+

martes, 23 de noviembre de 2010

Entrevista a Ana Ripoll, autora de Los Incorpóreos: El mundo de las Sombras

Buenos días por las mañanas. Hoy os dejo la entrevista a Ana Ripoll, autora de Los Incorpóreos: El mundo de las Sombras. Espero que os guste

JR: Hola Ana, gracias por concedernos esta entrevista. He empezado la lectura de Los Incorpóreos.El mundo de las sombras hace poco y desde el inicio engancha. ¿De donde surgió la idea para el argumento?

AR: Estaba detrás de la idea de escribir una novela que tuviera algunos de los elementos que a mí me gusta encontrar en un libro, como personajes paranormales, una historia de amor, etc. Entonces me topé en internet con el mito de las “sombras”: espectros o espíritus que se alimentan de la energía vital de los seres vivos y enseguida me di cuenta de que eso era lo que buscaba. El resto surgió a raíz de un viaje a Nueva York. Cuando regresé a Madrid, vine “contaminada” con el germen de la historia y ya sólo tuve que sentarme a desarrollarla.

JR: En el prólogo, una mujer relata ante dos hombres su experiencia cercana a la muerte. Sufre un paro cardiaco y los médicos la salvan. ¿Cómo te has documentado para hablar de las ECM?

AR: Existe muchísima información acerca de las ECM y muchos testimonios de gente que ha atravesado el famoso “túnel de luz”. Pensé que sería un buen inicio imaginar uno de esos túneles de luz por el que se movieran también unas sombras.

JR: Los Incorpóreos es tu primera novela publicada, pero ¿es la primera que has escrito? ¿Cómo ha sido el proceso hasta que la historia llegó a la editorial y aceptaron publicarla?

AR: Sí, es mi primera novela. Antes había centrado mi actividad en relatos cortos. Cuando ya la tenía escrita –y estaba pensando en el resto de la trilogía- me dediqué a buscar agente literario. Conocí a Laure y le entregué el manuscrito. Afortunadamente, enseguida se lo quedó y se lo envió a la editorial Siruela. Lo siguiente que supe fue que Siruela quería publicar el libro. ¡Imagínate!

JR:Perséfone y Gabriel son los protagonistas del libro. ¿Están basados en personas reales o son fruto de tu imaginación? ¿Predomina el amor o el terror en esta historia?

AR: Ambos son personajes ficticios pero coherentes, es decir, verosímiles, dentro de la ruptura de realidad que supone el personaje de Gabriel y su entorno. Quería una protagonista que fuera una chica actual, moderna, decidida y valiente. Así que yo diría que son ficticios con un punto de realidad. Creo que el amor es una constante a lo largo del libro, aunque he intentado desarrollar distintos tipos de amor, no sólo el romántico. Y respecto al terror, buscaba crear algunas secuencias de terror, que me parece la emoción más complicada de trasladar a través de las páginas de un libro. Espero haberlo conseguido.

JR:¿Tienes alguna costumbre o manía cuando te pones a escribir? ¿Quién crees que es tu mayor crítico/a?

AR: No especialmente, teniendo en cuenta que escribo en ratos robados de las noches o los fines de semana. Me gusta trabajar en un ambiente tranquilo, por supuesto, con música de fondo y frente a una ventana. ¿Mi mayor crítico/a? Mmm… Diría que Carlos, mi marido, a quien doy a leer mis relatos y la novela antes que a nadie.

JR: En tres palabras ¿cómo definirías tu estilo escribiendo?

AR: Intento ponerlo al servicio de la trama, así que necesito utilizar un estilo sencillo.


JR:¿Alguna anécdota con los fans o mientras firmabas ejemplares? ¿Cuál es la pregunta más extraña que te han hecho?

AR: Ja, ja, ja. De momento, he firmado pocos ejemplares para lectores porque el libro acaba de
salir, ¡aunque espero firmar pronto muchos más!.

JR: Para despedirnos, te pido dos cosas: un consejo para los que sueñan con ver su historia publicada y unas palabras para los lectores de esta web.

AR: El consejo: tesón, mucha paciencia y que tengan muy claro que escribir es reescribir. Las palabras: seguid leyendo y devorando libros. Y muchísimas gracias a Juvenil Romántica por su increíble labor de difusión de la literatura.

Agradecimientos a Ana Ripoll y a editorial Siruela 


Entrevista realizada por Rocío Muñoz 

3 comentarios:

  1. Qué mujer más estupenda y hermosa. La conocí en Madrid en la presentación de su novela y ya me enamoró la historia.

    ResponderEliminar
  2. Ana Ripoll es un cielo de persona, como dice Anabel el evento fue inolvidable! Buena entrevista y buenas respuestas =)

    ResponderEliminar

Trata que tus comentarios hagan referencia al artículo publicado. Los mensajes fuera del tema, promocionales o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la página, serán suprimidos.

"Todo hombre es tonto por lo menos 5 minutos al día; la sabiduría consiste en no rebasar el límite."

- Elbert Hubbard