+

martes, 14 de diciembre de 2010

MATCHED ya tiene nombre en español

Título: JUNTOS (Vol. I)
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena (RHM)
Colección: Ellas
Páginas aprox.: 336
PVP: 14, 95 €
Fecha prevista publicación: 18/03/2011


Sinopsis: Ha llegado el momento más importante en la vida de Calla: las autoridades van a comunicarle quién es su “pareja perfecta”, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Calla se enamore de la persona equivocada…

Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social: desde el trabajo que deben desempeñar todos y cada uno de los ciudadanos, hasta lo que deben comer o la persona de quien deben enamorarse.

En este mundo supuestamente utópico vive Calla, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, Calla acaba de asistir a la Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su “pareja perfecta”. A Calla las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.

Siguiendo el protocolo habitual de la ceremonia, Calla recibe un microchip con información detallada acerca de su prometido. Calla está impaciente por abrirlo: ¿puede ser que todavía haya algo que no sepa de su mejor amigo? Pero al llegar a casa y revisar la documentación, su sorpresa es mayúscula: en uno de los ficheros aparece la imagen de otro chico que ella también conoce: Ky, un vecino suyo. Muy preocupada, Calla decide guardar silencio, pero pronto un agente del Estado le revela que está al corriente de esta anomalía y le asegura que se trata solo de un error informático. Además, le explica que Ky es una “aberración”, un ciudadano de segunda que está excluido de la Ceremonia de Compromiso y que, por lo tanto, nunca podrá enamorarse y ser correspondido.

Este hallazgo despierta la curiosidad de Calla. ¿Por qué Ky no tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos? ¿Qué secretos esconde? Para encontrar respuestas a todas estas preguntas, Calla buscará la amistad de Ky y, con el paso de los días, acabará enamorándose de él…




NOTAS de Eva: aunque el título no me convence, espero con ansias la publicación de la novela, la cual pinta muy tentadora. Como habéis podido comprobar, la editorial ha respetado la imagen de cubierta original, lo cual puede significar que también saquen una edición parecida, y siendo así, de seguro quedará preciosa una vez esté en tiendas :)
Por cierto, no sé si habréis visitado la web oficial del libro en inglés, pero está bastante chula. Aquí os dejo el enlace www.matched-book.com. Tiene además una aplicación de Facebook para buscarte pareja, a mí me han casado con una editorial :P :)

Aprovecho de paso para recordaros las próximas novedades dentro de la colección ELLAS:


Extras
Scott Westerfeld
Fecha publicación: 21.enero.2011

Zafiro (Rubí 2)
Kerstin Gier
Fecha publicación: 18.febrero.2011



Agradecimientos a editorial Montena (RHM)

6 comentarios:

  1. A mí tampoco me convence el título, aunque la historia pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayan dejado la misma portada porque es preciosa (a mi parecer XD).
    ¡Dan ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  3. El título es raro pero el pistacho de su portada me gusta ;)

    ResponderEliminar
  4. oh, k bonito! tengo ganas d poder tenerlo, y la portada es preciosa :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece un calco de El dador de recuerdos (The Giver 1) con la diferencia que el núcleo de la historia es una trama romántica. No sé, ya veremos...

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y la portada me encanta, el fallo es el título...
    aunque en españa eso es algo normal, porque suelen traducir mal los nombres de las peliculas y los libros.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard