+

domingo, 7 de noviembre de 2010

Princesa Hanaka (Kayono) Shojo de la semana

Buenas tardes :) Para cerrar esta semana repleta de reseñas, nada mejor que otra. Le toca el turno a Princesa Hanaka de Kayono.

Título: Princesa Hana*ka
Autor: Kayono
Revista: Cheese
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Norma Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Formato: 11,5 x 17,5
Nº de Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-0279-2
Precio:7,50€

Sinopsis:


LA ROMÁNTICA HISTORIA DE UNA PRINCESA EXILIADA, Y DE UN GUAPO AVENTURERO QUE INTENTA RAPTARLA…

Kayono es sinónimo de manga romántico y orientado a lectoras un poco más adultas, que buscan historias que les llenen. Hanaka es una adolescente normal que descubre que es la princesa perdida de un mundo paralelo. Su malvado primo intenta asesinarla para acceder al trono, pero por suerte un guapo aventurero se pone de su parte… ¡por un precio!

Opinión personal:

Hanaka que es una adolescente que vive con su abuela. Cada dos por tres, tiene que trasladarse de ciudad ya que su abuela pronostica que el mal se avecina, a través de su bola de cristal. Pero esta vez es diferente: Hanaka no quiere mudarse porque está enamorada de Katsura, un compañero de clase.
Una noche Hanaka se queda dormida escuchando una melodía que no sabe de donde proviene. Al día siguiente al pisar el instituto, se presentan ante ella tres tipos reclamándole La Estrella Laga y llamándola princesa. Totalmente desconcertada, Hanaka será rescatada por Ozuma (el autor de la música que la durmió)  y se enterará de cosas de pasado que había olvidado: efectivamente es una princesa y su abuela no es tal, si no una hechicera que cumple con las ordenes del rey. Tendrá que viajar al mundo al que pertenece y en el proceso seguirá descubriendo cosas que la dejarán sorprendida y deberá de elegir entre Katsura y Ozuma, con un resultado muy curioso.

Es un one-shot muy entretenido, con dosis de erotismo como es típico en todos los mangas de Kayono. Las ciento noventa y dos página se leen en apenas media hora. Para mi gusto, lo mejor es el final, muy al estilo de Memorias de Idhún en lo que a amor se refiere.

Enlaces de Interés:
-Norma Editorial
-Compra el manga en Norma Cómics
-Preview del managa

Agradecimientos a Norma Editorial

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

3 comentarios:

  1. creo que me has desvelado el final comprarandolo con memorias de idhun XDD

    ResponderEliminar
  2. No creas, se parece pero hay cosas que cambian :)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard