+

viernes, 7 de enero de 2011

Delirium entrará en España por SM


Mi compi Rocío lleva detrás de mí durante varios días para que os diera la noticia, así que no os haré esperar mucho más para confirmaros que esta novela, de la cual ya avisé que iba a haber película, tendrá su versión española el 1 de marzo por la editorial SM, sólo un mes después de la publicación original. Se trata de una trilogía que comenzará con Delirium, seguirá con Pandemonium y finalizará con Requiem. En cuanto a la cubierta, se respetará el estilo original, pero con una nueva imagen.

Conocíamos este libro desde hace unos cuantos meses, así que nos ha hecho un montón de ilusión. Por otro lado, desde el año pasado en JR hemos estado apostando por las distopías como la tendencia JR de 2011, y consideramos que Delirium tiene muchos puntos para entrar en nuestra LR (Lista Roja de 2011).

La historia está escrita en primera persona por Lena, una joven de 17 años que está a punto de someterse a la operación:

"Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como enfermedad y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los miembros de mi familia ya se les ha efectuado la operación. [...] Yo tengo cita para mi operación dentro de noventa y cinco días exactamente, 3 de septiembre. Es mi cumpleaños.

[...] Después de la operación seré feliz y estaré a salvo para siempre. Eso es lo que dice todo el mundo, los científicos y mi hermana y la tía Carol. me harán la intervención y a continuación me emparejarán con un chico elegido para mí por los evaluadores. Dentro de unos pocos años nos casaremos. Últimamente he empezado a soñar con mi boda. En los sueños me encuentro bajo un toldo blanco, con flores en el pelo. Voy de la mano de alguien, pero cuando me vuelvo para mirarlo su cara se vuelve borrosa, es como una cámara que se desenfoca, y que me impide distinguir sus rasgos. Pero sus manos están frescas y secas al tacto y el corazón me late de forma regular en el pecho -y en el sueño sé que siempre latirá con ese mismo ritmo, que no va a acelerarse, dar un vuelco, brincar ni hacer cabriolas, simplemente seguirá con su tic-tac-tic-tac hasta que me muera.

Segura y a salvo del dolor."

Sinopsis:
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.





Si queréis saber más información, os recomendamos visitar directamente la fuente en literaturasm.com



Agradecimientos a editorial SM

11 comentarios:

  1. Uauuu Uauuuu no sabia de la existencia de este libro y ahora tengo ganas de que salga la peli jajajaja.... aunque me ha recordado un poco a THE HOST de Stephenie Meyer por las operaciones y tal jajja pero nada que ver.

    Unbesazoo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tu compi Rocío puede ser muy insistente cuando se lo propone xD Ya sabes que llevo detrás de este libro desde junio del año pasado y que la noticia de que lo traían a España, ha sido una alegría.

    Gracias por subir la info ;)

    ResponderEliminar
  3. ayy pos k pena no??
    viviarn sin dolor pero no sentir amor...s muy triste :(
    me parece k me lo leere

    ResponderEliminar
  4. Aiii, Los reyes han venido cargados de noticias eee jajaj. Este libro me llama muuucho la atención, estaré atento^^ Gracias Eviiii.

    ResponderEliminar
  5. Si no despierto me encantó, así que sopongo que este libro tambien. Promete y siendo una trilogía tendremos Lauren para rato. Espero poder leer el libro antes de que salga la pelicula :P

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante, no conocía el libro, de seguro lo compraré en cuanto pueda. un saludo

    ResponderEliminar
  7. *O* Que bien se ve el libro! Me gusta mucho la trama :) Estoy deseando que salga para comprarmelo!^^
    Besos, y gracias por la info ;D

    ResponderEliminar
  8. soy la única a la que la sinopsis de este libro le recuerda mucho la sinopsis de Juntos de Ally Condie??

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a la trilogía de "Los Feos" de Scott Westerfeld :P

    ResponderEliminar
  10. Hola tiene pinta de estar muy bien, haber sí me lo compro cuando salga jeje

    Un Saludo
    Saggara

    ResponderEliminar
  11. Se parece un poco a la serie "Traicción" de Scott Westerfeld, pero solo en que está ambientado en el futuro y en que la protagonista (Lena) quiere que le hagan la operación cuanto antes, como Tally (Traicción), pero por lo demas es muy, pero que muy diferente. Tambien se parece un poco a Juntos , pero tambien es diferente, se le parece en el tema de que les eligen la pareja....Ahora mismo yo me estoy leyendo Delirium y os puedo asegurar de que está muy, muy bien. Me tiene enganchadita, lo empecé antes de ayer y ya me he leido tres cuartas partes del libro. Pero tengo una pregunta...¿tiene continuaciones? Es una serie o una trilogía???
    Os recomiendo este libro. Por cierto, para l@s que lo tengais, no se si os habeis dado cuenta que en la "portada" donde aparece el resumen del libro hay una silueta de la chica en un tono brillante...me di cuenta ayer!! cuando lo compré pensé que era un fallo pero en casa me di cuenta de que es la silueta de la chica, muy chulo y curioso, fijaros si no os habeis dado cuenta, al igual que en la portada hay flores que no se ven en blanco.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard