+

viernes, 12 de noviembre de 2010

PROYECTO SALMAH. ¡MÚSICA, AMOR Y AVENTURA en una historia trepidante!



Ediciones URANO ha publicado un megaproyecto iniciado por el colectivo Gaia apoyado por un gran equipo de colaboradores. Después de ver este vídeo me ha picado el doble de curiosidad:





Además, tiene una página personalizada para la historia:
http://salmahelorigen.blogspot.com

El colectivo Gaia está formado por los escritores María José Barrios González y Alberto Haj-Saleh Ramírez, así como decenas de jóvenes voluntarios, quienes han creado la historia de Salmah. El origen a partir del universo, los personajes y la idea argumental original de su productor, Rafael Scortt, y del director creativo José F. Ortuño.

Hasta existe una canción que engancha cuanto más la escuchas :). En la página podéis dar play a la canción completa colgada en un lateral. También tenéis distintos vídeos que van haciendo una cuenta atrás, aquí os dejo uno de ellos :) :)




Colaboran SuperPop, Habbo.es, Agentes de la noche, ValeMusic, universal music spain y Norma editorial, con lo que os podéis hacer una idea del gran trabajo que debe de llevar por detrás la historia.



Sinopsis: Desde pequeña, la joven Salmah ha querido ser cantante y ha admirado desde lo más profundo de su corazón a Estrella Munt, una singular artista, millonaria y filántropa que siempre se presenta con el rostro oculto. Tras la muerte de su padre, Salmah se traslada a la gran ciudad con el sueño de convertirse en una prestigiosa intérprete. Allí sufrirá grandes penurias hasta conseguir trabajo en un club de jazz propiedad de un despiadado empresario llamado Hidelberg.

Mientras tanto, Estrella Munt decide crear una nueva esperanza para el medio ambiente planetario fundando Green Land: una ciudad ideal donde el ser humano vive en perfecta comunión con la naturaleza. Pero Green Land será atacada y la suerte de este paradisíaco lugar caiga en manos de la joven Salmah, quien deberá sacrificar el amor de su vida para salvar la vida en la idílica ciudad verde.

Una historia llena de emoción, acción, aventuras, romance y con un final impactante.



No creo que realmente la novela sea un JR en toda regla, pero sí considero que el proyecto a simple vista es digno de admiración ^_^






Agradecimientos a ediciones Urano (Puck)



2 comentarios:

  1. Es la mejor novela que he leído últimamente para jóvenes. Soy profesora de ESO y recomiendo este libro como lectura de clase, o como madre, para regalar en las próximas Fiestas.
    Creo que además el mismo personaje protagoniza un cómic y que existe la tal Salmah en la vida real...
    Lo tengo que investigar, pero, por lo que se refiere a la novela de Urano, enhorabuena, ha sido un acierto y creo que el mercado lo confirmará.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los que habéis hecho posible este proyecto.
    Un beso fuerte.
    Salmah

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard