+

martes, 2 de noviembre de 2010

La Novia Maldita (Nina Blazon)

Para librarme de cualquier tipo de maldición, aquí tenéis la reseña de La Novia Maldita de Nina Blazon, publicado por editorial Edebé.

Título: La Novia Maldita
Título original: Totenbraut
Autora: Nina Blazon
Sello Editorial: Edebé
Formato: 21 x 14 cms
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas:512
ISBN:9788423696109
Precio: 15.50€


Sinopsis:
Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan. 

Opinión Personal:

Jasna Alazovic es una adolescente de  catorce años que vive con  sus cinco hermanas y su padre que es alcohólico, en Serbia. Corre al año 1731 y las chicas se hacen cargo de la casa mientras su padre se dedica a beber, gritarles y quejarse. No solo el padre da problemas: viven atemorizadas por la banda de ladrones de Lazar Kosac. Su madre y otra de sus hermanas fallecieron tiempo atrás. En su lecho de muerte, la madre de Jasna le hizo prometer a su marido Hristivoje que no obligaría a casarse a ninguna de las niñas hasta que no cumpliesen los dieciséis. Años después, esa promesa queda rota al aparecer en casa de la familia de Jasna; Jovan Vucovic, un rico terrateniente que busca una esposa para su hijo Danilo. Jelka, la mayor de las hermanas ya está comprometida y Jasna hace todo lo posible porque la siguiente en la lista (Bela) no sea vendida al terrateniente. Al final es nuestra protagonista la que acaba montada en un caballo llamado Viento, camino de Las Tres Torres, la residencia familiar de los Vucovic.
Durante el viaje conoce a la mano derecha de su suegro, Simeon, y al llegar a su nuevo hogar entabla relación con Nema, la sirvienta de la casa. El mismo día de su llegada se casa con Danilo y el matrimonio se consuma. A partir de eso, Jasna empieza a descubrir que pasa algo raro: una de las tres torres está quemada, los caballos de Jovan tienen heridas en el cuello y su familia no se relaciona con nadie del pueblo. Además ella cree que el fantasma de su suegra Marja la ronda buscando algo. Y existe el rumor de que hay un vampiro suelto por esas tierras. Por otra parte, la relación con Danilo empieza a ser cada vez más distante y otro chico llama Dusan aparece en escena. Es mayor que ella, y disfruta gastándole bromasllamándola condesita y diciéndole que tiene "bonitas piernas" 

A pesar de la oscura vida que está llevando Jasna, el amor está en el aire.

Un personaje que quiero destacar del libro es Jasna. Su fortaleza, su lengua viperina y su madurez. Más de una vez le responde a los hombres de su familia o del pueblo, dejándolos sorprendidos. También es obstinada, no para hasta conseguir lo que quiere.

A lo largo de la historia me he encontrado varios errores ortográficos como confundir cayó (del verbo caer) con calló (de callar), y también algunos laísmos. Quitando eso, considero que La Novia Maldita es un libro que está bien ambientado, en el que se ve que la autora se ha documentado mucho acerca de las supersticiones de la antigüedad.  El ritmo de la historia es tan bueno, que sin darte cuente puedes haber leído media novela en unas horas.

Enlaces de Interés: 

-Web de Edebé
-Primeras páginas
-Site de Nina Blazon (en alemán)

Agradecimientos a editorial Edebé


Ficha y opinión por Rocío Muñoz

4 comentarios:

  1. Rociooo! Buena reseña, estás que lo tiras jajaja

    Puess yo le tengo en la estanteria y pronto ocupará mi mesilla y mi cabeza por que le tengo unas gaaaaaaaaaaaanas!!


    Un abrazo (K)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería esperando! a ver si lo leo prontito. Aunque no me atrae mucho, tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Como diría TARZANITO: ¡Me encantito!

    Super completa la reseña, guapa!!!!! El libro me ha enamorado incluso antes de que se publicara en España, así que ahora que leo tu reseña, estoy I love u!!!!!

    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Sí, Rocío, viste la misma falta que yo, además de todos los laísmos. Cuando vi calló me dio un puñetazo a los ojos.

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard