+

martes, 4 de enero de 2011

En Llamas (Suzanne Collins) segunda entrega de LJDH. Reseña

La vuelta de las vacaciones tenía que ser movidita y por eso vamos a empezar el año con la reseña de un gran libro: En Llamas de Suzanne Collines (RBA Molino).


Título: En Llamas
Título Original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Traductor: Pilar Ramirez Tello
Diseño de Cubierta: Tim O'Brien
Saga: Los Juegos del Hambre
Sello Editorial: Molino (RBA)
Fecha de publicación: 2010
Lugar de Publicación: Barcelona
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 14.0x21.0 cm
Nº de Páginas: 416
ISBN: 9788427200005
Precio: 16€

Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza

Opinión Personal:


Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Puedo corroborar que en este caso el dicho NO se cumple: si LJDH os pareció una maravilla, En Llamas lo supera con creces. Pero para que me entendáis, os sitúo: (CUIDADO SPOILERS DEL PRIMER LIBRO)


Contra todo pronóstico, dos personas -y no una como es habitual- han sobrevivido a Los Juegos del Hambre: Katniss y Peeta. La chica de la trenza desafió al Capitolio al hacerles chantaje al final del primer libro, y esto ha desatado la furia del presidente Snow. El motivo es simple: en diversas zonas han comenzado levantamientos en contra del Capitolio, después de ver como ella se rebeló. Y para tapar el descontrol el presidente chantajea a Katniss: si no cumple con lo que le pide le hará daño a su familia.
Katniss trata de hacer una vida lo más normal posible. Ahora tiene casa nueva y no falta alimento en la mesa de su cocina. E incluso dispone de teléfono. Lejos de ser algo positivo, todo está saliendo mal: Gale apenas le dirige la palabra porque no soporta saber que está con Peeta, aunque sepa que su relación no es real y Peeta le ha dado la espalda porque se siente defraudado. Además, todas las noches, lo ocurrido en la Arena vuelve a ella a través de unas horribles pesadillas. Por si con eso no tuviera suficiente, comienza La Gira de la Victoria. Durante la misma los vencedores tendrán que hacer una visita a cada uno de los distritos. Una visita en la que Katniss y Peeta tendrán que mostrar su historia de amor a lo Romeo y Julieta a las mismas personas que les odian: los familiares, amigos y vecinos, del resto de jóvenes que murieron durante los juegos.

Si estuviese en mis manos, intentaría olvidar los Juegos del Hambre por completo, no hablaría nunca de ellos, fingiría que no han sido más que un mal sueño. Sin embargo, la Gira de la Victoria hace que mi deseo resulte imposible. La organizan en un momento estratégico, entre unos juegos y los siguientes, como si el Capitolio pretendiese mantener el horror vivo y cercano. En los distritos no sólo nos vemos obligados a recordar la mano de acero del poder del Capitolio una vez al año, sino que, además, nos obligan a celebrarlo.Este año yo soy una de las estrellas del espectáculo. Tendré que viajar de distrito en distrito, ponerme delante de la multitud para que me vitoree, aunque, en realidad, me odie; mirar a la cara a los familiares de los chicos a los que he matado... 
Katniss, En Llamas: Capítulo 1 


Para echar más leña al fuego (nunca mejor dicho), ese año es el Vasallaje de los 25. Cada veinticinco años hacen unos juegos especiales,  y en esta edición han elegido a dos ganadores de cada distrito para que vuelven a la Arena. Un hombre y una mujer. Al ser Katniss la única fémina del distrito doce que que ha ganado, no lo quedará otra alternativa. Volverá a vivir su peor pesadilla. Lo que no sabe es quien la acompañará: su "novio" Peeta o su alcohólico mentor, Haymitch. Su acompañante no dudará en engañar y dar toda la pena posible para conseguir que el público y los patrocinadores, caigan rendidos a sus pies y les salven la vida. Lo que no sabe, es si su plan funcionará.

Igual de adictivo, sorprendente y desgarrador que Los Juegos del Hambre, En Llamas es un libro que pone el vello de punta. Es si cabe, más cruel  que el anterior pero en medio de tanta oscuridad, se atisba un poquito de esperanza. Suzanne Collins lo vuelve a conseguir: una vez que empecéis a leer no podréis despegaros de sus páginas. Y cuando lleguéis al final, saldréis corriendo hacia vuestra librería más cercana, al grito de ¡SINSAJO!.


Enlaces de Interés:


- Web oficial de la autora
- LA WEB OFICIAL EN ESPAÑA de Los Juegos del Hambre
- Blog oficial LJDH
- Web oficial en el extranjero por la editorial
- Facebook de Los Juegos del Hambre 
- Club de fans en el extranjero


Agradecimientos a editorial Molino (RBA)


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

11 comentarios:

  1. Me encanto este libro al igual que el primero "los juegos del hambre" estoy deseando que caiga en mis manos "sinsajo" la 3 y ultima parte porque este segundo tiene un final de infarto!!!! jajajaja ^^
    Un saludo ^^*

    ResponderEliminar
  2. Lo sabes y te lo digo!!! ME ENCANTA!!!!
    La reseña ha queda hipercompleta, guapa.

    ¡UN BESAZOOO!! :) :)

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis trilogías favoritas, sin duda!!! yo segun acabé el dos (En Llamas) cogí el tres (Sinsajo) no podía dejar de leer, fue como una obsesión, jajaja. Recomendadísima!!! saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ey!! Yo me lo acabo de leer!!! Es buenísimo y síii me voy a pedir SINSAJO para reyes, es genial!!!!!

    Es que lo que pasa ni te lo esperas!!

    ResponderEliminar
  5. Son 3 libros increibles que NUNCA dejaré de recomendar, aun que el final es muy triste TT__TT.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh! Genial saga, genial libro, genial trilogía, todo todo. Como me gusta^^ Me ha gustado mucho la reseña Rociii!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  7. esta trilogia es fantastica!!! estoy deseando que estrenen las peliculas me muero de ganas! y el tercer libro te desvela todo lo que te has estado preguntando hasta ahora:]

    un besazoo!♥

    ResponderEliminar
  8. De veras que no es por fastidiar ni nada, lo prometo. Pero es que hay un error en la reseña: en los vasallajes de los veinticinco, se hacen unos juegos especiales, que tengan una diferencia de los otros, para conmemorar más. (En el segundo me acuerdo de que se hicieron con el doble de participantes.) Y habéis puesto que en los vasallajes siempre se coge a dos ganadores. Es decir, que esa fue la sorpresa de ese año.

    Excepto por eso, buen trabajo ^^

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el aviso Myra, ahora modifico esa parte. Leí el libro hace un año y medio y no me acuerdo de todo al 100%^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ahahaha!!! cuando lo leia me moria de los nervios, ¡pobre katniss!, este libro es bastante terrorifico (para mi, ya que no estoy acostumbrada a leer de ese tipo) y pues cuando lo termine... ¡¡¡Dios estaba loca!!! rapidamente me pase a sinsajo... de verdad hasta me encontraba llorando: ¿como un libro te puede hacer eso?, creo que solamente suzanne collins lo logra en mi... excelente reseña chicas!! gracias a ustedes amo leer... ¡sigan asi!
    saludos y besos desde México!!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard