+

sábado, 8 de enero de 2011

¿Sabes que te quiero? (Blue Jeans) Reseña

Hace pocos días, estuve en la presentación de este libro en Sevilla. Antes de contaros la experiencia, os dejo la reseña de ¿Sabes que te quiero?


Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Sello Editorial: Everest
Fecha de publicación: Noviembre 2010
Lugar de Publicación: León
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 13x21 cms
Nº de Páginas: 672
ISBN: 9788444145983
Precio: 19.95€


Sinopsis:

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la "ciudad del amor". Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de "las Sugus" también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Opinión personal: (CUIDADO SPOILERS DE CPP)

Nada más empezar el libro se desvela la identidad del famoso Mickey Mouse que aparecía al final de CPP. Se trata de Alan, un chico francés que ha caído rendido a los pies de Paula.  Antes de que ella vuelva a España después de pasar unos días en DisneylandAlan le tiende una trampa para intentar llevársela al huerto. El huerto resulta ser la suite del hotel del padre de este chico de carácter peculiar, lugar en el que ella, acaba completamente borracha. Paula se despierta a la mañana siguiente y no recuerda nada de lo que pasó: solo tiene la palabra del francesito y éste afirma que han pasado la noche juntos.  Para más inri, Ángel va a Paris en un intento de recuperar a su chica. Algo pasa por aquellos lares que hace que la relación del periodista y Paula, se deteriore más si es posible.

Tres meses más tarde, todo ha cambiado para Paula: se ha teñido de rubia, fuma sin parar y está distanciada de la gente que le rodea. En pleno inicio del verano, las Sugus van a pasar un fin de semana a la casa que tiene Alan en territorio español. Allí suceden varias cosas a la vez: vemos como Miriam y su novio Armando, se han tragado un tarro de miel y respiran amor por los cuatro costados, Cris está prendada del novio de la mayor de las Sugus y siente celos de su amiga, Diana y Mario sufren una crisis de pareja por las inseguridades de la chica, y Paula... pasa el día intentando esquivar las indirectas e intentos de ligue de Alan y la mala cara que le pone Davinia (prima del francesito), cada vez que la ve.


Paralelamente descubrimos que Ángel está saliendo con la hija del director del periódico en el que trabaja, Sandra. Y también tenemos noticias de Alex: su libro se va a publicar y tendrá a su lado a Katia, la cantante de pelo rosa, como la voz que le pondrá música a Tras la pared; y a Irene, su hermanastra querida, ahora reconvertida en buena persona. Entre las dos chicas, hay tensión: ambas se han dado cuenta de que quieren Alex.

Una tarde, en el mismo Starbucks en el que comenzó la historia, Paula y Ángel vuelven a verse las caras. Ese reencuentro fortuito, desencadenará una serie de circunstancias que nos llevarán a leer un final de infarto.




¿Sabes que te quiero? es un libro mucho más maduro que el anterior. Las tramas están mejor desarrolladas, y el resto de Sugus cobran por fin el protagonismo que merecen. He echado en falta un poquito más de decisión por parte de Paula: exceptuando ese desenlace sorpresa, se pasa todo el libro confundida respecto a sus sentimientos. Los capítulos son muy cortos y como dije en el comentario de la contracubierta: la forma que tiene Blue Jeans de cerrarlos, te invita a devorar el libro hasta llegar al punto final.


Enlaces de Interés:

Aprovecho la reseña para dar las gracias a Victoria y Alicia por habernos dado la oportunidad de subir a JR, la cubierta y los veinticinco primeros capítulos de SQTQ en exclusiva. También por hacer posible que un comentario mío, aparezca en la contra del libro. Y gracias a Francisco y Nuria por lo bien que me recibieron en la presentación.

12 comentarios:

  1. Mejor que el primero, sin duda, y especialmente adictivo. Me gustó mucho :)
    Un beso muy grande, ¡y menuda sorpresa me llevé cuando vi la contraportada! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi el primero no es que me entusiasmase mucho, pero este tiene mejor pinta! :)

    ResponderEliminar
  3. tengo ganitas de leerlo :)
    gran reseña!
    un beesito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si leermelo, el primero no me gustó mucho, pero he leído ya algunas reseñas y muchos afirman que este es mejor, así que igual me animo.

    ResponderEliminar
  5. me gustó el primero, y con lo que dices seguro que este es mejor!
    No tardará en caer ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rocío por la reseña y tus comentarios. También a todos los que dais vuestra opinión y habéis leido CPP y SQTQ.

    Tienes razón en que este es mucho más maduro. Es normal. Luego ya a unos les gustará uno u otro más. O no gustarle ninguno. Sobre gustos ya se sabe.

    Yo estoy muy agradecido porque en un año y un mes nos hemos hecho un hueco en la literatura juvenil. Saliendo de la nada, con muchisimo trabajo y dedicación y especialmente, con humildad y buen rollo que es lo que siempre quiero que se transmita en esta aventura.
    Las ventas están siendo increíbles, las firmas, tú mismo lo comprobaste, una pasada...
    Hay que seguir disfrutando, creciendo y aprendiendo. Mejorar y vivir el día a día con los pies en el suelo.

    Besos y gracias una vez más por todo.

    Blue Jeans

    ResponderEliminar
  7. he oido hablar de este libro!!
    ahora a esperar si mi bolsillo se lo puede permitir!!
    agregame!

    ResponderEliminar
  8. el primero m lo estoy leyendo y m encanta como m gustaria leermlo d una sola vez.......ya k cada vez k cierro el libro m kedo con la intriga d lo kk pasarea luego espero pode leer"sabes que te quiero"

    ResponderEliminar
  9. alguien sabe si va a haber una tercera parte?
    el segundo te deja con la miel en los labios
    un besico:)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rocio por tu reseña del SQTQ y lo bien que has sabido ver el valor del libro.
    Sinceramente, estoy encantada haberte conocido en Sevilla durante la presentación.
    Me maravilla vuestra iniciativa, entusiasmo y amor por los libros.
    Eres un sol!!!
    Nuria

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Nuria, fue un gustazo conocerte ^^
    Ojalá podamos vernos pronto en otra presentación o en alguna feria.

    Un abrazo y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, me alegro tanto de habermelo leido, el primero también me gustó mucho y la verdad qe me llamó la antención por su titulo, "canciones para paula", si vale, me llamo paula jajaj ^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard