+

viernes, 14 de enero de 2011

La Casa del Torreón (Isabel del Río) NO JR de la Semana

Título: La casa del torreón
Autor: Isabel del Río
Ilustrador: Oriol Malet
Sello Editorial: La Galera
Fecha de publicación:  Octubre de 2010
Lugar de Publicación: Barcelona
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de Páginas: 160
ISBN: 9788424633813
Precio: 14,90€

Sinopsis:
Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.





La autora:

Isabel Del Río (Barcelona, 1983) ha estado siempre ligada al mundo del libro. Ha publicado en antologías y recopilaciones. Su primera novela, "Casa de títeres", creó un gran interés entre la prensa especializada, y vio una segunda edición en menos de un año. Isabel del Río colabora con diferentes medios radiofónicos y de la red como especialista en literatura fantástica.



El viento fustigaba las sábanas con furiosas embestidas. Mientras trataba de domar la blanca tela con perfume a suavizante, perdí el equilibrio. Busque a tientas la barandilla que debía quedar a mi espalda separándome de una caída de siete pisos. Pero una nueva ráfaga de aire me derribó, y mi cuerpo se precipitó hacia atrás.
Sentí que ya nada me sujetaba. Sólo el vacío. Todo se alejaba de mi alcance. La azotea. Las sábanas. El sombrero de paja revoloteaba en lo alto riéndose de mí.
De repente, todo se volvió negro.
La Casa del Torreón. Capítulo 1: La Caída 


Opinión personal:


La historia comienza con una caída: Marina, una joven universitaria, tiene un accidente mientras tiende la ropa en la azotea de casa de sus abuelos y acaba precipitándose al vacío, desde una altura de siete pisos. Cuando despierta, se encuentra en el patio de La Casa del Torreón, en un mundo paralelo al nuestro. Al principio, no encuentra a nadie por las calles, casas, ni por el resto de zonas comunes. Comienza a vivir de okupa y permanece sola, hasta que en una visita al supermercado, encuentra a un niño llamado James. Ella se lo lleva consigo: James ha perdido a sus padres, porque los malos de la película (libro) los han quitado de en medio. Durante el día, ambos soportan el ataque de hombres caníbales y por la noche, los de unas sombras tenebrosas. A raíz de un suceso que no puedo desvelar sin hacer un gran spoiler, Marina conoce a dos personajes más: primero a una anciana llamada April, que la confunde con su nieta y después a Ángel, un chico que no puede hablar, del que se enamora y que también está intentando escapar de aquel siniestro lugar. 

Tienen que escapar para poder sobrevivir.

La Casa del Torreón es un libro oscuro, que utiliza mucho terror psicológico. Hay escenas que aun sin mostrar mucha información, aterrorizan por lo que insinúan. La protagonista pasa la novela en constante tensión, tratando de escapar de ese extraño escenario y las sombras que lo habitan. Cuando todo parece mejorar, la historia da giros haciendo que se complique la situación de Marina. A mi parecer, una parte del final es algo predecible: después de echarle un vistazo al primer capítulo, adiviné automáticamente que algo así iba a suceder en la conclusión. De todas formas, las páginas centrales mantienen un ritmo constante y peligroso, que hace que no puedas parar de leer. El diseño está muy cuidado y las ilustraciones de Oriol Malet, son el complemento ideal.

Enlaces de Interés:

- Editorial La Galera
-Web de Isabel del Río

Ficha y opinión por Rocío Muñoz


Agradecimientos a editorial La Galera

6 comentarios:

  1. es de terror...uff, no se yo...aunque puede que me lo lea

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó mucho el libro...lo vi un poquito pesado.

    No se si habra más, pero si lo hay espero que sean más entretenidos.

    ResponderEliminar
  3. Lo he dicho en algunos blogs y lo digo en este, tengo muchas ganas de leerlo. Creo que aunque pueda parece previsible al final, tengo curiosidad por esos giros y la tensión en la novela. Me encanta el book trailer del libro y la música, de Frances Miralles.

    ResponderEliminar
  4. Me ha dejado muy enganchada y mas aun viendo el trailer, muchisimas gracias por la sinopsis y la opinion personal, creo que si ahora me lo comprare.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero saber donde poder comprarlo.
    Tambien hay uno que es muy interesante que se llama ''El cementerio de los reflejos.''

    ResponderEliminar
  6. yo lo quiero xD adoro el terror =:=

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard