) :)

    ResponderEliminar
  3. Casi todos son K-Doramas :( no me gustan los K-doramas, ni los C-doramas T_____T .

    Soy muy puritano, me gustan los doramas a secas (japoneses, que dorama viene de drama "japonizado"), como Tatta Hitotsu no koi, es muy romántico ese. También Nobuta wo produce, Tantei Gakuen Q, Code Blue... lo único que no me gustan de los doramas en general es que son muy largos (cada capítulo te puede durar una hora xD).

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  4. Sí, está bueno ver doramas porque son entretenidos (no todos) y son cortos, en 11 capítulos de 45 minutos c/u te cuentan una historia que te puede hacer reír y llorar. Además hay para todos los gustos. De los que recomendaron en el post algunos los vi, otros no.

    ResponderEliminar
  5. Yo me enganché a uno coreano... no recuerdo como se llamaba pero me gustó mucho. Iba sobre una chica que se hace pasar por su hermano para ayudar al grupo en el que éste iba a tocar.

    He visto algun que otro episodio de alguno de esos doramas y estan bastante bien, aunque yo soy mas de series americanas.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era your beautiful algo asi yo tambien lo vi esta super bueno :) te los recomiendo mucho n.n
      saludos

      Eliminar
  6. Yo tengo algo con los doramas... siempre digo que voy a ver uno pero se me pasa, se me olvida o sigo viendo anime... prometo verme uno cuando encuentre el adecuado para inagurarme. Muy buena recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Sara, creo que te refieres al dorama muscia de You're Beautiful:
    http://juvenilromantica.esforos.com/you-re-beautiful-2009-corea-t4160

    El dorama está genial :) :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también me vicié hace tiempo con los doramas. De esta lista vi hana Kimi, Hi My Sweetheart, Devil beside you, Romantic Princess y Why Why love. La de Playful kiss no la vi porque vi su version taiwanesa, con Ariel Lin. YAB fue estupenda.

    ResponderEliminar
  9. hooolaaa..

    yo no he visto ninguno de esos.. la verdad solo he visto uno, el cual por cierto se termino ayer
    :-( (estoy muy triste por eso) se llama COFFEE PRINCE, es super lindo, romantico y divertido.. solo tiene 17 cap, es bastante corto (aunque creo que todos son cortos y no tienen segundas partes)yo lo super hiper rocomiendo ya que se van a reir muchisimo!!!
    mientras yo voy a ver algunos de los que recomiendan aqui!!
    besos.. demas esta decir qur amo este pag.. muaak

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo he visto My Boss My Hero, y en casa nos reímos mucho con ella. Era genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apos é muito bom assistir playful kiss,my my love,de vil besid,romantic princess são comedias calmas.

      Eliminar
  11. Mucha gracias!!! La verdad era justo lo que buscaba :p ademas algunos son nuevos para mi!!! Y otros ya loa vi ;) pero ahora mismo me pongo a ver lo que me faltan!!!!! A mi en verdad me gustan mucho tal vez por que sou cortos aunque eso a veces entristece pero me gustan mucho!!!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta de chica no experimentada nunca con un dorama: ¿todos hablan japoneo o coreano y tiene subtitulos en español? ¿o son traducidos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pocos son los que estan doblados en español, pero creo que los disfrutas más con subtitulos

      Eliminar
  13. No he visto ninguno, pero por la descripción, se que Boys Before Flowers esta basado en el manga Hana Yori Dango (No me lo digas con flores en España), Hanakimi tambien tiene su manga, igual que Devil Beside You.
    Están todos basados en Mangas y Manhwas o solo esos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tem doramas baseados em manga,animes mais as maioria de doramas não são baseados em manga espero que ajudei

      Eliminar
  14. Schmetterling, los doramas puedes encontrarlos subtitulados en español por internet :) :)

    Pos Sareta, la mayoría tienen su versión manga. De hecho, los que están basados en un manga son los que suelen tener más éxito, ejemplo de Full House y Goong (que me encantaron, por cierto).^_^

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Llevo mil sin ver un dorama, pero me los apunto que tienen muy buena pinta ^^

    a mi me encanto el de no me lo digas con flores (me voy la version koreana, japonesa, y todas las que encontre jajaja)

    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. yo me vi la versión japonesa de Boys Before Flowers (Hana Yori Dango)y la verdad es que me encantó!! Tambien me vi Devil Beside You y Why Why Love y son simplemente GENIALES. ;)

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado el artículo. Enhorabuena Inma, te ha quedado genial^^

    Yo ahora ando viendo Goong y me encanta *_* estoy enamorada del príncipe xDD

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Cuánto te pagan por la publi? xDDD Desde luego, funciona, y ahora tengo ganas de ver alguno...Cuando pasen los exámenes quizá

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que os guste!! Pasaros por la sección de doramas, allí hay muchisimas más historias... Todas ellas geniales!

    De las que he publicado en este articulo que yo recuerde), devil beside you, boys before flowers y playful Kiss estan basadas del manga original. Que por cierto estan también muy bien!

    Quien quiera saber el nombre, decidmelo y os digo los nombres originales!! Besazosss ^^
    Inma

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tienen!
    Hace poco acabe de ver el dorama de Yamato Nadeshiko Sichi Henge y me encantó, ahora he empezado a ver otro que se llama Yankee-kun to Megane-chan! que tambien tenia buena pinta. .Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta entradaa! :) he visto 7 de 10 (l) me alegra saber que no soy la unica que ve doramas!
    Os recomiendo My princess, dream high, you're beautiful y secret garden!

    ResponderEliminar
  22. NOYNO! PONED YOU'RE BEAUTIFUL >//////<

    ResponderEliminar
  23. Yo soy una fanática de los doramas, particularmente de los taiwaneses que me habré visto unos 40 y no exagero. De los últimos que he visto os recomiendo Concierto de Otoño y Summer's Desire.

    ResponderEliminar
  24. yoo vii toodaas la verdad mee encantoo verlaas. aunque soon largas valen la pena verlo, porque en cada capitulo de los k-doramas se siiente la felicidad o tristeza, pero sobre todo el amoor, yoo me emocioono con taal de veer un besoo en los protagonistaas, prefiero ver estas novelas asiaticas que las de aka en latinoamerica, no me gustan para nada, solo se saban en sexo, matar, es mucha violencia, es todo lo contrario a los k-doramas, tee hacee sentir muy biien, :D

    ResponderEliminar
  25. quiero ver algunos pero no se donde encontrarlos busco y busco y no puedo ojalan puedan ayudarme DEVIL BESIDE YOU ?

    ResponderEliminar
  26. yo soy peruana y me encantan los doramas con decirles que he visto casi todas , estoy buscando otras pero las que me gustan no estan sub tituladas al español o solo hay hasta el cap 2 o 3 y los demas no hay. Como quisiera encontrar otros buenisimos doramas.

    ResponderEliminar
  27. Soy española y amante de los doramas en general sean coreanos, japoneses o taiwaneses. Os aconsejo que veais doramas, hacen llorar , reir e incluso sentir odio y rabia, si quereis pasar un rato emocionante lleno de amor y emocion os aconsejo que disfruteis de ellos ^^

    ResponderEliminar
  28. todo gusto tiene que ver algo,la verdad quiero ver la novela MI PRINCESA ROMANTICA y no la encuentro en español ....

    ResponderEliminar
  29. play full Kiss recomiendo

    ResponderEliminar
  30. Dios no!!! Menos el primero, el resto son infumables. No recomiendes esos porque sino los nuevos no seguirían viendo doramas

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard