+

domingo, 30 de enero de 2011

El ángel del caos (Michelle Zink) [La profecía de las hermanas, vol. 2] Reseña

Título: El Ángel del Caos
Título original: Prophecy of the Sisters. Guardian of the Gate.
Serie: - La profecía de las hermanas - Vol. 2
Autora: Michelle Zink.
Traducción: María Teresa Marcos Bermejo
Ilustraciones: Leah Palmer Preiss
Sello editorial: Grupo Anaya S.A.
Editorial original: Little, Brown Books for Young Readers
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº páginas: 368
Dimensiones: 15x22 cm
Primera publicación: Octubre de 2010
Lugar de edición: Madrid
ISBN: 978-84-667-9405-3
Precio: 13 €

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ****
Aventura ***
Amor ***
Intriga ***

Determinación: JR suave

------------------------------------------

Sinopsis:

“Cuatro marcas, cuatro llaves, círculo de fuego, emergidos del primer aliento de Samhain.”

Tras descubrir que puede reunir el poder necesario para enfrentarse a las fuerzas del mal y con la esperanza de hallar las restantes llaves, Lia decide emprender un largo viaje al encuentro de su destino, «hacia esa oscura y amorfa sombra» que la aguarda.
Londres es la ciudad elegida.
La acompañará su buena amiga Sonia, quien desempeña también un papel fundamental en la profecía durante tanto tiempo escondida en el Librum Maleficii et Disordinae, el Libro del caos.
Ahora, Lia sabe que las páginas perdidas están en algún lugar y que debe descifrar sus palabras para evitar que la profecía se cumpla.


Opinión Personal:
Esta nueva entrega de la Profecía de las Hermanas, se introduce un poco más en el género juvenil romántico. Nuevos personajes, escenarios impactantes y, ante todo, una aventura que continuará enfrentando a las dos hermanas Milthorpe, ahora separadas por el inmenso océano Atlántico.
El Londres victoriano será uno de los nuevos escenarios. A él ha viajado Lia para buscar las páginas perdidas y las restantes llaves de la profecía, y dónde aprenderá, poco a poco, a desarrollar el poder que aguarda en su interior.

En cuanto al diseño, sólo puedo decir: ¡Fascinante! siguiendo la línea del anterior libro, esta segunda cubierta destaca con creces no sólo por su exterior, sino también por su interior cuidado meticulosamente con diversas ilustraciones de enredaderas y unas guardas en tonos esmeralda con un anillo de serpiente en el centro. Desde luego, una composición que nada tiene que envidiar a la de otras novelas. Además, la editorial ha sacado a juego un marcapáginas que merece la pena conseguir.
Como curiosidad os revelaré que la tercera entrega ya tiene título en inglés: Circle of fire ("El círculo de fuego"), que intuyo que se publicará en España a lo largo de este 2011 (aunque muy posiblemente con otro nombre distinto, más teniendo en cuenta que ya hay otros libros que se llaman igual). En el extranjero estará a la venta en agosto de este año.


La autora, que aunque no ha conseguido una atmósfera tan “negra” y gótica como la lograda en la primera parte, si ha conseguido dar mayor agilidad a la lectura, a excepción de los primeros capítulos que he de reconocer son un poco más lentos.
Ha intercalado, de manera natural, nuevos personajes, que en apenas unas páginas formaran parte de la historia, sin casi darnos cuenta. Debo destacar también el desarrollo personal de los protagonistas que ya aparecían en el anterior libro, sobre todo la evolución de Lia, que se muestra más libre, decidida y con gran fuerza interior, haciéndose con las riendas de la situación.

Una novela más pasional, gracias en parte a la aparición del guapo Dimitri, que nos introduce en místicos y utópicos lugares. Y nos hará sentir cómo en una montaña rusa. Unas páginas llenas de sentimientos encontrados, miedo, ilusión, y enfrentamientos, en una aventura que nos conducirá un paso más cerca del fin de la Profecía de las Hermanas.

En definitiva esta nueva novela es, en mi opinión, bastante mejor que la anterior. Y sí, no sólo me ha dejado buen sabor de boca, sino unas ganas terribles de tener entre mis manos la continuación de la historia de estas dos hermanas, opuestas en un fin – el retorno de Samael - .




Momento Spoiler (adelantos de la trama):
El ángel del Caos se sitúa pocos meses después de que finalizará la primera novela. Alice permanece en Birchwood, mientras que Lia se encuentra en Londres, junto a su amiga y llave de la profecía Sonia. Pese a los kilómetros que las separan, ¡nunca han estado más cerca!.
Samael quiere regresar y las manecillas del reloj del tiempo corren a toda velocidad. Lia sabe que la clave se encuentra en las páginas perdidas pero ¿Dónde encontrarlas?

Los minutos van en su contra y su hermana Alice cada vez es más fuerte.

Lia intenta desarrollar su poder en Londres, cuando decide junto a Sonia y Luisa (otra de las llaves) iniciar un largo camino junto a Edmund como único guía. Así entonces, los cuatro se encaminan hacia Altus, un isla mística y escondida en la que se encuentra tía Abigail, la única que sabe dónde encontrar las páginas perdidas y que está a punto de morir.
Descubrirá entonces que su hermana Alice, en su ausencia se ha acercado a James, su antiguo novio, sólo para hacerla daño. Su corazón está roto, pero no sabe que está muy cerca de sanarlo con un nuevo amor.

Samael no está dispuesto a dejar pasar la única forma que tiene de volver, y los peligros acechan a cada paso -Caminar de frente y jamás mirar atrás-. Pero la influencia del enemigo calará hondo en una de las llaves, Sonia. Lia descubrirá entonces el sabor de la traición y deberá cargar con el peso de su responsabilidad, portando el medallón que hasta entonces ella custodiaba.

Un caballero salvará a Lia de los terribles brazos de Samael -más bien fauces, en forma de perros poco amigables-. Entrará en escena Dimitri, un joven Grigori, que la conquistará y la mostrará el mundo en el que él vive.

Atlus no se parece a nada imaginable, una utopía hecha realidad que tentará a la propia Lia a permanecer en la eternidad. Pero su camino aún no ha terminado, y deberá partir junto a Dimitri en busca de las páginas perdidas. Un colgante será su única protección, en él, el poder de la moribunda Abigail late con gran fuerza.

Samael volverá a interrumpir el camino de Lia, mandando a un grupo de sus mejores caballeros tras ellas, almas en un mundo terrenal dispuestas a cualquier cosa por conseguir a su presa.
Mientras tanto, entre las piedras de una vieja iglesia, en Francia, Lia encontrará los viejos escritos que contienen la clave para la ruptura de la profecía. Pero el camino no ha terminado. Este sólo es el principio de una nueva aventura.

“No sé lo que me deparará el futuro. Tan sólo sé una cosa: Alice tenía razón. Cuando por fin la profecía termine, una de nosotras habrá muerto”


<span class=
LA AUTORA:
Michelle Zink vive en Nueva York y siempre le han fascinado los antiguos mitos y leyendas.
No satisfecha con su sola lectura, a menudo termina preguntándose “¿Y si…?”. A veces preguntar solo conduce a más incógnitas, aunque, cuando todo encaja como es debido, surge una buena historia. La profecía de las hermanas es una de estas historias.


ENLACES:
- Web oficial de la saga “La profecía de las Hermanas” en España
- Web oficial de la saga en el extranjero
- Blog oficial de la autora
- Otro blog de la autora
- Facebook de la autora
- Tema de debate en el foro de JR
- Descarga de los primeros capítulos VII – El ángel del caos




Reseña realizada por Laura Cabo para Juvenil Romántica



Agradecimientos a editorial Anaya

5 comentarios:

  1. Buen trabajo Laurita. La reseña ha quedado genial :=)
    Aun no he leído ninguno de los libros de esta autora pero tengo ganas de hacerlo.

    Un besote y gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias wapa!!! La verdad quedo muy chuda :) El libro te lo recomiendo, me ha gustado bastante!

    ResponderEliminar
  3. Se me han adelantado. (Luego arreglamos cuentas Roci :P). Jaja.
    La reseña está super completa, Laura. Me ha gustado hasta releerla :) :)
    ¡Muchas gracias por el aporte! :) :)

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña! la verdad le tengo ganas a esta saga a ver si un dia la leo :D

    ResponderEliminar
  5. A ver si puedo comprarlo pronto, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard