+

martes, 15 de febrero de 2011

Alas (Aprilynne Pike) [Vol. 1] Reseña

Título: Alas
Título original: Wings
Serie: vol. 1 de Alas ( "Una nueva clase de cuento de hadas")
Autor: Aprilynne Pike
Traducción: Mireia Terés Loriente
Sello editorial España: Puck (Urano ediciones)
Editorial extranjera (USA): HarperCollins
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 03/05/2010
Nº de páginas: 288
Formato: 135x213 mm
ISBN 13: 978-84-96886-20-9
Precio: 14,00 €
Edad recomendada para mayor disfrute:
A partir de 12 años en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (hadas): Encanto Fatal, El tributo, La novena noche.

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor *****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------


Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalón. Embrujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.

En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.


"Alas es un debut extraordinario, el ingenio de la mitología es sólo comparable a la belleza sorprendente con la que se desarrolla la historia." Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo.





Opinión personal: ¡SORPRENDENTEMENTE ORIGINAL!

Con un argumento pasable en los dos primeros capítulos, creí que me iba a encontrar el tópico cuento de hadas, pero es necesario leerlo para darte cuenta que has sido magistralmente engañado por la escritora, y no sabéis hasta que punto.


Si hay algo que he disfrutado, ha sido ese toque increíblemente original que le da a las hadas en la novela. Pike las transforma en plantas, seres aparentemente humanos pero con todas las cualidades de un vegetal: no tienen corazón, transforman dióxido de carbono, su sangre es un líquido transparente, su piel está hecha de tejido vegetal y hasta para reproducirse, las hadas deben estar en flor (literalmente les sale una flor en la espalda) y los duendes han de polinizarlas, así es como nace un nuevo ser mágico de su raza, ojo al dato: dentro de una flor, como ocurre en la película de Pulgarcita (que por cierto, adoro). Os preguntaréis que queda del sexo, pues simplemente lo hacen por pura diversión, por lo que las hadas nunca tienen la regla, no la necesitan (¡Qué envidia!).

Laurel Sewell es una adolescente de 15 años, y hace poco que se ha mudado con sus padres a Crescent City. Por otro lado, ésta va a ser la primera vez que vaya a un instituto, ya que desde pequeña ha estudiado en casa, así que cuando David Lawson se le acerca para hacerse su amigo, no sabe muy bien como actuar. Pero él parece muy interesado en ella, aprovechando cualquier ocasión para estar a su lado. Lentamente se va fijando en él, pero entonces le sale un grano en la espalda que va aumentando a diario, hasta que el horror se apodera de ella. Obsesionada con la idea de que podría ser un tumor, comienza a darse las pomadas caseras de su madre, mientras llora por las noches, pero el bulto ya tiene el tamaño de una pelota de tenis. A la mañana siguiente, éste ha sido sustituido por una hermosa flor con apariencia de alas, de la cual sale un perfume increíblemente atrayente (supongo que para atrapar a duendes salidorros).

Laurel termina contando todo lo que le ocurre a David, y éste comienza a investigar sobre el tema. Sin embargo, pronto salen de dudas, cuando en una de las visitas de Laurel a su antigua casa situada en un bosque, se encuentra con un duende llamado Tamani (por los pelos la poliniza) que le advierte de que es un hada, y la protectora del lugar. En realidad, aunque él parece que tiene unos dieciséis años, tiene veintiuno.

Así es como comienza el triángulo amoroso de esta novela, ya que parece ser que Laurel y Tamani eran muy amigos de pequeños, antes de que le borraran la memoria a Laurel.
Por supuesto, hay malotes en la historia: los trolls, seres amorfos también con poderes y que andan tras la propiedad de la madre de Laurel, ¿Por qué será?

Sin duda, Alas recoge una magnífica historia de amor encerrada en un triángulo amoroso prácticamente mágico, en el que Laurel debe decidir si amar a David y quedarse en el mundo de los humanos, o entregarse a Tamani y vivir en Avalon. Pero con estos dos encantadores príncipes, ¿cómo va a decidirse? Yo misma tendría serias dudas, aunque tengo la confianza de que la autora no aplique el método Idhunita. De cualquier forma, si Laurel no sabe que decidir, yo puedo quedarme a consolar a David :P :)

Espero que pronto pueda leer Spells, este libro me ha dejado con ganas de más. Así que si queréis algo diferente, haceros con la novela. Os aseguro que os hará pasar un buen rato (especialmente con la explicación de Tamani sobre la polinización).


La autora: la vida de Aprilynne Pike ha girado entorno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.


Curiosidades: Según fuentes de Variety , los derechos han sido comprados por Disney para realizar la película, prevista por el momento para este 2011. Marty Bowen y Wick Godfrey de la conocida Producciones Temple Hill (OJO al dato: la misma que produce Crepúsculo), serán los encargados de producir el film. Tish Cyrus será el productor ejecutivo y Miley Cyrus la actriz que interpretará a la protagonista de la historia de 15 años (19 en el mundo mágico), Laurel.



La historia, por el momento, se desarrollará en una trilogía: 1. Wings (Alas); 2. Spells ("Hechizos") y 3. Illusions ("Ilusiones"). El segundo será publicado en España para el último trimestre de 2011; mientras que el tercero saldrá a la venta por mayo de este año en el extranjero.



Enlaces de interés:
- Web de la autora
- Blog de la autora

-
Facebook de la autora
-
Entrevista a A. Pike en JR
- Tema de debate en el foro de JR
- Descarga del primer capítulo




Agradecimientos a Puck (Ediciones Urano)

19 comentarios:

  1. Es una pena que estén espaciando tanto la publicación de los libros de esta serie. Es una historia muy amena y original. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Muy curiosos los datos que das!!

    Tengo éste libro apartado para comprar desde hace meses, pero me da miedo que: a) comprarlo y tener que esperar mucho para que llegue el segundo (tú dices que sale en algunos meses más, considerando la agilidad de la distribuidora, por acá lo espero para el 2012), y b) que nunca lo traigan, otra viveza de la distribuidora uruguaya...

    Así que seguiré esperando, porque me parece que puede ser una historia muy interesante de leer.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho alas, en serio. Para ser parte de esos "de moda2 esta muy bien =)
    A ver cuando salen los otros..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ooooohhhh este lo tengo en el montón de próximamente y quiero leerlo!!! pero hay otros que le van delante igual de interesantes, como Rubí...

    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. de este libro me enamoré, me encantan las hadas, son mi pasión desde peqeña y esta historia me encantó. que pena que vayan a tardar tanto en sacar los siguientes .( yo los quiero ya!!
    y miley cyrus no pega para nada como laurel (opinión personal) gracias por la informacin ^^

    ResponderEliminar
  6. Que bien que hagan una peli!!!!
    Aun no lo he leido,he leido mas criticas malas que buenas,me gustaria leerlo.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de hadas y este parece muy interesante , si tengo la oportunidad melo comprare o me lo descargare xD
    Podriais pasaros por mi blog? Acabo de empezarlo y necesitaria algunos consejillos jeje
    A ver que os parece, espero que os guste
    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leerlo!! nunca lei un libro que fuera solo de hadas y se ve que esta muy bueno!! Me parece raro que si la chica creia que le estaba saliendo un tumor no haya ido al medico! que no es eso lo mas logico? :P que chica rara XD
    que bueno que vayan a ahcer una peli, lastima que sea de disney y que tanga a Miley Cirus ¬¬ no me gusta para nada esa chica...
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reseña!! Lo tengo en la estanteria a ver cuando cae en mis manos =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Uiii;D qué buena pinta tien!!¡¡

    Genial la reseña, y me lo apunto pero yaa:D

    kissess

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy biena pinta, me encantan las hadas y nunca he leido libros sobre ellas, lo único que no me gusta es que en la película la interprete Miley Cirus, no se dónde le ven el talento, pero en fon, es una opinión, si el libro me gusta, que es muy problable, la veré de todos modos!

    ResponderEliminar
  12. Voy a ser un poco mala, pero es que Alas me resultó decepcionante. La narración no es nada del otro mundo y la historia no sorprende.
    Por no hablar de un error de bulto que me dejó patifusa: ¡las plantas también respiran oxígeno! A ver, es cierto que durante el día hacen la fotosíntesis y transforman el dióxido de carbono en oxígeno... pero por la noche respiran! (por eso no hay dormir en un cuarto lleno de plantas, es como dormir con mucha gente, el aire se vicia)
    Lo que pasa es que al final, entre el oxígeno que producen y el que consumen nos sale a cuenta, pero vamos... fallo de chaval de la ESO, che.

    ResponderEliminar
  13. EStoy leyendo Alas y me encanta.
    Es una historia bastante original :D
    Me está gustando mucho!

    ResponderEliminar
  14. Al leer curiosidades y ver que disney va a hacer una pelicula en la cual Miley sea protagonista enseguida me fascine en tener que comprarlo♥

    ResponderEliminar
  15. Tiene ideas muy originales y la narracion es pasable, pero lo que me sacó de quicio fue la linea de tiempo, que es muuy al estilo crepusculo (joder, biologia no es la unica asignatura que dan en el colegio!). Tambien se me hacen odiosos los personajes: estoy harta de leer sobre chicos que parecen modelos, de mejores amigas habladoras y de protagonistas tan indefensas y faltas de caracter. Todo el mundo termina pensando que no se puede ser femenina sin ser debil!

    ResponderEliminar
  16. hola quisiera saber si alguien me podria decir cuando sale ilusiones en español.Le agradeceria mucho al que me respondiera.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tu reseña, me dejó con muchas ganas de leerlo, me acaban de regalar el segundo libro y me entero de que es una saga entonces tendré que esperar a poder comprar este pero ahora sé que valdra la pena
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ami la reseña me encanto, me llama mucho la atención de que se centren en las hadas cosa que es poco habitual. Lo he añadido a mi lista de "LIBROS PENDIENTES PARA LEER", que cada vez se esta haciendo más larga (tardare mucho en acabarme la lista, pero no creo acabarla nunca, si cada día añado más libros >.<)

    En cuanto me lo lea me paso y dejo mi opinión sobre el libro.

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe cuando saldra en españa el tercer libro? u.u

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard