Bakemono (Xian Nu Studio) Reseña manga

Nº de páginas: 192 (B/N)
formato: 11,5 x 17 cm.
Fecha de publicación: octubre de 2010
Lugar de publicación: España
ISBN: 978-84-9947-104-4
Precio: 7,95€

Sinopsis en la contracubierta: la vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un vuelvo radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un Cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura Cazadora. Poco a poco, nuestra protagonista irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondado su mente desde mucho tiempo atrás... Mientras tanto, ¿qué se esconde tras los asesinatos del templo de la ciudad de Tale?

Sinopsis en la web de Glénat: Mayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona. Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino.

ÍNDICE:
Capítulo 1. PRELUDIO
Capítulo 2. EL TEMPLO DE TALE
Capítulo 3. LA NIÑA PERDIDA

EXTRAS

¡Busca al Gaijin!
¿Cómo surgió Bakemono?
De ese estrafalario guión hasta las viñetas
Galería de Fanarts
El antro de trabajo
Mascotas
Agradecimientos

Opinión personal: Es un manga que nada tiene que envidiar a los artistas japoneses o coreanos. Tanto los fondos como el diseño de personajes destaca desde la primera página con un estilo personal muy bien marcado. Me ha gustado bastante, y es que no me costó nada leerlo, en menos de una hora ya lo había terminado. Pero ¿qué voy a hacer ahora? ¡Quiero el siguiente!

El argumento base lo podéis ver perfectamente a través de las dos sinopsis que os he subido arriba, no obstante, por comentar la historia con mis palabras os revelaré un poco más.

Todo comienza con un "prólogo" en el que se revela un terrible secreto del final, algo que deja a Mayu, una de las protagonistas, impactada. Tras ese breve pero intenso comienzo, la protagonista está yendo a clases (por los uniformes parece algo así como un mundo futurista), de repente, ésta escucha una conversación en la que su "hermano", Mafuyu, le dice al padre que sería mejor si ella no estuviera en la casa. Más tarde, se descubre que éste en realidad no es su hermano de sangre. A pesar de ello, los dos comparten algo mucho más intenso, una misión que les llevará a defender a unos seres que están siendo brutalmente asesinados, llamados: bakemonos. Por el camino, los dos se verán obligados a separarse, es entonces cuando Mayu conoce a un atractivo bakemono que le revelará la realidad de lo que está ocurriendo.

¿Podría haber triángulo amoroso en el siguiente volumen?

Las mangakas:
Irene y Laura comenzaron sus andanzas por el mundo de las viñetas en 2007, en la editorial YaoiPress (USA). Y continuaron sus pasos con All In a través de Les Humanöides Associés (Francia).
Aparte de la realización de carteles para diferentes eventos mangakas y ganar diversos premios, diferentes concursos de ilustración y cómic, el quedar finalistas en el III Concursos Manga de NOrma Editorial con Punofel, el Aprendiz de Rey, les llevó a poder colaborar con la editorial ilustrando Kanji en Viñetas 3. Punofel está siendo publicado a través del fanzine SupeinGo!, del que son colaboradoras junto con otros jóvenes artistas.
En el 2009 entraron a formar parte de la plantilla de Tokyopop (USA) para la realización de una trilogía manga en colaboración con Harper Collins: Wicked Lovely: Desert of Tales, basada en el universo de hadas y fantasía creado por la escritora Melissa Marr. Actualmente trabajan en la segunda trilogía de Vampire Kisses, también para Tokyopop, mientras a la par están realizando un BD para la editorial Kantik y una novela para la editorial Nowevolution.

-Deviantart de Pukalince

Comienza a leer las primeras páginas
Descarga de ficha técnica: