+

lunes, 1 de noviembre de 2010

Los Cuatro Tronos (Lesley Livingstone)


Buenos días por las mañanas :) Hoy  voy a reseñar la segunda parte de La Novena Noche, es decir... Los Cuatro Tronos.

Título: Los cuatro tronos
Título original: Darklight
Autora: Lesley Livingstone
Sello Editorial: Viceversa
Formato:15 x 21,5 cm
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 320
ISBN: 9788492819263
Precio: 18.50€

Sinopsis:
Los duendes no mienten... ¿o tal vez sí?

Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el escenario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo.
En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre.



Opinión personal:


Han transcurrido seis meses desde los acontecimientos que sucedieron en el primer libro. Kelley, después de todo lo ocurrido, ha endurecido su carácter y se ha vuelto más fría. O dicho de otra forma, más racional y menos emocional. Está centrada en su carrera como actriz, interpretando junto a sus compañeros del teatro Avalon la obra Romeo y Julieta.
Sonny está en el Otro Mundo cumpliendo con la tarea de erradicar a toda la tropa de la Cacería Salvaje. Mientras más seres mágicos erradica, más cerca está de reunirse con Kelley. O al menos eso cree él.
Kelley se dedica a merodear por Central Park a pesar de las advertencias de los Janos, para que se aleje del lugar. En aquel mágico parque, están apareciendo más criaturas de la cuenta porque hay brechas en la puerta que comunica a los dos mundos. Una noche, Kelley decide pasear por allí para estirar "las alas" y un tipo sale de la nada y la ataca. Consigue librarse de él y creyendo que es un simple humano lo persigue volando para darle un susto. Pero el tipo resulta ser un duende muy peligroso que pondrá su vida en riesgo. Ahí es cuando Fenrys salva la vida de Kelley y mientras el resto de Janos se enzarzan en una batalla, Kelley y Fenrys acaban sin saber como muy cerca de donde está Sonny trabajando. 
El reencuentro, que debería ser maravilloso y romántico después de esa ausencia sin verse resulta todo lo contrario. Los dos han madurado en ese tiempo y aunque se siguen queriendo sus ideales chocan demasiado. Por un lado, Sonny está celoso de la relación que tiene su amigo Fenrys con Kelley y por otro, ella no acepta la idea de que la labor que está realizando su novio sea la de matar a seres de su misma especie. Esto dará más de un quebradero de cabeza a la parejita. Por si fuera poco... Oberón ha enfermado y reclama a Kelley a su lado. También se descubrirá algo muy importante sobre Sonny.

Los Cuatro Tronos es un libro mucho más maduro, trabajado y oscuro que el anterior. Kelley y Sonny se enfrentan a verdaderos asuntos de pareja al descubrir, que para amar a una persona, tienes que aceptar su verdadera esencia y personalidad. No todo podía ser color de rosa. El final, es de los que quitan el hipo con una épica lucha en un lugar muy especial. Y como en toda gran historia, alguien tiene que hacer un sacrificio por proteger a los demás.


Enlaces de Interés:
- Web de Viceversa
-Página de la autora
-Primeras páginas

Agradecimientos a editorial Viceversa


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

4 comentarios:

  1. La verdad es que cuando leí el primero no me pareció gran cosa, a pesar de que le tenía muchas ganas. No están mal, pero esperaba algo más. Éste no sé si lo leeré.

    ResponderEliminar
  2. este me dejo muy tocada, llore cuando le hizo eso a sonny, piensa k s por su bien, pero no...me dio muxa pena, tengo ganas d tener ya el 3º!!

    ResponderEliminar
  3. Qué casualidad, hoy mismo he empezado a leer este libro. Opino lo mismo que Anabel, a mi tampoco me pareció gran cosa el primer libro, y me voy a leer el segundo porque me lo han dejado... Espero que este sea mejor, porque me estoy dejando Sinsajo para después de este ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Pues el primero lo ley hace mucho tiempo y me encantó y le tengo muchas ganas a este pero no he podido conseguirlo.

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard