+

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La segunda vida de Bree Tanner (Stephenie Meyer)

Hoy es el turno de Bree Tanner. Si queréis saber como fue su vida antes de ese trágico final de Eclipse, seguid leyendo:

Título: La segunda vida de Bree Tanner
Título original: The short second life of Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Año de publicación: Junio 2010
Sello Editorial: Alfaguara
Encuadernación: tapa blanda
Formato: 14 x21 cms
Nº de Páginas: 227
ISBN: 9788420406268
Precio: 14,95 €

Sinopsis: 

Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona pero sí los que se encontraban más próximos. A quién le íbas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa. Ahora ya era demasiado tarde para escoger.

La segunda vida de Bree Tanner narra la historia de un vampiro creado por Stephenie Meyer para Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo.La segunda vida de Bree Tanner es la fascinante historia de este vampiro y del lado más oscuro del mundo en el que habita. La novela recrea el nacimiento del nuevo ejército de vampiros que tiene como única misión ir al encuentro de la indefensa Bella Swan y de la indestructible familia Cullen. Bree Tanner no sólo es una figura prominente en el libro de Eclipse, sino que también lo será en la película basada en este volumen de la Saga Crepúsculo, producida por Summit Entertainment. 

Opinión personal: 


En esta segunda vida retrocedemos un par de meses atrás, a antes de esa lucha encarnizada del prado, y vemos como los neófitos son reclutados. El encargado de hacerlo es Riley. Los entrena, los manda a cazar en grupos y los tiene totalmente engañados: los nuevos vampiros no saben que van a participar en la batalla y tampoco cosas tan simples como que si les da la luz del sol no se queman ni mueren, sino que brillan. Saben que están bajo las órdenes de "ella" pero no conocen que el nombre de su jefa es Victoria. 
Centrándonos en Bree: es una chica con carácter, fuerte y valiente aunque para mi gusto peca de inocente. A lo largo del libro se relaciona mucho con dos personajes: Fred y Diego. El primer chico tiene un don especial: es capaz de usar su poder mental para repeler a los demás y hacer ver que no está ahí. A los de su alrededor les cuesta mirarle o saber donde está, si el no se lo permite. Extrañamente, Bree le cae bien y la deja revolotear por su alrededor.Por otra parte, Diego es el chico por el que Bree empieza a sentir algo más: salen a investigar y cazar juntos, descubre junto a él que el sol no les mata y también que Victoria planea utilizarlos. Además ambos presencian ocultos en unos árboles la visita que hacen los Vulturis a Victoria. Lo que sucede con Bree Tanner, lo sabemos todos después de haber acabado Eclipse. 

Algo tiene la pluma de Stephenie Meyer que hace que una vez que empiezas a leer, no puedas parar. Personalmente, antes que leer la historia de Bree hubiese preferido que la autora terminase y publicase Sol de Medianoche. Pero después del escándalo que hubo con la filtración de capítulos, ese proyecto se quedó parado. La segunda vida de Bree Tanner me ha gustado por una cosa: la facilidad que tiene Meyer para meterse en la piel de Bree y narrar las cosas teniendo en cuenta la forma de pensar y sentir de la protagonista. Esto ya lo vimos en Amanecer en los capítulos que narraba Jacob y también, los que hayáis leído esos caps de Sol de Medianoche, podréis comprobar que pasa lo mismo con Edward. Además, siempre lo deja todo muy bien atado. Esta novela es un complemento más de la saga ya que, por su corta extensión y la poca importancia que tienen la mayoría de personajes en los otros libros, no lo podría denominar de otra forma. 

Enlaces de Interés:

-Web de Alfaguara
-Comunidad Crepúsculo
-Stephenie Meyer

Ficha y opinión por Rocío Muñoz

5 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho esta mini novela, pero me gustó más la saga.
    Yo también estoy esperando a que escriba Sol de Medianoche, o a que continúe con The Host ¬¬'

    ResponderEliminar
  2. Aun no lo he leido ,pero sigue sin llamarme la atencion.Quizas algun dia le su oportunidad.Me hubiera gustado que Meyer continuara la saga hablando un poco mas de Renesmee.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo lei y la verdad... no me llamo demasiado, me parece estirar más una saga, que ya de por si creo que no da más juego, pero la autora verá...

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto mucho el libro pero claro la saga es mucho mejor

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto, sobre todo la historia de amor con el otro vampiro, y ver su punto de vista cuando ocurre la batalla

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard