+

lunes, 15 de noviembre de 2010

Luz de Luna (Rachel Hawthorne)

Hoy toca aullar a la luz de la luna. Por eso os dejo la reseña de Luz de Luna de Rachel Hawthorne, editado por La Factoría de Ideas.

Título: Luz de Luna
Título Original: Moonlight
Autor: Rachel Hawthorne
Saga: Guardianes Ocultos
Sello Editorial: La Factoría de Ideas
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato:15x23 cm
Nº de Páginas: 242
ISBN: 9788498006131
Precio: 16.95€

Sinopsis:


Rachel Hawthorne ha tenido un gran éxito con la serie de los Guardianes ocultos, de la que ya lleva cuatro volúmenes
publicados. Su combinación de romance, peligro y naturaleza salvaje ya ha conquistado a millones de jóvenes lectores.

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

«La autora ha hecho un gran trabajo a la hora de presentar las leyendas y mitos de los hombres lobo y su evolución, creando una serie imprescindible para todas las seguidoras del género de los vampiros y los hombres lobo»—Donna Rosenblum, School Library Journal
«El argumento “chica conoce chico sobrenatural” recuerda a las series con las que nos han conquistado Stephenie Meyer y, más recientemente, Alyson Noël, pero el enfoque de Hawthorne sobre el mundo de los hombres lobo es fresco y original»—Teen Vogue
Opinión personal:

Kayla es una chica que recibe como regalo anticipado de cumpleaños, volver al campamento en el que pasó las vacaciones anteriores. Ésta vez, viajará sin la compañía de sus padres adoptivos. Participará activamente siendo una Serpa (guía) para las personas que contraten sus servicios. Allí se reencontrará con sus amigas Britanny y Lindsey, y con Lucas Wilde, el chico guapo y misterioso que lidera a los serpas y con el que cruzará más de una mirada. Durante el tiempo que están juntos demuestra ser frío pero por momentos se vuelve sobreprotector. Kayla siente que se le escapa algo, pero aun no sabe qué.
La noche de su decimoséptimo cumpleaños, comienza a sentir que alguien o algo la persigue. Se siente observada pero también tiene otras preocupaciones en la cabeza. En esa reserva natural en la que va a trabajar durante el verano, asesinaron a sus verdaderos padres. Ese es verdadero motivo por el que sus padres adoptivos la enviaron al campamento: debe enfrentarse a su pasado para dejar de tener pesadillas por las noches. Kayla lleva años soñando con el asesinato de sus padres a manos de dos cazadores borrachos. El sueño siempre es confuso y ella escucha lobos aullando. Un día, el profesor Keane y su hijo Mason, junto a un grupo de estudiantes, contratan a los serpas para una visita guiada de dos semanas por el parque natural. Lo que empieza siendo como una investigación acerca del comportamiento lobuno, acaba convirtiéndose en una caza de brujas. O mejor dicho de hombres lobos. El profesor y su grupo están empeñados en demostrar la existencia de los licántropos, y no les importa hacer lo que sea para llegar al fondo del asunto. Mason va detrás de Kayla  pidiéndole una cita, y ella al ver que Lucas no se decide a acercarse a ella, acepta. Y es entonces, cuando empieza a creer que quizá sea verdad el rumor que se escucha: los hombres lobos existen y le aúllan a la luna llena.  Kayla descubre un secreto que la une a la reserva, a los serpas y a Lucas, para siempre. 
Es un libro fácil de leer, en el que no se profundiza en los personajes secundarios. Hay algunas similitudes con las novelas de Meyer, como la imprimación o los lobos con tatuaje. Por lo demás, todo transcurre muy rápido, pero a diferencia de otros libros eso no estropea la historia. La trama gira entorno al triángulo amoroso Lucas-Kayla-Mason.
Como curiosidad os comento que las letras de la cubierta y del lomo del libro, brillan en la oscuridad ^_^


EDITO: La segunda entrega de la saga está prevista para mayo de 2011

Enlaces de Interés: 


-Página de la Factoría de Ideas
-Web de la autora

Agradecimientos a editorial La Factoría de Ideas


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

10 comentarios:

  1. Buena reseña, aunque por lo que cuentas no creo que me sorprenda demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo en casita, pendiente de leer, puede que no sea nada nuevo, pero me apetece...Saludos!

    ResponderEliminar
  3. pues staba deseando k pusierais algo mas sobre este libro, ya sta a la venta no? graciass :)

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante bien, tiene los ingredientes necesarios para que un libro me guste.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho mucho mucho =) Tiene muy buena pinta =)

    Un abrazo rocii, buena reseña;D

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buenas reseñas el libro, a ver cuando me animo :)

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta y si está mejor escrito que los de Meyer me vale ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de poner en mi lista de pendientes.

    SAlu2 y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo leí. Se lo regalaron a mi hermana y como ella no lo leía decidí leerlo yo.
    Es entretenido para pasar el tiempo si no tienes nada que hacer, pero la verdad no fue como ¡wow! que genial como suele pasarme con otros libros u.u

    ResponderEliminar
  10. No me gusto, muy predescible. Fue fácil de leer y me entretuvo dos horas.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard