+

viernes, 10 de diciembre de 2010

Halo (Alexandra Adornetto) Reseña [Vol. I]

Título: Halo
Título original: Halo
Serie: Vol 1. HALO (TRILOGÍA)
Autor: Alexandra Adornetto
Traductor: Santiago del Rey
Sello editorial: Roca Juvenil (Roca editorial)
Editorial original: Feiwel and Friends (Macmillan Children's)
Encuadernación: tapas blandas con solapas
Nº de páginas: 416
Formato: 15 x 23,5 cm.
Fecha de publicación: 30/ 08/2010
ISBN 13: 978-84-9918-173-8
Precio: 18 €
Edad recomendada: 14-20

------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
Acción ***
Aventura ***
Amor *****
Intriga ***
Determinación: JR Puro
------------------------------------------

Sinopsis:
Un ángel enamorado.
Una relación imposible.
Un amor que traspasa las barreras
del Cielo y el Infierno.

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.



Autor: nació en 1992 en Australia. Actualmente vive en Victoria, dentro del mismo país. Su primera novela fue publicada por HarperCollinsPublishers Australia cuando tenía quince años, y desde entonces ha trabajado como escritora. A parte, ha ganado varios premios de narrativa y en 2006 consiguió el triunfo en una importante competición de oratoria estatal.
Alexandra es autora del super ventas infantil The Strangest Adventures, que comenzó a escribir cuando tenía trece años, inspirándose en el Peter Pan de J.M. Barrie. La historia incluye The Shadow Thief (El Ladrón de Sombras, publicado en España por Espasa Calpe), The Lampo Circus y Von Gobstopper’s Arcade. Halo es el primer libro para adolescentes de la escritora, y marca su debut internacional. En estos momentos, reparte su tiempo entre Australia y USA trabajando en su trilogía HALO. Entre sus pasiones se incluyen la vieja escuela de música country, la teología, cantar y actuar. En el futuro Alexandra espera combinar la escritura con la actuación.


Opinión personal: una historia sencilla pero efectiva. Considero que Halo no es una novela que haya nacido para ser comprendida en estos momentos de transición por los que está pasando el adolescente actual. Adornetto tiene unas creencias muy claras, que transmite a través de su obra, es más, por la red circula un artículo suyo que escribió con diecisiete años sobre el sexo y la virginidad. Pero qué narices, ¿acaso no son normales esas preguntas durante la adolescencia? La escritora ha logrado tener palabra, y en lugar de mantener sus ideas en la cabeza, ha aprovechado la oportunidad para darlas a conocer, introduciéndose en el mundo de los "adultos". Esto como bien supondréis, tiene sus pros y sus contras, ya que puede convertirse en un tema polémico (yo ahí no me meteré).

Pero volvamos a la novela, en la que he encontrado un argumento donde lo que premia no es la historia en sí, si no la relación de los personajes, que va madurando en cada capítulo a través de los altibajos que sufre la pareja. Quitaros la idea de ángeles prodigiosos y poderosos, porque realmente los seres sobrenaturales pierden brillo cuando Bethany y Xavier están juntos. Para mí ha sido increíble la capacidad de la escritora para conseguir unos diálogos tan humanos y divertidos. Los he disfrutado a carcajadas. Sin duda, son lo mejor de la historia. ¡Un puntazo!

Halo es un libro que merece la pena leer, es original, único y cambia los papeles completamente. El chico humano es el poderoso, y la chica ángel la que está en problemas. Así que, es fácil ponernos en el lugar de Xavier una vez le vamos conociendo. Todo está realmente muy bien pensado por la autora, ya que el hecho de que Beth sea un ángel que por primera vez pisa la Tierra, sólo incrementa el atractivo del otro. Por supuesto, esa no es suficiente justificación para que Beth dependa de él, ¿pero realmente es así? Creo que la autora tiene en sus manos el don de sorprendernos en las siguientes entregas, y esa es una de las razones por las que aún no nos ha mostrado todo el potencial de Bethany.

Por otro lado, el primer título de esta trilogía está contado desde el punto de vista de Beth, sin embargo, la verdadera historia está en Xavier. Es guapo, es buen estudiante, el delegado del instituto, adora a su familia, tiene su futuro decidido... ¿quién diría que no es perfecto? Pero ciertamente, no es así. Él tiene miedo a dar cariño a los demás, ya que también tuvo su propia tragedia cuando la chica de la que estaba enamorado se suicidó ante él. Así que cuando descubre que Beth es un ángel y que en cualquier momento se la pueden arrebatar de las manos sin previo aviso, teme perderla. De hecho, durante un capítulo se puede ver esa obsesión reflejada en cómo no la quita vista, y en su miedo a que se haga daño con cualquier cosa. No obstante, lentamente va relajándose hasta que de repente aparece el chico malo: ¡Jake Thorn! Un tipo gótico amante de la poesía que está completamente encaprichado de Beth. He ahí el problema, porque Xavier es un simple humano y Jake..., bueno, Jake es Jake, y si leéis la novela descubriréis el dilema de la cuestión...

Mi postura es: ¡Disfrutad de la lectura! Olvidad todo lo que os hayan dicho por ahí, eliminad lo que yo haya podido adelantaros, y leed sin ver más allá de lo que tenéis delante. Eso sí, pero con la idea fija de que Halo no es un Cazadores de sombras u otra clase de novela de ángeles luchadores. Hablamos de ángeles de Dios que poseen una magia natural que cualquiera de nosotros puede cultivar, y de Demonios que se pueden encontrar en cualquier aula, calle o lugar donde alguien quiera hacer el mal a los demás, por envidia, orgullo u otro tipo de sentimientos maliciosos. Todos podemos alcanzar la realidad de Halo, y si bien alguna parte no me ha gustado, es la lucha final en la casa.

Ahora espero con ansia saber más de Gabriel y Molly -la mejor amiga de Beth en la Tierra. Estoy segura de que cobrarán mucho protagonismo.



Curiosidades: Adornetto a pesar de su juventud, es una máquina escribiendo, y es que ya se habla en la red de la que será la segunda parte de Halo: HADES. En esta entrega la historia tomará un cáliz más oscuro y arriesgado que su predecesora como bien indica su nombre. En el extranjero está prevista su publicación para el 30 de agosto de 2011 y contará con unas 400 páginas aproximadas, en España aún la fecha está por confirmar. Respecto al tercero, es mucho menor la información, pero ya se sabe que será publicado a lo largo de 2012 y se llamará HEAVEN.




Enlaces de interés
-Librotráiler
-Booktrailer
-Página de Facebook de la autora
-Facebook fans en español
-Ficha de la escritora en la editorial extranjera
-Ficha de Roca editorial
-
DESCARGA el 1º CAPÍTULO




Agradecimientos a editorial Roca Juvenil

17 comentarios:

  1. reseña espectacular! Has dejado muy claras tus ideas con respecto a la novela y lo he entendido perfectamente :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí hace poco, y me pareció una copia de Crepúsculo, con la diferencia de que son ángeles y demonios en lugar de vampiros y hombres lobo. Me decepcionó mucho, porque esperaba otra cosa. Los personajes me parecieron muy infantiles, la trama muy trillada, y muchos diálogos eran muuuy similares a los que Stephenie Meyer usó a lo largo de la saga de Crepúsculo. Pero creo que lo que más me molestó fue que la autora intenta "adoctrinar" al lector en sus creencias. En mi caso no estoy de acuerdo con ellas, pero las respeto. Sin embargo, pienso que a pesar de que el libro trata de ángeles de Dios, Adornetto debería haber tenido en cuenta que el libro estaba, en su mayor parte, dirigido al público juvenil, que piensa cosas diferentes a las de ella generalmente. A mi modo de ver, la historia hubiera tenido más potencial si no hubiera sido tan religiosa (tranquilamente pudo haber sido influenciada por la religión, pero no al punto de que intenten metértela hasta por la nariz) e infantil.
    Pero bueno, hay a quienes les gustó, pues sobre gustos no hay nada escrito. En mi caso me decepcionó mucho, pero he leído a unos pocos que les gustó. Les recomiendo que lo lean y juzguen por ustedes mismos, porque a unos va a gustarles y a otros no, más allá de las reseñas que hayan leído. Con este libro es cuestión de leerlo, llegar al final, y pensar si quieren leer el siguiente... como con todos los libros, pero este en particular es más complicado porque por muchos momentos te dan ganas de dejarlo tirado por ahí sin terminar...

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con Marisol y además de lo que ya ella dijo, el libro tiene bastantes incongruencias. De las que recuerdo:

    (Esto quizá lo consideren espoiler, así que advertido)

    1. Si Bethany como ángel lo sabe todo (lo dice ella, no yo), ¿qué lógica tiene que no sepa lo que es el alcohol y lo que te pasa cuando bebes demasiado alcohol por primera vez?

    2. Si tener sexo antes del matrimonio es malo y Xavier y su familia lo creen, ¿entonces por qué él tenía sexo con su difunta ex?

    Y otra cosa que no me quedó del todo claro:

    ¿Si enamorarte te hace caer, si la misma Bethany dice que muchos ángeles han perdido sus alas por enamorarse de humanos ¿cómo es que Bethany sigue siendo ángel? ¿cómo los de arriba aceptaron tan fácilmente esa relación? ¿cómo alguien tan débil mentalmente como Bethany, quién sigue la corriente de sus "amigas" en lo que al sexo se refiere, puede seguir siendo ángel?

    y por ahí sigue la larga lista de incongruencias en este libro tan...

    ResponderEliminar
  4. Leí halo hace un tiempo y me gustó!!!.. concuerdo con tu reseña!!.. dejé de lado todas las malas críticas y lo leí con muchas ganas... !!!
    Ahora espero la segunda parte!!
    Saludos
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  5. A mi el libro me gustó bastante, hay que saborearlo poco a poco y no compartir tampoco lo que diga la autora, solo leer la historia.

    Definitivamente no me pareció mal libro cuando lo leí y lo dejé muy claro en mi reseña =)

    Muy buena rese Eva!! Arriba Arriba!!=)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta! Pero no acabo de entender los comentarios sobre que la autora intente adoctrinar, esta en contra del sexo o algo asi? Es que no acabo de entenderlo y ahora me han hecho dudar si comprarmelo o no =S

    ResponderEliminar
  7. La reseña es muy buena. ¡Gracias!

    En respuesta a Anónimo:

    1. Si todo el mundo supiese cuando ha de pararse a la hora de beber, no existirían las Asociaciones de Alcohólicos anónimos, a parte, que Beth es un ángel menor, y no sabe mucho de la Tierra (incluso tienen un profesor, esto se dice al principio).

    2.Xavier en ningún momento ha estado en contra. Es más, hay una conversación en la que él toma el pelo a su madre por esa misma razón. Más adelante se vuelve a plantear el tema, pero él se niegua porque Beth sólo lo quiere hacer porque su amiga le ha dicho que si no lo hace, perderá a su novio, y al enterarse Xavier de esto, le pide que cuando sea el momento en el que salga de ella, entonces que vuelva a hablar con él; y que además esto no es algo que se planee, sino que sale natural :)


    3. A lo largo de la historia se deja claro que lo que hace que dejes de ser ángel, es que hagas el amor con un humano, pero incluso tampoco de especifican hasta que punto dejas de serlo. Simplemente se advierte que puede ocurrir algo horrible. La razón de que los mayores lo apoyen, eso sólo lo sabe la autora. Recordemos que ese es el primer libro de la trilogía, y que todavía queda historia que desvelar.


    Estoy con Gustavo y Dani91. Biblioteca de una soñadora, léelo y ya nos dirás ;)

    ResponderEliminar
  8. Halo no es una novela que haya nacido para ser comprendida en estos momentos de transición por los que está pasando el adolescente actual

    que quiere decir eso?

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que os haya gustado la reseña :):)

    Brenda, no entiendo tu pregunta :S

    ¡Un besete! :) :)

    ResponderEliminar
  10. yo lei el libro y me parecio muy atrapante, yo personalmente lo recomiendo mucho y he leido crepusculo y es verdad que guarda algunas similitudes no es igual.Y como dijo marisol cada uno tiene sus gustos.Pero la idea de Alexandra Adornetto es muy buena

    ResponderEliminar
  11. yo lei el libro y me parecio muy atrapante, yo personalmente lo recomiendo mucho y he leido crepusculo y es verdad que guarda algunas similitudes no es igual.Y como dijo marisol cada uno tiene sus gustos.Pero la idea de Alexandra Adornetto es muy buena

    ResponderEliminar
  12. concuerdo total y completmente con dani91, gustavo,etc.
    puede que si tenga un punto de vista religioso, pero no trata de influenciar a nadie porque:
    a- Si tratara de influenciarte te diría que los ángeles son perfectos, que lo saben todo, que no puede equivocarse8cosa que Alexandra deja bien laro que no es verdad.
    b-(a riesgo de sonar copiona) Beth no se equivocaría

    ResponderEliminar
  13. este libro me ha gustado, no tanto como algunos otros que he leido, (que si les interesa al final del comentario les dejo la autora la editorial y el nombre del libro por supuesto),hay que tener en cuenta que la autora aun es joven y que es dificil para nosotros lo jovenes que hay siempre un problema, pero asi es, y segun parece, a ella le cuesta bastante el hecho de digerir que tiene que haber un problema por que este se presenta CASI AL FINAL, lo que lo convierte en un libro algo pesado...igualmente es bastaaaaaante bueno.
    hush hush y crescendo(falta el tercero de la saga) de becca fitzpatrick de la editorial EDICIONES B
    oscuridad y sombra (aun falta el tercero) de elena p. melodia, de la editorial roca.
    y esta de mas decir que la saga de crepusculo esta muy recomendada!!!

    besos la pagina esta genial!

    ResponderEliminar
  14. Este libro dude en comprarlo, pero luego la portada no salia de mi cabeza, cuando decidì comprarlo estaba agotado :( un dìa que salì por un vinito, una amiga me lo enseño entre un centenar de libros y fue como ver la luz! jajaja.
    Actualmente lo ando leyendo y esta BUENISIMOO, me gusta el personaje de Gabriel es muy bueno y los sarcasmos de Xavier me divierten mucho, para mi Alexandra es impresionante, es demasiado joven y escribe muy bien.
    Recomiendo este libro.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer este libro y admito que me decepcionó un poco. Cuando leí la reseña me pareció muy interesante y me dejó con muchas ganas de leerlo. Sin embargo no es como esperaba ya que el argumento no está mal pero la relación entre Xavier y Beth no me enganchó desde el primer momento como me ocurrió con otros libros. Es un libro muy lento, para mi opinión ya que no hay acción hasta la pagina 400 de 419 que tiene el libro. Tampoco me gustó el enorme contenido religioso que tiene, y aunque no creo que la autora tratase de adoctrinar como ya lei en otros comentarios, si se me hace un poco pesado. A pesar de todo lo anterior para ser una autora tan joven está bien escrito, simplemente le falta algo que espero que mejore en los siguientes libros para enganchar al lector desde el principio y darle mayor emoción a la relación entre ambos protagonistas.
    (Para todos aquellos que les gusten las historias de amor con angeles recomiendo la saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick :))

    ResponderEliminar
  16. muy buen libro, de verdad lo recomiendo muchisimo.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard