+

jueves, 20 de enero de 2011

Los Incorpóreos: El mundo de las sombras NO JR

Título: El mundo de las sombras
Autor: Ana Ripoll
Saga: Los Incorporeos
Sello Editorial: Siruela
Fecha de publicación: 2010
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 14 x 21,5 cms
Nº de Páginas: 560
ISBN: 9788498414561
Precio: 19,95€

Sinopsis:

Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas, recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. Junto a él descubre no sólo los rincones más insospechados de la ciudad, sino también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables.
Cuando Perséfone, tras la misteriosa desaparición de Gabriel, regresa a Madrid, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué está detrás de todo lo que le ocurre y quién es en realidad el hombre del que se ha enamorado...

Opinión personal:


En El mundo de las Sombras nos encontramos la historia de Perséfone, una chica que trabaja como diseñadora gráfica, que acaba viajando a Estados Unidos donde conoce al hombre que todas quisieran tener: Gabriel. Os pongo en situación: Pers perdió a su madre cuando era muy pequeña. Unos años más tarde, su padre se casó con otra mujer y fruto de esa relación nació Marcos. Nuestra protagonista se sentía ahogada en su casa, porque es una chica independiente, así que en cuanto tuvo oportunidad, se trasladó a vivir a Madrid junto con dos compañeras de piso, Emma y Elisa. A raíz de un acontecimiento, Perséfone viaja  a Nueva York para pasar allí unos días. Y su vida dará un giro radical al conocer al atractivo Gabriel que tiene unos años más que ella y que le atrae desde el primer momento en que lo vio. Cosas extrañas empiezan a ocurrir y Pers se da cuenta de que el hombre que tanto le gusta esconde algo. Para protegerla de las sombras que la están acechando, Gabriel le regala un colgante de ónice con un escorpión y le dice que no se lo quite bajo ninguna circunstancia. Poco a poco, se va forjando su relación de amor camuflada bajo el nombre de "amistad". Un día, mientras pasean en el coche de él por la ciudad, sufren un accidente y Gabriel, desaparece. Despúes de buscarlo por todas partes y desesperarse a más no poder, Pers vuelve a Madrid. Allí volverá a encontrarse con Gabriel y conocerá la cruda realidad: Gabriel es un Incorpóreo, un fantasma que se alimenta de almas humanas y que como muchos otros de su misma "especie", vive dirigido por un ser llamado La Araña. Tiene el don de moverse entre el mundo de los vivos y el de los muertos porque él no es ni una cosa ni la otra. Por extraño que parezca, los Incorpóreos y La Araña creen que Perséfone es especial: piensan que es una portadora, es decir, una persona capaz de viajar al mundo de los muertos y volver al nuestro sin dejar atrás su humanidad.  Un accidente hará que  peligre la vida del hermanastro de la protagonista y es entonces cuando Pers tiene la oportunidad de comprobar si es cierto lo que todos creen acerca de ella.

El mundo de las sombras es un libro con buen ritmo, que cuenta una historia diferente, repleta de amor, terror y misterio. Hacia el final, la trama se vuelve algo lenta pero esto queda compensado con el resto de la novela. Perséfone a veces, me parece demasiado apegada a Gabriel aunque a medida que avanza el libro, va adquiriendo mayor seguridad en si misma. Sinceramente, no lo clasificaría dentro de literatura juvenil porque la edad de los protagonistas y la forma de contar las cosas que tiene la autora, hacen que para mi sea un libro más adulto. Eso no quita que cualquier adolescente no pueda disfrutar de su lectura. Es la primera parte de una trilogía y estoy deseando leer la continuación. Ojalá Ana Ripoll y editorial Siruela, no nos hagan esperar mucho tiempo.


Enlaces de Interés:
-Editorial Siruela
-Entrevista a la autora (en JR)

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

Agradecimientos a editorial Siruela

9 comentarios:

  1. Sí, opino lo mismo que tú. Es una muy buena novela, aunque al final pierde un poco el ritmo. Como tú dices lo compensa con la manera tan elegante que tiene de narrar.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante el argumento. Tal vez en algún momento lo lea. Igualmente, quisiera descansar un poco de las sagas o trilogías.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención. En cuanto pueda lo buscaré y haber qué tal :)

    ResponderEliminar
  4. a mi la verdad no me llamó mucho la atención.

    PD: os dedique una entradita en mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora mismo, voy por la página 100 o así, es interesante y entretenido, hay libros mejores, pero este no está nada mal, a mí me está gustando. ¿Sabéis si habrá segubda parte?
    1 beso.

    ResponderEliminar
  6. En el anterior comentario no me expresé muy bien, me refería a si os gustaría que hubiera segunda parte. Si el libro deja ganas de más.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas, pero está en la estanteria, seguro que no tarda mucho en caer!! Me gusta saber tu opinión, a ver que tal Rociii^^

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard