+

viernes, 7 de enero de 2011

Por el momento, no habrá segunda parte de "El Beso del vampiro"



La segunda entrega de la novela, según fuentes de la editorial, parece ser que no llegará a España por el momento. Todavía no se han comprado los derechos, pero... como ya bien sabéis, algo similar ocurrió con Cazadores de Sombras. Es decir, que si el apoyo fan es suficiente, muy posiblemente Destino cambie de opinión.

Lo que yo pienso: me he leído unas cuantas críticas para ver si el verdadero motivo era un número bajo de ventas como se rumoreaba. Curiosamente, me he sorprendido al enterarme de que Werwolf ("Hombre lobo") si bien pertenece a la colección Dark Fantasy ("Fantasía oscura") de la autora, no continua a El beso del vampiro. Es más, trata otra historia a parte sobre licántropos, que por cierto, en el extranjero no tiene tan buenas críticas, ya que no es de temática juvenil romántica, como el anterior, y el final queda algo abierto.
Esto plantea un dilema de si realmente merecería la pena comprar los derechos... o de si es necesario leer Werwolf para continuar la historia iniciada en el primer libro. Por otra parte, la siguientes entregas Das Herz des Dämons ("El corazón del Demonio"), 4. Das Blut des Dämons ("La sangre del Demonio") sí enlazan con la primera novela; mientras que el 5º libro de la serie, de nuevo, no: Hexenfluch ("La maldición de las brujas").

La conlusión a la que he llegado, después de tanto darle vueltas, es que toda la historia quedaría resumida en tres libros: 1. El beso del vampiro, 2. "El corazón del demonio" y 3. "La sangre del demonio"; aunque la autora no hace la especificación en su web, ya que los mete con otros dentro de su colección Dark Fantasy.



Más información sobre El beso del vampiro


10 comentarios:

  1. Aquí el primero lo pusieron tan mal que es normal que no se siga la saga...aunque como no he leído el libro no puedo opinar sobre él.

    ResponderEliminar
  2. Como Mandarina, yo no puedo opinar sobre una novela que no he leído. Nunca me atrajo la sinopsis, y no fue por las críticas que leí.

    ResponderEliminar
  3. como?? no capté nada:P jaja
    es que yo ya me leí los tres (en alemán) y no tienen nada que ver con eso de werwolf.
    el primero es "Der Kuss des Dämons" (el beso del demonio que en esp. le pusieron del vampiro) luego "das herz des dämons" (el corazón del vampiro sería en esp.) y por último Das blut des dämons (la sangre del Vampiro) estos son todos, ya que es una trilogía.
    yo le escribí a la autora para saber cuando saldría el segundo en esp. pero lamentablemente ella dijo que no lo sabía que de eso se ocupan las editoriales... ya están todos escritos! solo hay que traducirlos:P espero que lo hagan ya que es una trilogía muy buena!
    saludos
    Nenina=D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Nenina!

    No quito razón, pero lo tengo puesto así, porque la autora tiene en su web oficial los libros dentro de su serie Dark Fantasy (que viene al lado de cada título entre paréntesis).

    http://www.lynn-raven.de/books.html

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si el beso del vampiro es bueno o malo. A mí me gustó como escribe la autora, loq ue pasa que el libro en cuestión está lleno de parecidos con otros libros, pero resultó ser entretenido. No sé por mi parte me gustaría leer algo más de esta autora para poder opinar mejor, Por un solo libro no se debe juzgar.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído este primero (y es un libro normalito, del montón, tampoco es tan-tan-tan malo) Me parecería bien que hicieran eso, que solo saquen los títulos que tengan relación con esta primera historia y ya esta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. no me atrae ninguna novela de vampiros, se cuelgan del exito de crepusculo, aunque esa frase este bastante usada ya. Stephenie Meyer les dio pie a muchos escritores para intentar ser tan famosos como ella. No critico sin saber si el libro es bueno, pero de todas formas pienso que sin la saga crepusculo este libro no existiria.

    ResponderEliminar
  8. al que es anonimo quieroo decirte que muchos libros salieron antes de crepusculoo!!! asi que Stephenie Meyer se robo algunas ideas por asi decir de otros libros!!

    ResponderEliminar
  9. Yo si me lo he leído y es uno de mis libros favoritos. Es cierto que Lynn lo escribió antes que Stephanie pero aquí lo tradujeron tarde. Me da lástima que la gente los compare y más lástima aún que me dejen sin conocer como sigue la historia de Julien y Dawn. =(

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard